Preparando el FIMP (escepticismo y pensamiento crítico)

FIMP 2010 Me vais a perdonar, pero me he tomado unos días de vacaciones en el trabajo y en el blog (volveré a publicar el próximo lunes 28), y voy a aprovecharlos para dedicarle algo de tiempo a descansar con la familia. Al mismo tiempo, emplearé estos días parar preparar la mesa que moderaré en el Foro Internet Meeting Point 2010, dedicada al Escepticismo y el Pensamiento Crítico.

Debo admitir que estoy muy ilusionado con la idea (una apuesta personal que recibió una cálida acogida del Comercio Digital) y por encima de todo estoy encantado de la calidad de los ponentes: Luis Alfonso Gámez (de Magonia), Mauricio José Swartz (de El Retorno de los Charlatanes) y Javier Peláez (de La Aldea Irreductible). Considero que los tres, (junto a un ausente de lujo, como es Javier Armentia de Por la boca Muere el Pez, que se ha disculpado por encontrarse organizando la Ruta Quetzal) son la cabeza de lanza que la blogosfera emplea contra ese pertinaz peligro que nos acecha: la superchería.

Mientras selecciono los temas a tratar, y busco algunos titulares “ejemplarizantes” aparecidos en prensa, para que el panel de sabios nos de su opinión sobre el estado del escepticismo en la red, me gustaría invitaros a todos a participar en la mesa como mejor podáis.

* Asistiendo a la charla en vivo el sábado 3 de julio a las 9:30 de la mañana en el Hotel Silken Ciudad de Gijón. ¡Valdrá la pena madrugar! (Aconsejable consultar el programa del evento, bien surtido de temáticas interesantes).

* Asistiendo desde vuestras casas. Podéis ver y oír todo lo que pasa gracias al servicio de streaming. Recordad que en Twitter podréis enviar preguntas en directo a todos los componentes de la mesa, usando el hashtag #FIMP.

* Y por supuesto, también podéis colaborar, desde ahora, enviándome titulares de noticias “magufos” (el del As el otro día sobre la Carta Astral de Mourinho no tiene desperdicio) para que podamos destripar a los charlatanes y vendedores de humo, que por el mundo pululan.

Os espero a todos de una u otra forma en el FIMP 😉

11 Comentarios

Participa Suscríbete

Milhaud

A priori para cuando empecéis a charlar sobre el tema estaré perdido en medio de la Sierra de Gredos intentando no quedarme sin aliento… y una pena.

Si al final si puedo hacer algo, intentaré cambiar la escapada a Asturias (que en lo que a paisajes se refiere no tiene nada que envidiar), y si no es así, espero que además de las buenas previas que estáis haciendo del FIMP, también hagáis buenos resúmenes e incluso grabaciones ;).

MarioMario

Me acabo de leer el artículo del As (o debería decir Ass, perdón! soy del Barça…). El caso es que dicen que a parte de la carta astral (western style) le han mirado a Mourinho lo del horóscopo chino (oriental style), que va de animales. Pues el caso que sale que es gato, que es la leche de guay. Peeeero! parece que en el sistema del horóscopo chino el gato no existe!…
Estos del Madrid están fatal!
PD: Los del Barça también estamos fatal pero confiamos más en las piernas y el cerebro que en los astros y los animales….
De todas maneras nunca pondría la mano en el fuego por el Sport o El mundo deportivo…

iakob

Es cierto, los signos del horóscopo chino son rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Y Aquel Que No Debe Ser Nombrado nació en el 63, con lo que sería conejo, así que a preparar las escopetas…
En fin, para hacer el chiste fácil, los madridistas siempre haciendo animaladas… Yo no me trago estas supercherías y voy a lo seguro: el vudú. Los últimos años me ha salido bien, así que…

PinchePinche

Desgraciadamente no podré asistir, pero lo seguiré con gusto via streaming.

Sólo una corrección, el sábado es 3 de Julio, no 2.

Un saludo y enhorabueno por el blog. Me chifla!

Rutrus

En un comentario que espera aprobación he puesto enlaces a Más allá, Sección “prensa” de la power balance, cuarto milenio…. ¡¡será por sitios ‘serios’!!

Bori

Yo he conseguido que me patrocinen el viaje y puedo decir que iré. El Gámez es un crack, de hecho tengo ganas de tomarme unas cañas con él fuera de Euskadi xDD. La mesa pinta muy, muy bien, de hecho es una de las razones por las que voy 😀

Iré desde primera hora para coger sitio, a lo ansiosos en la playa de Benidorm, que el autobús me llega a las 7 de la mañana y algo habrá que hacer, ¿no? xDD

Un saludo y nos vemos en el #FIMP

3 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Me vais a perdonar, pero me he tomado unos días de vacaciones en el trabajo y en el blog (volveré a publicar el próximo lunes 28), y voy a aprovecharlos para dedicarle algo de tiempo a descansar con la familia. Al mismo tiemp…..

[…] Preparando el FIMP (escepticismo y pensamiento crítico) | Maikelnai's blog maikelnai.es/2010/06/22/preparando-el-fimp-escepticismo-y-pensamiento-critico/ – view page – cached Me vais a perdonar, pero me he tomado unos días de vacaciones en el trabajo y en el blog (volveré a publicar el próximo lunes 28), y voy a aprovecharlos Tweets about this link Topsy.Data.Twitter.User['maikelnaiblog'] = {"photo":"http://a3.twimg.com/profile_images/9...G","url":"http://twitter.com/maikelnaiblog","nick":"maikelnaiblog"}; maikelnaiblogHighly Influential: “Preparando el #FIMP (escepticismo y pensamiento crítico) http://bit.ly/cIfsfT ” 22 minutes ago retweet Topsy.Data.Twitter.User['blogsculturales'] = {"photo":"http://a1.twimg.com/profile_images/7...g","url":"http://twitter.com/blogsculturales","nick":"blogsculturales"}; blogsculturales: “Preparando el FIMP (escepticismo y pensamiento crítico) http://bit.ly/aK8uJs ” 43 minutes ago retweet Filter tweets […]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>