La foto más popular en Flickr no es particularmente buena

Nohkalikai Falls, Cherrapunjee Ahí la tenéis, una imagen de las Cataratas Nohkalikai (India, 335 metros de altura) tomada por Pankaj Kaushal, conocido en Flickr como SpoOnman. Pese a que el paisaje es ciertamente hermoso, no se puede decir que la imagen sea la más impactante de entre las millones que podemos encontrar en Flickr, y sin embargo es la más visitada. ¿Por qué? Me temo que ni el propio autor se lo explica, aunque seguramente ayuda el tiempo que lleva en los archivos de la compañía, ya que su autor la subió en el año 2006. Lo cierto es que hasta el momento lleva más de 3.100.000 visitas, aunque le ha salido una firme competidora. La impactante imagen de Pete Souza del centro de mando de la Casa Blanca durante la operación militar que acabó con Bin Laden ha superado los 2.400.000 visitantes en muy poco tiempo.

Me enteré leyendo Petapixel.

8 Comentarios

Participa Suscríbete

Javier

Supongo que nuestro cerebro siempre está buscando similitudes y completando las imágenes que vemos… pero no puedo dejar de pensar que esta foto se parece mucho a cómo se ve el salto del Nervión desde el Monte Santiago. Una visita muy recomendable, un hayedo precioso y demás. Saludos

Ezequiel Del Bianco

Resulta curioso también que la imagen siguiente tenga sólo 10.000 visitas, y a mí me gusta más (aunque es algo subjetivo, claro).

Tal vez algún portal muy conocido la haya utilizado como ilustración de algún artículo..

AlfonsoAlfonso

Bueno, el tema de lo buena o mala que sea una foto es muy subjetivo. A mí personalmente me gusta mucho esa foto. ¿Quién dijo que las fotos más vistas tienen que ser las más impactantes, hermosas, superrecontraultrafotos de hiperdefinición?

PoldetePoldete

El público atrae más público. Si ves una lista de fotos pequeñas y al lado el nº de vistas de cada una de ellas tiendes a pinchar en las que ya tienen muchas vistas. Dices: “¡anda! cuántas vistas tiene este foto, voy a verla….” y así le sumas una vista más.
Saludos,

ManuManu

Hola,
en la foto del cuadro de mando de la Casa Blanca aparece una fotogrfía pixelada,
no?

cibernautacibernauta

Yo se porque es la foto mas vista de flickr.

Porque se parece mucho a las cataratas paraiso, de la pelicula UP.

=)

AndrésAndrés

La hendidura que hace el agua en la tierra, símbolo del vientre que nos cobija. El generoso chorro de agua, símbolo de vida. ¿Acaso no sentís las connotaciones sexuales?

Se disparan las zonas cerebrales asociadas a la visión del órgano sexual femenino.

La pregunta no es cuanta gente ha visto esta fotografía, sino cuanto tiempo se ha quedado embelasada mirándola.

1 Trackback

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>