Nacer a vista de resonancia magnética

Así se ve nacer en una resonancia El acto de contemplar un parto es algo realmente fascinante, creedme he estado dos veces en esa situación. Pero por si fuera poco, una mujer acaba de dar a luz en Alemania mientras se registraba el feliz acontecimiento en imágenes por resonancia magnética MRI.

Según puedo leer en New Scientist, la mujer se tumbó en un escáner abierto mientras un grupo de doctores de un hospital universitario berlinés se ocupaban de asistirla, guiar al bebé y grabar todo el proceso.

Para poder asistir a la madre, el equipo tuvo que desarrollar instrumentos capaces de soportar los grandes campos magnéticos producidos por el escaner (imagináos lo que podría pasar si fueran metálicos). Su intención es conocer la causa de las complicaciones en el parto para prevenir las dificultades. Se esperan otros cinco partos más en el escaner en nombre de la ciencia.

El año pasado en New Scientist grabaron en MRI a una pareja manteniendo relaciones sexuales, me pregunto si de aquellos polvos… 😉

4 Comentarios

Participa Suscríbete

DoctorDoctor

A mí me parece arriesgado someter a a fetos o recién nacidos a campos electromagnéticos intensos. El riesgo en medicina nunca es cero, y nuestro conocimiento limitado. Deberían evitarse exploraciones gratuitas.

JohnboJohnbo

No es por ser ordinario, pero yo siempre había creído que era «de aquellos polvos vinieron estos lodos» 😛

2 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: El acto de contemplar un parto es algo realmente fascinante, creedme he estado dos veces en esa situación. Pero por si fuera poco, una mujer acaba de dar a luz en Alemania mientras se registraba el feliz acontecimiento en im……

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>