Estatua muestra un ‘laptop’ del siglo I antes de Cristo

ancient-greek-laptop-sculpture

Hace unos meses os hablaba yo de la estatua de 1855 que parecía estar consultando un iPhone, pero por lo que puedo ver hay muchos otros ejemplos de “aparentes anacronismos” en la historia del arte. Hoy mismo en Geekologie se hacen eco de un nuevo caso, que sin duda alguna encantará a los conspiranoicos y amantes de supuestos misterios. La estatua griega de la dama y el ordenador portátil (o “laptop”).

Por lo que puedo leer en la citada Web, se trata de un relieve en mármol que probablemente perteneció a una tumba naiskos, esculpido alrededor del año 100 antes de Cristo. No se sabe mucho de su origen, como veis, aunque se especula que pudo encontrarse en la isla griega de Delos.

Tras cambiar varias veces de manos, en la actualidad la pieza se expone en el Museo J. Paul Getty de Los Ángeles, y se le conoce por el nombre de “Tumba Naiskos de una Mujer Entronada y su Doncella”.

La peculiaridad “actual” de la estatua viene, como podéis observar, de la caja que la doncella ofrece abierta a su ama, simplemente un cofre de poca profundidad (según explican los responsables del museo), pero que para muchos amantes del misterio es indudablemente un ordenador portátil. ¿Se encontraba la dama griega del siglo I a.de C consultando la cotización de sus valores bursátiles en empresas tecnológicas? ¿Habría buena conexión WiFi en Delos por aquel tiempo?

Absolutamente no, pero ya sabemos lo banal y superfluo que a veces Internet. Sin comerlo ni beberlo, una bonita pieza histórica de importancia menor ha ganado notoriedad. ¡Aunque los dos puertos USB laterales me tienen desconcertado! (Lo confieso.)

Me enteré leyendo Geekologie.


1 Comentario

Participa Suscríbete

ÇhuffoÇhuffo

¿Conexión USB? Es evidente que son dos conectores Jack para los auriculares y micrófono.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>