El mundo era completamente distinto hace un lustro

i am 5 today

Hace hoy cinco años…

Zapatero no sabía aún que el secreto para volver a ganarle a Rajoy era decir que la crisis no era tal, sino simplemente una “desaceleración económica”.

Rajoy no tenía ni idea de que aún le darían una tercera oportunidad para aspirar a la Moncloa, y que el secreto para arrasar sería no decir nada.

Los que compraban pisos a 8.000 euros el metro cuadrado se aferraban al mantra: “el valor de las propiedades nunca caerá”.

Una unión monetaria sin unión fiscal parecía una gran idea. De hecho, confieso que no tenía ni idea de qué coño era la prima de riesgo.

Un tal Barack Obama, afroamericano él, no había anunciado aún que se presentaría a la carrera presidencial por el partido demócrata.

Saddam Hussein, Gadafi y Bin Laden estaban vivitos y coleando. Fernando Alonso acababa de ganar por segunda vez consecutiva el mundial de fórmula 1, y la selección española de fútbol era la eterna perdedora. Jamás levantarían una copa.

Foro Internet Meeting Point vivía en el limbo porque Carlos Urioste no había fichado por El Comercio. Por consiguiente yo no conocía (aunque ya le admiraba) a Aberrón. En Canarias un tal Javier Peláez no soñaba con tijeras ni recortes. El nombre José Cuesta no me decía nada, WordPress ya tenía un montón de themes prefabricados de lo más molón.

Astroseti se descomponía, mi bitácora en Barrapunto iba viento en popa. La palabra blog estaba de moda y los dominios “.es” costaban más de 20 euros anuales.

Mi mujer estaba embarazada de mi segundo hijo. Yo no sabía que usaría gafas, que tendría pies planos y que sería muy cariñoso.

Un año después de haber celebrado el año mundial de la física, cualquiera te habría hostiado si le hablases de neutrinos superlumínicos.

No tenía cuenta en twitter ni en Facebook. ¿Redes sociales? ¿Lo cualo?

Decidía esperar unas horas para escribir el “hello world” en este blog. No quería que su nacimiento coincidese en fecha con la muerte de cierto gris personaje.

No sabía lo que era el Premio Bitácoras. De hecho yo ni sabía lo que era el EBE. Tampoco tenía ni idea de que terminaría dejando mi trabajo fijo para montar mi propia empresa, ni que me iría realmente bien.

No se me pasaba por la cabeza que nadie estuviera interesado en escuchar lo que habría de aprender durante los siguientes 5 años. (Sin embargo hoy me pasa esto).

Resumiendo, no podía ni imaginarme que “Maikelnai’s blog” pasaría a ser una parte fundamental de mi vida, ni que a día de hoy más de 11 millones de personas habrían pasado, en algún momento, por este rincón cibernético que tan buenos momentos me ha dado.

A todos, gracias por compartir pedacitos de mi vida desde entonces. A ver si los mercados permiten que este blog cumpla la decena.

17 Comentarios

Participa Suscríbete

IzanamiIzanami

A mi me encanta tú blog Maikel, llevo siguiéndolo muuucho tiempo, pero no comento mucho. Te felicito por él y espero seguir leyéndote 5 años más ¡o los que sean!

¡Felicidades!

SantiagoSantiago

Felicidades y gracias por todos lo que he aprendido y lo que me queda por aprender de este blog. Ojala continúe por muchos años mas.

Angel

Hace hoy cuatro años yo me hacía llamar anccelotis en las redes sociales y abría un enlace que vi en Menéame. “¡Coño! ¡Como el del coche fantástico!”, pensé aquella tarde de la fría navidad de 2007… Lo meneé y me abrí una cuenta en twitter… Y así, hasta ahora… Felicidades por todo!!! :)

Dani

Felicidades, pero sobre todo GRACIAS.

Gracias por tu generosidad, Miguel. Dedicar tanto tiempo y esfuerzo a divulgar la ciencia, la cultura o lo que te dé la gana es digno de mi admiración.

Un cordial saludo

Un abrazo

AuroraAurora

Mis felicitaciones. Estoy pensando que yo descubrí este blog muy poco tiempo después de que se creara y desde entonces leo todas las actualizaciones. Te deseo mucha suerte. Saludos.

2 Trackbacks

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>