Columpios que te iluminan el lunes

Por , el 31 marzo, 2014. Categoría(s): Tecnología ✎ 2


Ahí los tenéis, una empresa patria con sede en Madrid llamada Ecosistema Urbano triunfando en Holanda a pesar del gol de Iniesta en el Soccer City y a pesar también de la leyenda negra del Duque de Alba, con la que al parecer aún asustan a los nenes en los Países Bajos cuando se portan mal (el equivalente a nuestro hombre del saco, vamos).

A simple vista puede pareceros (con razón) un simple tío-vivo, carrusel, caballito sin caballos, o como diríamos en Asturias un «marea-guajes», pero tras los vistosos colores, columpios, cuerdas, poleas y armatostes giratorios varios, este cachivache es un generador de energía. Confieso que más de una vez pensé, viendo a un hamster correr como loco sin moverse del sitio, aquello de… ¡qué pena que no haya algo así, pero a tamaño natural, para el mocoso hiperactivo de la casa! Y si encima le añades una dinamo para que todos esos giros y energía mecánico-infantil se transforme en algo útil, y no se pierda en forma de entropía como lágrimas en la lluvia (o en desgaste de patio como diría Gila), pues mejor que mejor.

Tranquilos, la poquita energía generada por los niños al girar la estructura o tirar de las cuerdas, no pasa a la red eléctrica, ya que en ese caso seguro que aparecería por aquí un apostol del buenrollismo alertando del peligro de explotación infantil y pidiendo mi cabeza. En lugar de eso se almacena en una batería situada bajo el suelo del parque, y luego se usa para enceder leds de colores encastrados en el carrusel. Sin duda eso debe hacer el juego nocturno más divertido aún.

La verdad es que la idea me ha parecido genial, especialmente para enseñar unas nociones de física elemental a los niños de la que se cansan un ratillo entre risas. Y… ¡Qué coño! que me ha sorprendido gratamente saber que se le ha ocurrido a uno de casa. A esto si lo llamo yo Marca España.

PD. Si te pasas por el área de juegos para niños de Governeursplein en Dordrecht, date un par de vueltas a mi salud.

La foto la encontré en Inhabitat, una web conocida por su activismo ecológico.



2 Comentarios

  1. Un apunte pedante: plein es plaza en neerlandés, luego sería más correcto decir plaza Governeur o solamente Governeursplein.

    No me mires así… ¡para una vez que puedo amortizar el año de lengua holandesa!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 31 marzo, 2014
Categoría(s): Tecnología