Hawking y el enigma más intrigante al que se ha enfrentado

hawking

Ya sabéis que me fascina la figura de Stephen Hawking, aunque haya quien crea que últimamente se le va algo la pinza. Sea como sea hay que rendir pleitesía a este hombre cuyo cuerpo ha sido doblegado por la enfermedad, pero que cuenta con una mente perseverante que sigue funcionando a buen ritmo.

Es una lástima que pese poder acceder a lo mejor que la tecnología puede ofrecernos, el sabio británico necesite tanto tiempo para construir frases y comunicarse. Aún así, cuando lo hace, hay un rasgo suyo que lo empapa todo: el humor, sin duda una de las manifestaciones más exquisitas de la inteligencia. Es bien sabido que el célebre físico sabe tocar la fibra del gran público echando mano de la famosa flema británica. En este mismo blog os hablé hace bien poco de una de sus cómicas respuestas a una adolescente, en aquel caso sobre One Direction.

Vamos al grano, en una reciente entrevista en Reddit, uno de los editores de esa conocida Web le preguntó a Hawking acerca del misterio más intrigante al que se haya enfrentado, preguntándole además el porqué.

El brillante intelectual no lo dudó:

“Las mujeres. Mi asistente personal me recuerda constantemente que aunque tengo un doctorado en física, las mujeres deberían continuar siendo un misterio”.

Hay que recordar que su asistente personal, Judith Croasdel, es una mujer. Además, conviene tener en cuenta que pese a sus impedimentos físicos, Hawking se ha casado y divorciado dos veces, por lo que seguramente tiene razones personales para dar esa respuesta.


Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>