Arte termonuclear, el sol como nunca lo habías visto (4K)

Siempre brillando, siempre rodeado de luz y energía. En medio de la omnipresencia de la producción solar, la Tierra nada en un marea infinita de partículas. Cada vez que media tierra encara al sol, experimentamos el brillo de la luz del día. Además, mediante su energía y su luz el sol dirige el clima, la biología y otros aspectos esenciales de nuestro planeta. Pero en el espacio, la sonda SDO (Observatorio Solar Dinámico) le vigila las 24 horas del día, siete días a la semana.

SDO capta imágenes del sol en 10 longitudes de onda diferentes, cada una de las cuales ayuda a subrayar las diferentes temperaturas del material solar. En este vídeo de media hora de duración, la NASA hace públicas imágenes del sol captadas por la SDO con un nivel de detalle sin precedentes. Presentado en formato de ultra-alta definición (4K), el vídeo muestra la intimidad del fuego nuclear de nuestra estrella dadora de vida, ofreciendo nuevas perspectivas de nuestra relación con las grandes fuerzas del Sistema Solar.

Los temas musicales que suenan en el vídeo son, por orden de aparición:

7-Northern Stargazer 9-Negative Thermal Expansion 13-Photophore 6-Osedax 12-Retroreflector

Todos los temas pertenecen al álbum “Deep Venture“, escrito y producido por Lars Leonhard.

Me enteré leyendo Pbs.org


Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>