¡Vente p’acá pollo!

http://www.youtube.com/watch?v=uRwNJxk8LrQ

¿Has visto alguna vez imágenes de una granja de pollos? Inmensas naves en las que habitan millares de aves de corral, engordando con piensos artificiales hechos vete tú a saber de qué, mientras esperan la hora del “afeitado”. ¿Te has preguntado quién se encarga de capturar los pollos y meterlos en las jaulas que los llevarán al matadero? En ocasiones una horda de trabajadores, sí (que un trabajo es un trabajo, por mucha pluma que tenga). Sin embargo en las explotaciones más high-tech la respuesta es: el recolector automático de pollos.

Me he quedado asombrado de la rapidez con la que actúa esta especie de aspirador-escupidor de pollos, de cuya eficacia queda constancia en el vídeo que ilustra el post. No sé lo que pensarán las aves (si es que las pobres atinan a comprender) cuando esa especie de robocopollo irrumpe en escena absorbiendo vivos a los emplumados; raptándolos con sus varillas giratorias de goma y sus cintas rodantes que los lanzan como pelotas de baseball contra las jaulas, pero si se cagan encima es perfectamente comprensible. ¿Usted no lo haría?. Es más, seguro que después de diseñarla, el ingeniero responsable de esta eficientísima pesadilla mecánica, digna de la inquisición, se hizo vegetariano.

PD. No intentéis subirle el volumen al vídeo. El montaje es mudo para ahorrarnos los cacareos desaforados de los futuros protagonistas de una experiencia “tronchante” en el Kentucky Fried Chicken. Y casi mejor oiga… de lo contrario se nos habría puesto a todos la piel de gallina.

13 Comentarios

Participa Suscríbete

ÇhuffoÇhuffo

La rebelión en la granja es futil.

He visto una haciendo el paseo mas largo de su vida, creyendo que escapaba, pobriña.

Outsider

He hecho muchas cosas en mi vida, una de ellas fue la de recoger gallinasa, (estiercol en una granja de pollos) para abonar los naranjos. Ahí se ve todo muy aseptico, pero debajo de esos pollos hay dos palmos de mierda que recoge una pala escavadora, salvo las esquinas y las columnas…

No hay batas blancas y entre la mierda están todos los pollos que lo fueron capaces a sobrevivir…

Alb.Alb.

Estos pollos son afortunados. Supongo que son los que se venden como “de campo”.
Estan en el suelo y pueden moverse libremente de un lado a otro de la nave.(Hasta el dia que la maquina chupapollos les atrapa)

Pero hay otros pollos que pasan su vida entera en minusculas jaulas de maya, sin poder pisar el suelo, y sin poder andar.

KeitaroKeitaro

Acabarán poniendo uno de estos en todos los colegios de primaria, para recoger a los niños que se hacen los remolones cuando se termina el recreo. Tiempo al tiempo…

GulliverGulliver

En la Union Europea no es legal. Pero en los USA se pasan el bienestar animal por donde todos sabemos. Y sin embargo es esa sociedad la que nos quieren inculcar, la que peores valores tiene. Allí sigue siendo legal usar clenbuterol por ejemplo.

1 Trackback

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>