Los 10 mayores inventos españoles de la Historia

En España, históricamente, hay algo de lo que no podemos presumir en comparación al resto de países de nuestro entorno: inventos e inventores. Pasamos por ser imaginativos, audaces y grandes improvisadores, pero sin embargo no hemos aportado al mundo creaciones por las que se nos reconozca en el extranjero. ¿O sí?

El caso es que cuando uno se pone a buscar aparecen cosas curiosas. Por ejemplo, el saber popular nos atribuye cierta capacidad para crear artículos que incorporen un palo. Este es el caso del futbolín (hileras de jugadores atravesadas por un eje – o “palo”), la fregona y el chupachups. Comprobadlo leyendo mi último post en Cuaderno de Ciencias en Yahoo!

14 Comentarios

Participa Suscríbete

AngelAngel

Hola maikel saludos desde tierras manchegas, algo que comentar en referencia a este articulo en yahoo (no tengo cuenta alli asi que no puedo comentartelo alli). Sobre quien invento la radio, tu dices que Cervera otros que Marconi, que no creo que sea este, bueno en fin que pasa con Nicola Tesla??

ALyCie

Los íberos o peninsulares e incluyo a los vecinhos, a eso de la invención le damos poca importancia, semos mas de descubrimientos.
Pero … por inventar, fray Bartolomé, el padre Victoria y algunos otros inventaron el derecho de los pueblos o en otras palabras, el derecho internacional, que tan hábilmente ha utilizado don Baltasar Garzón, para obliga a los brítanos a detener a Pinochet; eliminar la ley de punto final por un punto y seguido y otras importantes lindezas.
El problema es que aquí, en la península, nos la cogemos con papel de fumar, pero no nos importa cortarle las pelotas a quien se ponga por delante.
Salud y saludos.

BraisR

Maikelnai, como gallego debo corregir la errata de Alejandro Finisterre, su nombre real fue Alexandre de Finisterre. Como tu mismo comprenderás, no es lo mismo Miguel que Michael, pues en este caso ídem.

MiguelMiguel

catalania, a mi me da la misma impresión. En los ultimos meses el blog ha ido perdiendo fuerza hasta el punto de poner post cada 15 días…es una pena pero todo tiene un principio y un … Esperemos que sólo sean unas vacaciones.

Maikelnai

Y no os creais que no tengo cargo de conciencia. Exceso de trabajo en el mundo real, más otros dos blogs remunerados = estrés, mucho estrés. :-(

A ver como me lo monto porque no quiero que este blog al que tanto le debo termine por morir. De hecho me estoy plantearlo usarlo para mis creaciones literarias. Esos relatos personales que no tienen cabida en los otros lugares donde publico.

Mientras tanto ya sabéis que sigo publicando a diario en Amazings.

2 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: En España, históricamente, hay algo de lo que no podemos presumir en comparación al resto de países de nuestro entorno: inventos e inventores. Pasamos por ser imaginativos, audaces y grandes improvisadores, pero sin embargo n…..

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>