Explosión nuclear en el espacio (1962)

Explosión atómica aérea En plena guerra fría las superpotencias se permitían hacer auténticas salvajadas con su arsenal nuclear. Por ejemplo, en 1962 los estadounidenses lanzaron una bomba de hidrógeno a unos cientos de kilómetros de altura y la detonaron, solo para saber qué pasaba. Varias décadas más tarde la foto se desclasifica y sale a la luz. La imagen, acaba de ser empleada por Peter Kuran en un documental llamado “Nukes in Space” (Bombas nucleares en el espacio).

En NPR cuentan la historia completa, y en Gizmodo seleccionan el párrafo clave:

El plan era enviar cohetes a cientos de millas de altitud. por encima de la atmósfera terrestre, y luego detonar armas nucleares para ver:

a) Si la radiación de las bombas haría más difícil ver lo que había ahí arriba (como un supuesto misil ruso llegando). b) Si la explosión provocaría daños a los objetos cercanos. c) Si los cinturones de Van Allen podían lanzar explosiones hacia un objetivo terrestre (Moscú por ejemplo). d) Si una explosión podría “alterar” la forma natural del los cinturones de la magnetosfera terrestre.

Hasta ese punto llegó el gobierno de John F. Kenedy; a intenter alterar el campo magnético terrestre para ver si así podía bombardear, desde el espacio y con armas atómicas, a su archienemigo soviético. ¡Ver para creer!

Nota: los rusos también quisieron llevar el conflicto hasta en el espacio. Véase Salyut-3, disparando desde el espacio.

20 Comentarios

Participa Suscríbete

AngelAngel

como siempre hacen lo que le da la gana y no nos enteramos de na. Ay señor llevame pronto jajajaj

tontilolitontiloli

Casi acabaron con el español en filipinas….estos americanos son capaces de cualquier casi

darker

la unica verdad es que todo es mentira
aparte
Deciros que tengo un blog en que tocamos un poco de música y un poco de estos temas pero claro a un nivel de aficionados, si queréis pasaros estáis en vuestra casa

Un saludo a todos

NordesNordes

Por eso, por cosas como esta, la ciencia da miedo. Y porque muchas veces son las noticias que salen… Y por eso quizás SI deba dar miedo, porque ya vemos que el ser humano es mezquino e interesado.

z80z80

Nordes, la ciencia no da ningún miedo, la ciencia es lo que entre otras cosas te permite vivir como vives y no en una cueva, lo que da miedo es el ser humano y el mal uso que le da a todo…

PoldetePoldete

A ver Nordes, “…por cosas como esta.. .LOS POLITICOS dan miedo” No culpes a la ciencia de las barbaridades de los mandamases. La calidad de vida de la que disfrutas tú y tu familia se debe en buena medida a los avances científicos.

Saludos.

IzanamiIzanami

Eso es como decir que el chocolate da miedo porque produce sobrepeso en algunas personas… ¿Que tiene que ver el uso que le den algunas personas? Igual que es absurdo tenerle miedo al chocolate es absurdo tenerle miedo a la ciencia.

Para más inri todos le debemos mucho, muchísimo a la ciencia, como para que quien sea le tenga miedo, porque sin ella aun estaríamos muertos de miedo cada vez que cayeran rayos del cielo,creyendo que algún Dios se ha enfadado, consiguiendo comida sin ningún tipo de utensilio, etc.

AraelArael

Espectacular cuanto menos 😀

Aunque ahora “lo que se lleva” es el bombardeo cinético. A las superpotencias siempre les ha llamado la atención la guerra espacial: Bombardeo cinético, satelites que interceptan/destruyen satélites, etc…

Supongo que es porque el espacio es un lugar seguro para cualquier arma, donde puede destruir sin ser destruida por ningún caza, bombardero o tanque. Ahora la guerra espacial está etre EEUU y China, que tiene un reciente programa espacial pero bastante exitoso debo decir.

Esperemos que jamás haya 3ra guerra mundial. Lo que se podría liar en tal caso, con tanto bombardeo cinético y tanta “railgun”, bien podría llamarse “apocalipsis”.

juan crossjuan cross

ESTIMADO ARAEL:

Dices que “esperemos que jamas haya 3era guerra mundial”….pero……LA 3era GUERRA MUNDIAL…. ES INEVITABLE…..INEXORABLEMENTE TENDRA QUE SUCEDER porque la poblacion de humanos en el planeta sigue aumentando y aumentando, y (con la excepcion de China), ningun pais hace NADA para frenar ese crecimiento………Pero el planeta donde vivimos todos los de la especie homo sapiens seguira siendo del mismo tamaño……una esfera de 7000 km de diametro, 75% del cual es mar,o hielo, y del 25% restante, una gran parte son desiertos y montañas inhabitables para humanos,,,,,,,,, Y los biologos lo saben porque VEN EN LA NATURALEZA,Y EN TODAS PARTES…… “que cuando las condiciones son favorables, TODAS las especies se multiplican y multiplican hasta que llega el momento en que agotan los recursos del habitat en que viven, o contaminan su habitat con los desechos que genera el creciente numero de miembros de su especie,,,,Y AL APROXIMARSE ESE MOMENTO la poblacion de esa especie deja de aumntar e inclusive empieza a disminuir porque los miembros de la especie empiezan a matarse unos a otros peleando por la disminuyente cantidad de alimentos, y disminuyente cantidad de habitat todavia no contaminado.
EJEMPLOS: Los tanques de fermentacion donde una especie de microbios produce antibioticos.La cantidad de microbios aumenta hasta que la acumulacion de los desechos de su metabolismo, o sea de los amtibioticos, es tanta que los microbios no pueden vivir ahi, y dejan de reproducirse (Es en ese momento, cuando los operadores del fermentador “cosechan” el antibiotico.

Otro EJEMPLO es un invernadero donde viven ciertos insectos…Los insectos se multiplicaran hasta que llega el momento en que ya no hay suficiente alimento dentro del invernadero par ala creciente poblacion del insecto………

La especie humana no es excepcion….nuestro invernadero es el planeta en que habitamos……….y cuando se aproxime el dia en que el CRECIENTE CONSUMO de algunos recursos POR EL CRECIENTE NUMERO DE HUMANOS EN NUESTRO HABITAT este por agotar, o haga escasear dichos recursos…………LOS HUMANOS VAN A EMPEZAR A PELEARSE POR EL…………( OBVIO, Y LOGICO )

monet

es por eso, la ciencia no tiene ética alguna, por ello son las personas las que deben decidir si se puede usar o no… aunque es lo de siempre, el afán de poder mcuhas veces suprime toda moral.

Alejandro GutierrezAlejandro Gutierrez

Y despues dicen que el cambio climatico es culpa de todos. ¿No afectará más esos experimentos a la atmosfera, que cualquier uso de CFC?

Cabezón

Lo cierto es que estas experiencias llevaron al Tratado de No Proliferación Nuclear, que las prohibió… impidiendo de paso todo desarrollo de las naves espaciales nucleares. Es decir, el desarrollo de vehículos espaciales propulsados por reactores nucleares, la mejor de las aplicaciones de la energía nuclear.
Lo de menos es si fueron los rusos o los americanos. Todos pagamos el pato.

tumba anónimatumba anónima

Una decisión no científica sino militar. No es exactamente un experimento científico, es una exhibición y una corroboración del poder destructivo de las armas atómicas.

Uno que pasaba por aqui...Uno que pasaba por aqui...

Aparte de la “belleza” de la explosion, se encontro otro resultado mas. Es la llamada bomba del arcoiris(llamada asi por crear auroras en la vertical de la explosion), un pulso EMP que interacciona con el campo electromagnetico de la tierra, ampliando su efecto hasta mucha distancia(Una cabeza nuclear a 300 km de altura tendria una cobertura a nivel continental). Estariamos hablando de lineas electricas que fallan por sobrecarga, estaciones y subestaciones de transformadores que se irian al garete. Ni siquiera los equipos electronicos militares estarian a salvo(se salvarian sectores del circuito, pero antenas y fuentes de alimentacion, fritos). Un ataque con UNA sola bomba mandaria un continente al siglo XVIII.Esta imagen imagino que sera del experimento Starfish Prime. Mas informacion:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_...omagnético

Hechizos amor

Simplemente increíble la imagen presentada en el articulo, además de la hermosura que destella la explosión, creo que este suceso puede ser llamado como arcoíris o algo por el estilo, no lo recuerdo muy bien. De igual forma agradezco el articulo que nos brindas esta vez.

unoalmesomas

Por lo visto esas explosiones nucleares afectaron a las comunicaciones y aparatos eléctricos en lugares situados a miles de km. Demasiado peligrosas, por eso las abandonaron, si no recuerdo mal.

9 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: En plena guerra fría las superpotencias se permitían hacer auténticas salvajadas con su arsenal nuclear. Por ejemplo, en 1962 los estadounidenses lanzaron una bomba de hidrógeno a unos cientos de kilómetros de altura y la det…..

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>