¿Salvará al rinoceronte el cuerno sintético?

Por , el 24 junio, 2015. Categoría(s): Tecnología

cuernos-de-rinoceronte-sinteticos

Como ya sabréis, el cuerno de rinoceronte en China se paga más caro que el oro. Una onza (28,35 gramos) de este cuerno pulverizado, que allí emplean para tratamientos de medicina natural, se vende en más de 5.000 dólares. Un cuerno completo e intacto puede alcanzar un precio de 100.000 dólares. Con esos precios, no es de extrañar que este magnífico animal se encuentre al borde de la extinción.

Pero hete aquí que una empresa de bioingeniería llamada Pembient, con sede en San Francisco, quiere detener la carnicería haciendo lo que mejor saben hacer, imitar a la naturaleza. Los ingenieros de esta empresa han descubierto una forma de convertir el polvo de keratina y el ADN de rinoceronte en una sustancia genéticamente similar a la del cuerno natural de estos perisodáctilos.

El plan consiste en inundar con esta sustancia los mercados chinos y vietnamitas, allí donde la demanda es alta. De este modo esperan conseguir que el precio baje y por ende que los furtivos encuentren menos atractivo jugarse la vida esquivando las balas de los guardas forestales.

Por si fuera poco, la empresa planea también producir una cerveza que incluya el cuerno sintético de rinoceronte, ya que en Asia se cree que esta sustancia es buena para tratar la resaca que deja la borrachera.

Claro que no todo el mundo está de acuerdo con el plan de esta empresa, los conservacionistas creen que producir esta cerveza no solo crearía un nuevo nicho de mercado para los productos que usan cuerno de rinoceronte, sino que además la prevalencia del cuerno sintético podría hacer subir aún más el precio del cuerno natural.

La verdad es que me gustaría saber si en España la «gula» creada con pescados diversos que encontramos en nuestros supermercados ha contribuido a bajar o a subir el precio de la «angula» natural. ¿Alguien tiene idea?

Me enteré leyendo inhabitat.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 24 junio, 2015
Categoría(s): Tecnología