Ya puedes reservar el nº2 de la revista Amazings

Después del inesperado éxito que obtuvimos en Amazings con el lanzamiento de una revista en papel, realizada íntegramente por blogueros, acabamos de meternos en el segundo capítulo del fregado. (¿Qué fue de aquello de que lo digital acabaría con el papel?)

En apenas dos días desde que el proyecto se hizo visble en Lánzanos, hemos alcanzado y superado el 40% del objetivo final. ¡No damos crédito! (Sí, exactamente igual que los bancos).

La gente me suele preguntar cómo funciona eso del “crowdfunding”, palabro compuesto inglés que podríamos traducir como “financiaoporlapeña“, y cuales son sus ventajas a la hora de vender lo que sea. Bien, obviamente la ventaja es que te hace jugar sobre seguro. Nosotros no haremos la revista a no ser que encontremos previamente la bolsa de compradores, porque pagar p’a no cobrar es tontería (y arruina mucho).

En Amazings hicimos números. Supimos que las imprentas (por ejemplo) son más baratas cuantos más ejemplares encargas. Y que las empresas de distribución te hacen más o menos caso, según el volumen que les entregues. Además queríamos que los colaboradores y el maquetador (que se pegan un curro estupendo escribiendo esos magníficos e inéditos artículos) recibieran algo más que una palmadita en la espalda de agradecimiento. Así que para que todo cuadrara establecimos una cantidad de dinero necesaria: 16.000 Euros.

La respuesta popular en aquel primer número fue asombrosa, obtuvimos casi 25.000 (un 145% del dinero necesario). Por las trazas que lleva este segundo número, que puedes reservar ya a través de la plataforma Lánzanos, la historia parece que va a volver a repetirse.

Y es que 100 páginas de divulgación, sin publicidad, en papel de calidad, en tamaño buzón de correos para llevárselo a cualquier parte, y con el cariño y dedicación del trabajo artesano, por solo 9 euros entregado en tu casita no es dinero. Sí, estoy pidiéndote apoyo, lo reconozco… pero más triste es de robar.

La aventura nos ha aparecido tan apasionante que los cuatro fundadores del blog acabamos de crear recientemente Amazings S.L. (En plena crisis y fundando empresas, de nuevo a contracorriente).

Para ir acabando, os dejo con los temas a tratar en este segundo número en papel, con el que además vendemos una copia digital del número 1:

Profecías estelares, por el astrofotógrafo Paco Bellido (El beso en la luna)

¡Estos médicos están locos!, por el doctor Julián Palacios (Per ardua ad astra)

La vida secreta de los números, por el matemático J. A. Prado-Bassas (Eliatron)

Virus jugando al escondite en nuestro interior, por la doctora Esther Samper (Shora)

Por qué le gusta la armonía a tu cerebro, por Almudena M. Castro (puratura)

Avances en genética, por el divulgador y bioquímico Pere Estupinya

Energía negra. La energía del futuro, por el astrofísico Miguel Santander

¿Como maneja el cerebro la información?, por el neurocientífico Xurxo Mariño

Extinciones masivas y rayos cósmicos, por el biólogo Antonio José Osuna (Biotay)

Codigos secretos y criptografía. La máquina enigma en España, por el físico Arturo Quirantes (elprofedefísica)

¡Ah! Y recuerda que no hacemos reediciones. El nº1 en papel se ha convertido en pieza de coleccionismo. ¡Que no te pase lo mismo con el segundo!

Crédito imagen portada revista #2: Carla Isabel Ribeiro.


5 Comentarios

Participa Suscríbete

david

quiero un ejemplar, pero estoy en el arequipa-peru, como hago?

los 9 euros los puedo pagar

el envio cuanto seria y por donde?

saludos

david
p.d. si todo va bien no olviden enviarme el ejemplar n°1 :)

Maikelnai

Hola David. El precio de 9 euros es solo para envíos por correo ordinario dentro de España. Me temo que viviendo en Perú tendrás que elegir la opción de 22 euros. :-(

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>