The Crab Bridge, la última atracción turística en materia de puentes

Por , el 14 diciembre, 2015. Categoría(s): Bichos ✎ 1

puente-para-cangrejos

El cangrejo rojo (Gecarcoidea natalis) es originario de la isla Navidad, en Australia, y no se encuentra en ningún otro lugar del planeta. En su isla «bunker», donde forman una comunidad numerosísima (120 millones de individuos), juegan un papel fundamental en el ecosistema al reciclar los nutrientes que el bosque produce y devolvérselos al suelo.

carreteras-cortadas

A pesar de que viven en esos bosques la mayor parte del año, cuando necesitan reproducirse acuden al mar. Cada vez que esto ocurría, las carreteras se cubrían con miles de cadáveres de crustáceos, por lo que las autoridades locales terminaron por proteger a su especie bandera mediante múltiples medidas, como cerrar ocasionalmente las carreteras durante la época de apareamiento (véase foto superior). Sin embargo, durante estos últimos años la medida que ha demostrado ser más eficaz es la de construir puentes – como el que veis en la foto – para ayudarles a cruzar las carreteras de forma segura.

paso-subterraneo-para-cangrejos

Para conducirlos de forma segura hacia esos puentes durante su migración anual, más de 20 kilómetros de carreteras lucen barreras protectoras de plástico a nivel del suelo. Gracias a ellas los cangrejos terminan por dirigirse a alguno de los 31 pasos subterráneos situados estratégicamente (véase foto superio), o bien a alguno de los puentes de cinco metros de altitud, que salvan las carreteras con mayor tráfico. Aparentemente, estos puentes han terminado por convertirse en atracciones turísticas, ya que permiten ver a grandes cantidades de cangrejos en movimiento.

Autoridades turísticas de la Isla Navidad, como Linda Cash, ya bromean con la importancia de sus puentes. «Sydney puede tener su Harbour Bridge, y San Francisco su Golden Gate, pero lo que llama la atención de los turistas ahora mismo en materia de puentes son nuestras pasarelas para cangrejos».

Me enteré leyendo The Telegraph.



1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 14 diciembre, 2015
Categoría(s): Bichos