La bombilla que se estrenó 100 años después de ser fabricada

Hay algo fascinante en las cápsulas del tiempo. Abrir una caja 100 años más tarde de que alguien guardara para ti objetos de su época y observar en un solo instante el impresionante ritmo al que se mueve nuestra sociedad, es algo que parece hipnotizarnos. Historia viva… mensajes del pasado.

La humanidad no había experimentado aún las dos guerras más catastróficas de la historia cuando alguien empaquetó esta vieja bombilla que véis en el vídeo, capaz aún de encenderse (yo no llamaría a eso iluminar) 100 años después. Es curioso pensar que a pesar de su innegable look vintage, esta lámpara es en realidad “nueva”, o por ser más exacto, recién estrenada. Habla bastante mal del escaso nivel de eficiencia e innovación que hemos conseguido en iluminación, ya que a pesar de las actuales bombillas de bajo consumo, o de los LEDs, nuestras casas siguen plagadas de cacharros muy parecidos a este vejestorio filamento incandescente.

Ahí donde la véis es una superviviente. La única que funcionó de entre las 5 bombillas rescatadas de la cápsula del tiempo originaria de 1912 recientemente abierta por empleados de General Electrics en el NELA Park (National Electric Lamp Company) en Cleveland, Estados Unidos. Un recordatorio de los tiempos de Edison.

Buen momento para recapacitar de nuevo sobre la obsolescencia programada.

Me enteré leyendo Boing Boing.

3 Comentarios

Participa Suscríbete

Minkiu

Hola,

referente a lo de iluminar, en el vídeo dicen que no quieren darle todo el voltaje (supongo que por miedo a que reviente o algo no se) ya que es “nueva”, quizás si que ilumina bien! 😀

Un saludo, gracias por el artículo 😀

1 Trackback

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>