Tesla para niños

Tesla el genio de la tecnologíaHace poco más de un mes me escribía Sergi Aguilar para avisarme de la publicación de un libro suyo, titulado Tesla el genio de la tecnología dedicado a Nicola Tesla. Como sabréis, Tesla es uno de mis héroes científicos favoritos, no solo por su genialidad sino también por la injusticia con la que fue tratado en vida. Me consta que el amor a este croata universal es compartido por mis compañeros en Amazings, ya que de hecho adoptamos como logo su famosa torre Wardenclyffe.

Lo interesante del libro que nos envió Sergi es que se dirige a un público infantil-juvenil, así que me pareció un buen experimento regalarle mi ejemplar a mi hija de 9 años (la edad a partir de la cual se recomienda su lectura) para que lo leyera antes que yo.

Debo decir que, para mi tristeza, mi hija no es muy aficionada a la lectura, aunque me he encargado de que sienta fascinación por la ciencia. La prueba me tenía en ascuas… ¿Qué sucedió cuando le di el librito? Pues que se lo devoró. “Me ha gustado mucho papá”.

Eso me bastó, le pedí que me lo devolviera y me lo leí en poco más de una hora. En efecto, el libro hace un repaso pormenorizado, usando un lenguaje muy sencillo, de toda la vida de este afamado inventor. Desde su infancia en los balcanes, sus estudios en Austria, su vida en París, su viaje final a los Estados Unidos, todo está en el libro.

A pesar de contar su vida en un lenguaje asequible a las mentes infantiles, el libro no esconde nada: su aficción al juego, su pésimo sentido de los negocios, su comportamiento asocial, la soledad de su muerte. Pero así debe ser, pues Tesla fue un personaje de contrastes. Capaz de vencer a Edison la carrera por la electrificación de ciudades completas, y capaz a su vez de comunicar que había recibido una irreal comunicación de los extraterrestres.

Por si la fascinante vida del genio no fuera suficiente, el libro acaba con una breve pero interesantísima sección de experimentos de andar por casa que me ha parecido muy divertida. Literalmente he sentido muchas ganas de hacerlos yo mismo para enseñarle a mis hijos que las ondas no son todas iguales, y que de hecho un teléfono móvil y una radio se comportan de distinto modo cuando se les “pone en apuros”.

Resumiendo, un libro la mar de interesante para regalar a vuestros hijos, que podréis adquirir a un precio muy asequible.

6 Comentarios

Participa Suscríbete

Maikelnai

Ah, y perdón por el vacío de contenidos de este último mes. Procuraré actualizar con mayor frecuencia de ahora en adelante.

2 Trackbacks

[…] Tesla para niños(…) A pesar de contar su vida en un lenguaje asequible a las mentes infantiles, el libro no esconde nada: su aficción al juego, su pésimo sentido de los negocios, su comportamiento asocial, la soledad de su muerte. Pero así debe ser, pues Tesla fue un personaje de contrastes. Capaz de vencer a Edison la carrera por la electrificación de ciudades completas, y capaz a su vez de comunicar que había recibido una irreal comunicación de los extraterrestres… […]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>