Observen la megamáquina que fabrica nubes

Un lector me hace llegar un extracto de esos magníficos documentales de la BBC que tanto me gustan (este en concreto titulado “Speed”), subtitulado al castellano, y en el que podemos ver que la NASA es capaz de fabricar lluvia en los pantanos del Mississipi.

No puedo dejar de imaginar el enorme estruendo que esa máquina, que se emplea para realizar ensayos en los motores de los cohetes, puede llegar a hacer. Y en la cantidad de energía que debe de consumir cada ensayo. Esta si que es realmente una máquina climática ¡Y luego los magufos preocupados por el HAARP!

Gracias a Lluis Vendrell por el chivatazo.

5 Comentarios

Participa Suscríbete

Jorge

Tan sólo una precisión. Si no me equivoco, esa nube no es de vapor de agua, sino de [muy] pequeñas gotas de agua en suspensión, al igual que cualquier cumulo que se forme de modo natural. De ser vapor, sería invisible.
Saludos,
JORGE

ViluVilu

Efectivamente, las nubes están formadas de pequeñas gotas de agua, no de vapor. Las que crea esta máquina y las de toda la vida.

2 Trackbacks

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>