Puyehue, la hermosa y poderosa naturaleza en acción

Erupción nocturna del Puyehue por Ricardo Mohr R Esta impresionante imagen del volcán Puyehue (Andes chilenos, región de Los Lagos) fue tomada por Ricardo Mohr R durante una reciente erupción nocturna que tuvo lugar el seis de junio de este año.

En la fotografía, una larga exposición, se aprecian las descargas eléctricas que se producen dentro de la nube de cenizas. No se conoce exactamente la razón de estas descargas, pero los científicos creen que se trata de electricidad estática generada por efecto de la fricción entre las partículas expulsadas por el volcán (fragmentos de roca, ceniza y hielo).

Sobre la nube volcánica, casi oculto por el espeso manto de polvo, se aprecia el espectacular cielo nocturno del hemisferio sur, destacando en especial la roja estrella Antares justo encima del cráter.

La foto la encontré en Your shot de National Geographic (publicada el 18 de octubre de 2011).

3 Comentarios

Participa Suscríbete

Jeibros

Por fin! Una escena tan cinematográfica no podía ser solo ficción! Este efecto viene muy bien para películas de dragones y ese género! No sé cómo el monte del Destino del LOTR no tenía una de estas 😀

Chicabelle

A mi también me ha llamado la atención lo del hielo.

En cualquier caso, la imagen es de gran belleza, supongo que a los perjudicados por la ceniza del volcán no les hace tanta gracia, pero señores, la madre tierra es la que manda aquí y somos nosotros los que tenemos que adapatarnos a ella, y de paso dar gracias por estos bellos espectáculos de la naturaleza.

1 Trackback

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>