Creo que he visto a Darth Vader encaramado a la torre de la catedral

Supongo que estas cosas solo pueden pasar en Estados Unidos. No me imagino a nadie buscando a una gárgola de Starwars en la catedral de Notredame o en la de Burgos, joyas del gótico europeo. Y ya véis, resulta que en la Catedral de Washington si, ahí la tenéis asomada a las alturas de la torre noroeste.

Al parecer en la década de los 80, mientras se construía la torre, los responsables del templo organizaron un concurso de decoración escultórica para niños. El evento se publicitó a través de publicaciones tan conocidas como National Geographic y la revista World. El tercer premio se lo llevó Christopher Rader con el dibujo de un temible villano, el mismísimo Darth Vader. Y eso mismo fue lo que hizo el escultor (llamado Jay Hall Carpenter). Desde entonces vigila la catedrál, esperando tal vez la llegada de algún miembro de la alianza rebelde.

No debería de sorprendernos, al fin y al cabo él (al igual que la “divinidad” a la que se consagró el templo) se hizo famoso con aquello del: “Yo soy tu padre”.

Lo vi en la web de la Washington National Cathedral.

17 Comentarios

Participa Suscríbete

KronosKronos

En la de Salamanca también hay un lince y hasta un dragón sonriente con un helado de tres bolas.

Mola lo del tío Darth. Al fin y al cabo las gárgolas también eran bichos que daban miedo…

Jon

En el Símbolo Perdido, Dan Brown hace mención de esta curioso ornamento arquitectónico de la Catedral de Washington.

OsvaldoOsvaldo

Si no recuerdo mal, creo haber leido que en el caso de la catedral de Salamanca, el astronauta se puso para dejar claro que fue una restauración moderna, como para fechar dicha restauración.

Iakob

Son cosas que pasan en las restauraciones. En España hay más casos aún: en la catedral de Calahorra hay un teléfono móvil esculpido. Y mi favorito: la iglesia de Santa María la Mayor de Trujillo (Cáceres) presenta en su fachada desde 1972… ¡el escudo del Athletic de Bilbao!.

Juan

Como algunos ya han cometado en la catedral de Salamanca hay un astronauta tallado. En este caso (no se si en el de Darth Vader) se debe a una restauración que se realizo en 1969 y para dejar referencia del año en que se realizo la restauración se eligio la imagen del astronauta porque en ese mismo año fue cuando el hombre piso la luna

MR. DGMR. DG

Totalmente cierto… no es la única cosa curiosa en salamanca… frente a la fachada de la universidad, al lado del patio de escuelas hay claramente una imagen de un hombre masturbandose…

2 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Supongo que estas cosas solo pueden pasar en Estados Unidos. No me imagino a nadie buscando a una gárgola de Starwars en la catedral de Notredame o en la de Burgos, joyas del gótico europeo. Y ya véis, resulta que en la Cated…..

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>