Enigmas y birras con Sergio Palacios

Sergio dando los últimos retoques Ayer por la tarde me pasé por la cafetería La Cuestión de Gijón a eso de las 19:30. ¿La razón? Pues primero que Mauricio Swartz, periodista, bloguero y activo miembro del círculo escéptico me había invitado, y después que la charla (que iría sobre OVNIS) que abría el debate, iría a cargo del siempre genial y nunca bastante loado Sergio Palacios (viejo conocido de este blog).

Sergio es un viejo maestro en esto de cautivar a las audiencias, lo hace cada semana impartiendo su asignatura en la Universidad de Oviedo. Y en esta ocasión no fue distinto. Desparpajo, humor, sapiencia geek y un puntito de mala leche a la hora de reirse de las salvajadas de “Independence Day” o de los platillos rotatorios de “Mars Atack”.Vinieron de otro mundo (Klaatu de Ultimatum a la Tierra)Pese a que amenazó con que la charla sería tan larga como uno de sus post (amenaza que cumplió) lo cierto es que el tiempo se me pasó volando mientras tomaba cervezas y asistía divertido y entre amigos a una apisonadora física que iba derrumbando, uno por uno, todos los sinsentidos técnicos de fabricar OVNIS (tan grandes como “de aquí a Toledo”), o me enteraba de que un astronauta (que no era de Bilbao) logró establecer el récord del mundo de resistencia al pasar 4 minutos en una centrifugadora girando a 17 g’s.

No éramos muchos, calculo que unos 15 o 20, y todos convencidos de antemano de que eso que llaman OVNIs tienen mucho más que ver con las limitaciones del observador que con aeronaves extraterrestres, pero aún así valió la pena. Confieso que esperaba ver aparecer por la sala a seguidores de Klaatu asistiendo decepcionados (portando antenitas de papel albal) a la charla de Sergio, pero seguro que en próximas convocatorias lo logramos y animamos más el debate con posiciones enfrentadas.

Lo importante es saber que ahora en Asturias, tenemos una cita todos los últimos sábados de cada mes para hablar de pensamiento crítico y escepticismo. Algunos lectores en Amazings me preguntaban qué podían hacer, además de leer sobre el tema, por luchar contra las supercherías. Pues ya sabéis, buscar en vuestras ciudades asociaciones similares y organizar algo parecido, me consta que ya se hace en varias localidades (entre ellas León).IMG_5324 Por cierto, si queréis asistir a la próxima cita en Gijón, deciros que la fecha se adelantará al 18 de diciembre por aquello de la navidad, y que la presentación correrá a cargo de servidor. ¿Quién puede resistirse a unos buenos enigmas (pocos) y a unas birras fresquitas? 😉

10 Comentarios

Participa Suscríbete

Jaime

Vaya, ayer se me estropeó el plan de acercarme a Gijón y el 18 tengo cena con las “viejas glorias” de la juventud… a ver cuando me paso por las reuniones, caramba.
(Aunque estais mejor sin mí, que ocupo mucho xDD)

Eugenio Manuel

Buenísimo: sobre el título del post tienes el “test de reencarnación”. He estado a punto de ser hijoputa, tomar una captura de pantalla y pasarlo por la red :)

Sergio L. Palacios

Como siempre diriges unas palabras tan amables hacia mi persona y mi trabajo ya no sé cómo agradecerte debidamente.

Decirte que me lo pasé estupendamente en la charla y en el debate posterior. Toda una experiencia.

Que se repita. Espero no perderme la tuya el próximo día 18. Seguro que es gloriosa.

Un abrazo.

RinzeWind

Además de en Madrid, me consta que se están montando también en Barcelona y Valencia. Lo que no sé es cuándo arrancarán, pero al menos hay interés.

Irreductible

¿Pero qué escépticos de pacotilla adelantan la fecha de una quedada escéptica y alegan como razón que tienen que celebrar el nacimiento de Jesucristo?… Mira que sois mariquitusos jajajaja…

¿A que no tenéis huevos de celebrar ese Beers and Escepticos en Navidad conmemorando el Newton’s Day?… jajaja 😀

IPAIPA

Lo que hace todo esto más increible es que al fondo se ve una TV con fútbol y nadie esta mirando!!! Menos mal que más de uno tiene cervezas en la mano sino aseguraría que es un fake 😉

2 Trackbacks

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>