Moble Energy y llévate el iPhone al fin del mundo

Cargador solar-eólicoSe llama MobleEnergy y aunque no deja de ser un “juguete” evolucionado que aprovecha las renovables, es interesante. Como podéis apreciar en la foto, se trata de un molino de viento portátil cubierto de placas solares. El diseño es obra de Cheng Peng, de Yanko Design, y aunque apenas sirve para cargar el MP3 y el móvil, es “molón”. La criatura es plegable (te lo puedes llevar en la bici o cuando vas de acampada) e incluye una batería que almacena la producción. Pero es que además de generar electricidad para tus gadgets, el aparato se transforma en una lámpara de LEDs, y cuenta con un GPS. Como dicen en Treehugger.com (donde lo descubrí), que la orientación del sol y la del viento coincidan, es algo que sucederá en contadísimas ocasiones, y con ese tamaño a poco que sople el viento saldrá volando. Pero hay que reconocerle altas dosis de creatividad y buenas intenciones.

Ya sabes, si te haces con uno ya no tienes excusa para no llevarte el iPhone de acampada a la montaña… allá donde no abundan los enchufes.

7 Comentarios

Participa Suscríbete

Aureus

Tiene toda la pinta de ser uno de esos gadgets curiosos pero inútiles, muy buena idea en absoluto aprovechable. Pero bueno, muchas veces, a partir de cosas así, con (muchas) posteriores mejoras, se han encontrado gadgets curiosos y funcionales. Veremos.

Por ahora, eso, muy chulo e inútil. Lo que, por definición, porque la gente es así, parece querer decir que se venderá.

El Busto de Palas

Pues es una magnífica idea, pero a pequeña escala claro. Todo lo que sea buscar nuevas formas de energía es bien recibido, y seguro que hay alguna forma de hacer un proyecto a gran escala que simule estos mecanismos para sacar más provecho al área ocupada por los molinos de viento. Aunque, como es lógico, supondría un alto coste y sería menos rentable.

Cabezón

Normalmente, cuando se intenta hacer dos cosas a la vez no se acierta en ninguna. Creo más factible tener el generador eólico por un lado y los paneles por otro. Primero, como se ha dicho es poco probable que el sol y el viento vengan del mismo lado. Segundo, es un peso inútil en las palas: sería más práctico permitirles que se orienten con el viento, y poner los paneles solares orientados hacia el sol, no importa de donde venga el viento.
Es como esos champús acondicionadores, que ni lavan bien ni acondicionan el pelo. Eso sí, se venden, esa es la verdad 😉

2 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Se llama MobleEnergy y aunque no deja de ser un “juguete” evolucionado que aprovecha las renovables, es interesante. Como podéis apreciar en la foto, se trata de un molino de viento portátil cubierto de placas solares. El dis…..

[…] Moble Energy y llévate el iPhone al fin del mundo | Maikelnai's blog http://www.maikelnai.es/2010/05/19/m...n-del-mundo – view page – cached Se llama MobleEnergy y aunque no deja de ser un juguete evolucionado que aprovecha las renovables, es interesante. Como podéis apreciar en la foto, se trata Tweets about this link Topsy.Data.Twitter.User['daguajar'] = {“photo”:”http://s3.amazonaws.com/twitter_production/profile_images/278955253/foto_normal.jpg”,”url”:”http://twitter.com/daguajar”,”nick”:”daguajar”}; daguajar: “Es un buen intento para llevar tus gadgets donde sea http://bit.ly/cq1HW1 ” 16 minutes ago view tweet retweet Topsy.Data.Twitter.User['maikelnaiblog'] = {“photo”:”http://a3.twimg.com/profile_images/913661553/Logo_maikelnai_normal.PNG”,”url”:”http://twitter.com/maikelnaiblog”,”nick”:”maikelnaiblog”}; maikelnaiblogHighly Influential: “Moble Energy y llévate el iPhone al fin del mundo http://bit.ly/aosgwz ” 24 minutes ago view tweet retweet Filter tweets […]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>