¿Verter lágrimas de cocodrilo? ¡Mejor bebérselas!

Por , el 6 mayo, 2014. Categoría(s): Bichos ✎ 1

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vLTPGhBG2V0[/youtube]

El diciembre de 2013, el ecologista Carlos de la Rosa (director de la Estación Biológica La Selva) navegaba río abajo, recorriendo el curso del costarricense río Puerto Viejo, cuando se encontró (y grabó en vídeo) la escena que podéis contemplar sobre estas líneas.

Descansando sobre un gran arbol derribado sobre el lecho del rio, divisó un ejemplar de caimán de anteojos (Caiman crocodilus) al que acompañaban dos inesperados invitados. Se trataba de una mariposa Julia (Dryas iulia) y de una abeja solitaria (Centris sp.), quienes aparentemente ajenos a la peligrosa presencia del reptil, bebían sus lágrimas.

En un trabajo, recientemente publicado por de la Rosa en la revista Frontiers in Ecology and the Environment, el ecologista sostiene que ambos insectos (no se si atreverme a calificarles como «valientes») probablemente bebían las lágrimas del caimán para obtener sales y proteínas escasas en los trópicos.

Al buscar otras imágenes online de comportamientos parecidos, de la Rosa quedó sorprendido al encontrar amplias evidencias de otros insectos bebiendo lágrimas de cocodrilos y de otras especies de reptiles, como las tortugas. En su opinión, la práctica debe ser más común de lo que los científicos sospechan, aunque difícil de fotografiar.

Me enteré leyendo Science Shots.



1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.