Las cebras ya pueden jugar al quién es quién

cebra código de barras

Ya teníamos la tecnología, contábamos con lectores de códigos de barras desde la década de los 50, aunque hasta la llegada de los 80 no empezamos a verlos hasta en la sopa. ¿Así que por qué no usarlos con las verdaderas inventoras del concepto: las cebras?

Y eso es lo que ha pasado ahora. Se ve que un avezado científicos, hasta el gorro de identificar a estos equinos a ojo, se le ocurrio desarrollar un software que escanea las imágenes de las cebras e identifica a cada una por su intricado y único diseño.

Para que la cosa funcione, lo primero es abrirle una ficha a cada cebra (con su foto claro) e introducir las características de su uniforme carcelario en la base de datos. Luego, cada vez que se le haga una nueva foto al cuadrúpedo en cuestión, el software la comparará con la original, generará con ambas una serie de cadenas de franjas y calculará los porcentajes de blanco y negro en cada imagen. Si las cifras son similares, el bicho debe ser el mismo.

¡Cualquiera se pone a comprobar si el sistema funciona! Con las vacas domésticas está chupado, les miras el número en la ficha que llevan anillada a la oreja y listo, pero las cebras salvajes y en constante movimiento por la sabana son otra cosa. Por cierto ¿sabías que las cebras son realmente negras con franjas blancas y no al revés?

En fin, según leo en Io9, el sistema identifica de forma exacta al animal correcto, cosa que no hacían los sistemas empleados hasta ahora, que además de ser muy complicados exigían mano de obra humana para decidir si la cebra era quien parecía ser o no.

La verdad es que no había pensado en lo jodido que debe ser el trabajo de esos biólogos que estudian las migraciones de las grandes manadas del Serengueti para identificar a individuos concretos. En España la guardia civil lo arreglaría exigiendo DNI pero allí en África…

Bueno, me alegro que hayan resuelto el problema de las cebras indocumentadas. A ver qué se les ocurre con los ñus.

5 Comentarios

Participa Suscríbete

ocp001aocp001a

Pues hace unos años leí en un artículo del Muy interesante que mediante genética habían logrado quitar las rayas de una cebra y ésta nació blanca… obviamente no digo que esa sea la verdad absoluta, pero ¿de dónde sale la afirmación de que son negras?

Pedro EstebanPedro Esteban

Cierto,

Las cebras son negras y las rayas blancas estan formadas por pelo que le sale solo por ciertas zonas.

Un saludo

http://macbarato.blogspot.com –> a los chinos estos si que se les va a poner el pelo blanco cuando les llege la denuncia.

CanoSFM

Ostras Pedrin, ahora solo faltaba controlar a las cebras con una máquina de código de barras. Pero pensándolo mejor está perfecto porque ahora, si vas al supermercado y te apetece comprarte una cebra la podrás pasar por caja!!

2 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>