Presentan turbina eólica sin palas basada en una patente de Tesla

solaraero-tesla

Solar Aero, una empresa de investigación con sede en New Hampshihre, Estados Unidos, ha presentado su nueva Turbina eólica sin palas basada en una patente presentada por Nikola Tesla en 1913. El mecanismo se basa en la circulación de un fluído viscoso para mover la turbina y generar la energía.

La única parte móvil de la turbina (el árbol motor) se encuentra en su interior, de modo que desde el exterior los observadores no aprecian movimiento alguno salvo la rotación del aparato mientras se ajusta para enfrentarse al viento. La compañía afirma que además, el costo de la electricidad producida por este aparato es atractivo.

Según Solar Aero, a lo largo de su vida esta turbina podría entregar electricidad a un precio medio de 12 centavos de dólar por kilovatio hora. Un precio comparable al de la electricidad producida por una central térmica de combustión de carbón. Y si no nos mienten, esta turbina requeriría además muchos menos costos en concepto de mantenimiento. Por si fuera poco, la turbina cuenta con mecanismos de protección externos para proteger a la fauna salvaje, especialmente a las aves.

Resumido de Green.yahoo.

13 Comentarios

Participa Suscríbete

OPin

Nunca alcanzará el tiempo para reconocer el genio de Nikola Tesla.
Ojalá este invento no sea vea apropiado por algún descendiente de Edison, tan afecto a la sustracción de ideas ajenas.

carlos de cabogata

por desgracia hay muchísimos prototipos que nunca terminan de salir del laboratorio, por ejemplo este que hasta le dieron un premio nacional

http://www.generadoreolicowm.com/spain/index.htm

se me ocurre que sería interesante que expertos debatieran en la tv los pros y los contras de cada modelo porque estamos un poco saturados de debates “políticos” que fríen y refríen los mismos temas una y otra vez.

offler

Mejor aún, no son una empresa sino una organización sin animo de lucro,

Solar Aero Research is a New Hampshire alternative-energy organization, dedicated to energy independence and development of renewable resources. We have been granted IRS 501(C)(3) status as a non-profit scientific research organization. As such, we’re eligible to receive tax-deductible grants and donations to further our alternative-energy research project

Oscar

desgraciadamente , las organizaciones sin animo de lucro acaban conviertendose en empresas con mucho lucro cuando encuentran la piedra filosofal!

Sino es un buen invento

jgmjgm

métodos de generar energía hay mil otra cosa es que sean eficientes, ¿ cuanta energía genera el invento este? ¿que inversión supone? ¿cuanto tarda en amortizarse? porque si para mi modesto chalet de 300 m2 de parcela necesito poner 5 en el tejado, a la vista, porque evidentemente no pueden permanecer ocultos so pena de no funcionar, y tardo 20 años en amortizarlos (pero eso sí, me van a durar 60) igual no me interesa mucho

panzerpanzer

Lo de que: “se basa en la circulación de un fluído viscoso para mover la turbina y generar la energía”; la verdad es que no lo entiendo.

Vamos a ver si es que alguien lo entiende: ¿la turbina la mueve el viento o un fluido? Sí es un fluido ¿qué fuerza impulsa a ese fluido?… No entiendo naaaada.

CyBearCyBear

Tanto los gases (aire) como los liquidos son fluidos y solo los fluidos ideales no tienen viscocidad (no existen en realidad los ideales)

RodoRocketRodoRocket

No es que no se le halla ocurrido a nadie, el problema es que solo funciona con aire en una sola direccion, y que fabricar una turbina (sobre todo a gran escala), es mucho mas caro las palas.

4 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Solar Aero, una empresa de investigación con sede en New Hampshihre, Estados Unidos, ha presentado su nueva Turbina eólica sin palas basada en una patente presentada por Nikola Tesla en 1913. El mecanismo se basa en la circul…..

[…] Presentan turbina eólica sin palas basada en una patente de Tesla | Maikelnai's blog http://www.maikelnai.es/2010/05/12/p...te-de-tesla – view page – cached Solar Aero, una empresa de investigación con sede en New Hampshihre, Estados Unidos, ha presentado su nueva Turbina eólica sin palas basada en una patente Tweets about this link Topsy.Data.Twitter.User['tetesays'] = {“photo”:”http://a1.twimg.com/profile_images/889591306/mini_normal.jpg”,”url”:”http://twitter.com/tetesays”,”nick”:”tetesays”}; tetesays: “RT @alpoma: RT @Maikelnaiblog Presentan turbina eólica sin palas basada en una patente de Tesla http://bit.ly/9IOALp ” 3 minutes ago view tweet retweet Topsy.Data.Twitter.User['alpoma'] = {“photo”:”http://a1.twimg.com/profile_images/770609850/n752569710_257403_1232_normal.jpg”,”url”:”http://twitter.com/alpoma”,”nick”:”alpoma”}; alpomaInfluential: “RT @Maikelnaiblog Presentan turbina eólica sin palas basada en una patente de Tesla http://bit.ly/9IOALp ” 7 minutes ago view tweet retweet Filter tweets […]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>