Se funde la bombilla centenaria de Livermore

inocente

En efecto, todo en la noticia es falso, la bombilla sigue encendida tal y como se puede comprobar fácilmente en esta webcam. No os enfadéis conmigo si os lo habéis tragado, y feliz día de los inocentes 😉

INOCENTADA 2011

[AP]Prueba de que nada es eterno, la luz que alumbró durante 110 años el parque de bomberos de Livermore en San Francisco, convertida en símbolo de un tiempo en que se fabricaban productos con la intención de durar, ha terminado por extinguirse.

Ed Tampa llorando al dar el comunicadoEsta mañana a las 10:42 horas de la franja horaria de la costa del Pacífico (nueve horas menos respecto a la centroeuropea) el bombero jefe Ed Tampa sorprendió a los sanfrancisqueños en directo, durante la emisión del programa matutino Good Morning Frisco, anunciando – notablemente compungido – la extinción de una bombilla que muchos creían inmortal (véase foto).

En riguroso directo, Tampa se dirigió a sus conciudadanos en estos términos: “Sanfrancisqueños, la bombilla de Livermore ha muerto”.

En cuanto se supo la noticia, miles de ciudadanos intentaron acercarse por el parque de bomberos a rendir homenaje a uno de los símbolos más queridos por la ciudadanía. Pronto, las redes sociales amplificaron la noticia, y en twitter el hastag #livermorebulbhasgone se ha convirtido en trendingtopic en los Estados Unidos.

Incluso en el pobladísimo barrio chino de San Francisco, las muestras de desazón provocadas por la fusión del centenario filamento de la bombilla, dieron lugar a manifestaciones espontáneas de pesar, como pueden apreciarse en el vídeo superior. La población asiática, notablemente dada a las supersticiones, cree adivinar en la muerte operativa de la bombilla señales fúnebres de lo que podría sobrevenir de ahora en adelante. Algunos ciudadanos histéricos, han llegado a acabar con las existencias de agua, arroz y pinyin (vino) en previsión de un inminente terremoto en la falla de San Andrés.

Los ciudadanos de origen hispano en cambio lo ven como una nueva señal, la enésima, del fin del mundo que sucederá en 2012 tal y como predijo el calendario Maya. Desde Corea del Norte, los seguidores del desaparecido líder Kim Jong ll no han dudado en establecer un paralelismo entre su muerte y la de la bombilla.

Por todo el mundo se han repetido manifestaciones de pesar por tan sensible pérdida. En España, el nuevo ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, publicó en su twitter: “Se nos fue la luz símbolo de otro tiempo. Vendrán nuevos símbolos (y nuevas tarifas) que nos harán añorarla”.

El alcalde de San Francisco, Edwin M. Lee, ha aumentado los dispositivos de seguridad en los alrededores del parque de bomberos debido a la constante acumulación de curiosos en la zona.

BulbSímbolo inequívoco de la lucha frente a la obsolescencia programada, la bombilla de Livermore se hizo popular en todo el planeta a raíz de su aparición en múltiples documentales tecnológicos. Se encontraba ubicada en el hangar Nº 6 de la estación local de bomberos y llevaba prendida desde el año 1901.

Los bomberos se dieron cuenta del triste acontencimiento, cuando la centralita se colapsó debido a cientos de llamadas de personas que observaban la bombilla en directo, a través de una webcam que la vigilaba las 24 horas del día.

“Al principio los ciudadanos creían que la webcam se había estropeado quedando a oscuras, o incluso que llevábamos a cabo tareas de mantenimiento” comentó el jefe Ed Tampa a los medios. “Fue terrible acercarse al hangar para comprobar que la luz de la centenaria amiga nos había abandonado para siempre”.

Las multitudes, equipadas con velas, cantan canciones alusivas a “Livy” (como popularmente se la conocía) frente al cuartel de los bomberos y un pastor anglicano de Sausalito ofició una misa espontánea en la calle en memoria de la fallecida.

John Ecolos, representante del grupo de presión American Green Firemen, ha propuesto cambiarla por una nueva bombilla LED de bajo consumo de última generación. “No solo alumbra más, también consume menos. Cuanto antes asumamos la pérdida antes superaremos la crisis”.

Me enteré leyendo el NYT.

17 Comentarios

Participa Suscríbete

Javier PastorJavier Pastor

Casi perfecto, pero para mi gusto, te has pasado con el vídeo de los coreanos llorando jajajajajaja y que es fácil buscar la webcam y ver la bombilla…. Pero me ha gustado mucho feliz día 28 jajajajajajaja

os_castrosos_castros

***** de puta! Lo descubrí sin leer los comentarios, pero me di cuenta cuando vi el vídeo de los coreanos. Me costó… lo reconozco. Feliz día de los inocentes.

TevatronTevatron

Casi caigo, pero recorde que mañana es 28/12 (Sep, vivo en Latinoamerica y todavia el cambio de dia esta viajando por el atlantico) :TRAP AVOIDED: hoy no fio, mañana si.
Saludos.

José CarlosJosé Carlos

Lo reconozco, he caido, se lo estaba comentando a unos compañeros, y me he dado cuenta cuando he visto la fecha 28 dic. Muy bueno. Jejejejeje.

JuanJuan

jejejeje a mi también me la colaste. De hecho hoy, se lo decía a un familiar como noticia. Me alegro que sea una inocentada ( muy currada ), me daba penita en el fondo. :)

JaviroloJavirolo

Jooorrrrr que gracioso eres. Veo que el blog viento en popa y a toda vela jajajaja.

kevinkevin

El dia 20/5/13 se apago, no es coña, en su página sale. se asustaron porque se pensaron que ya se fundio, pero resulto ser que el SAI que la protegia revento literalmente XD, ahora tiene un nuevo SAI y la bombilla esta funcionando de nuevo.

5 Trackbacks

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>