Festo AirJelly, medusas robóticas voladoras

F_citFkSNtk

La AirJelly es una creación de la empresa alemana Festo, que fue expuesta en la feria Hannover Messe del año 2008. El principio es muy sencillo, un globo lleno de helio, dos ligeras baterías de ión-litio que suministran energía a un motor eléctrico, y unos “tentáculos” que hacen nadar por el aire grácilmente a esta especie de medusa robótica accionada por control remoto.

Lo vi en Pharyngula y simplemente me pareció una belleza. ¡Quién pudiera pedirse una para reyes!

10 Comentarios

Participa Suscríbete

JohnboJohnbo

Es una pasada. Lo único que no me gusta es que el movimiento de los tentáculos es perfectamente simétrico, lo que le hace perder naturalidad. Si fuese un poco más “errático” acojonaría de lo vivo que podría parecer.

SandaliOSandaliO

¿No os parece a vosotros que los de Festo son una especie de Skynet en el mundo real?

El Busto de Palas

Increíble, es una maravilla. Podrían ser las armas del futuro, ya me imagino un ejército de medusas voladoras automatizadas luchando entre sí (y recubiertas de espejos para ser más difíciles de localizar jejeje)…

JaimeJaime

También tienen pingüinos voladores con el mismo principio. Podeis verlo en su página web. Cuando veremos en España empresas que se dediquen a la investigación y desarrollo de este tipo de cosas. No es vanal y bonito. Se necesita comprensión de la naturaleza, los procesos de investigación, electrónica, control robótico y organización para esto. Si ellos tienen dinero para esto porque nosotros no le damos la importancia que se merece.

xym40xym40

Woooww, cómo moolaaa, yo quiero una O.o Ese video ya lo ví alguna vez, mola mogollón

Las medusas son uno de mis animales preferidos ^^

KavyKavy

Tengo ganas de ver las nuevas generaciones de robots no humanoides que estan por llegar.

5 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Pinche aquí para ver el vídeo La AirJelly es una creación de la empresa alemana Festo, que fue expuesta en la feria Hannover Messe del año 2008. El principio es muy sencillo, un globo lleno de helio, una ligera batería d……

[…] Festo AirJelly, medusas robóticas voladoras | Maikelnai's blog http://www.maikelnai.es/2010/05/13/f...s-voladoras – view page – cached La AirJelly es una creación de la empresa alemana Festo, que fue expuesta en la feria Hannover Messe del año 2008. El principio es muy sencillo, un globo Tweets about this link Topsy.Data.Twitter.User['maikelnaiblog'] = {"photo":"http://a3.twimg.com/profile_images/6...g","url":"http://twitter.com/maikelnaiblog","nick":"maikelnaiblog"}; maikelnaiblogHighly Influential: “Festo AirJelly, medusas robóticas voladoras http://bit.ly/acglAn ” 24 minutes ago view tweet retweet Topsy.Data.Twitter.User['eldontavo'] = {"photo":"http://a3.twimg.com/profile_images/7...g","url":"http://twitter.com/eldontavo","nick":"eldontavo"}; eldontavo: “RT @blogsculturales: Festo AirJelly, medusas robóticas voladoras http://bit.ly/cWFGOe ” 26 minutes ago view tweet retweet Topsy.Data.Twitter.User['blogsculturales'] = {"photo":"http://a1.twimg.com/profile_images/7...g","url":"http://twitter.com/blogsculturales","nick":"blogsculturales"}; blogsculturales: “Festo AirJelly, medusas robóticas voladoras http://bit.ly/cWFGOe ” 33 minutes ago view tweet retweet Filter tweets […]

Festo AirJelly, medusas robóticas voladoras…

La AirJelly es una creación de la empresa alemana Festo, que fue expuesta en la feria Hannover Messe del año 2008. El principio es muy sencillo, un globo lleno de helio, dos ligeras baterías de ión-litio que suministran energía a un motor eléctrico, y …

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>