Génesis digital, crea tu propio exoplaneta

Jugando a crear planetas Hace apenas dos días os hablaba del hallazgo por parte del telescopio espacial Kepler del exoplaneta rocoso más pequeño jamás encontrado. Unos meses antes el mundo se levantó descubriendo que los astrónomos habían encontrado el primer exoplaneta supuestamente habitable, Gliese 581g.

Lamentablemente, todos estos planetas están demasiado lejos para poder ser observados directamente, y de hecho los astrónomos infieren su presencia de forma indirecta estudiando a sus estrellas madre. Por ello, cada vez que necesitamos plasmar en imágenes el aspecto que podrían tener esos mundos, recurrimos al trabajo de artistas gráficos.

Pero ahora existe otra posibilidad. Tu mismo puedes poner a trabajar tu imaginación y construir planetas habitables gracias al último juego de la NASA. La idea se la debemos al mítico JPL (Laboratorio de Propulsión a Chorro) de la NASA, que ha echado mano de un buen puñado de creativos artistas digitales estadounidenses para crear un juego interactivo que permite al usuario construir un exoplaneta combinando características gráficas de Marte, la Tierra y una supertierra rocosa llamada Gliese 581d, ubicada a 20 años luz de distancia.

Configurando el tamaño del planeta, su edad y la distancia a su estrella madre (entre otros factores) el usuario puede aprender datos interesantes sobre ciencia planetaria. Por ejemplo por qué ha sido tan dificil encontrar un planeta habitable.

Si acercas el planeta demasiado a su sol, el agua se evapora y tu mundo digital se convertirá en una roca yerma. Si haces que la estrella sea demasiado pálida, el planeta se congelará. Si agrandas tu mundo en demasía, su atmósfera se hará demasiado densa convirtíendose en un gigante gaseoso, etc.

La mayoría de las decisiones que tomes conducirán a un planeta vulcano o a una bola de hielo. Después de haber jugado a ser un dios digital, podrás descargarte una imagen del planeta recién creado. ¡Una pena que luego no puedas poblarlo con Lemmings!

¡Ah! Recuerda que si lo tuyo es destruir en vez de crear, siempre puedes jugar a crear tu armaggedon.

2 Comentarios

Participa Suscríbete

Lupi

Esta curioso, he estado un rato jugando con el, pero lo de planet age no afecta a nada en realidad 😀

3 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Hace apenas dos días os hablaba del hallazgo por parte del telescopio espacial Kepler del exoplaneta rocoso más pequeño jamás encontrado. Unos meses antes el mundo se levantó descubriendo que los astrónomos habían encontrado …..

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>