Visiones poco usuales de Júpiter

jupiter-como-lo-has-visto-siempre

polo-norte-de-jupiter

polo-sur-de-jupiter

Cuando piensas en el mayor de los planetas de nuestro sistema solar, el gigante gaseoso Júpiter, probablemente te lo imaginas enorme, a franjas naranjas y jalonado con su típica y definitoria mancha roja anticiclónica, esa tormenta que barre perpetuamente su superficie. Pero es simplemente el modo “clásico” de observar Júpiter.

Vamos a darte una nueva perspectiva. La foto de arriba, por ejemplo, muestra al mayor de nuestros planetas visto desde el polo norte. La imagen se ha creado mezclando varias fotos tomadas por la sonda de la NASA Cassini, en sus innumerables sobrevuelos por el vecindario de Júpiter y sus lunas.

Y ahora mirad esta otra composición fotográfica, montada también gracias a las imágenes de Cassini. Asi es Júpiter visto desde “debajo”, es decir justo desde lo alto de su polo sur. En esta vista la Gran Mancha Roja joviana es visible claramente.

Y solo para los amantes de lo clásico, aquellos a quienes las novedades se les hacen difíciles de tragar, ahí va una perspectiva típica y tópica de Júpiter que seguramente habréis visto cientos de veces.

Me enteré visitando Kottke.org.


1 Comentario

Participa Suscríbete

JRJR

No me cuadra que sea una vision “real” desde los polos. Parece mas bien una composicion circular de los colores desde los polos hacia el ecuador.
Si fura una vision “real” la mancha roja no estaria en esa posicion, si no mucho mas al borde del circulo.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>