Todos tenemos un sueño, un plan de futuro

Cuando hace unas semanas me contactó Eva Roig, de la Fundación Josep Carreras, pidiendo mi colaboración en una campaña de difusión de sus actividades, contesté “sí” sin dudar. Primero porque como padre temo a una enfermedad que afecta cada año a un buen número de niños, segundo por la admiración que profeso a este magnífico tenor catalán, del cual ya he dicho que me ayudó a amar la ópera, y tercero como homenaje a mi querido Liberto, al que hace ya tres años que echamos de menos. El caso es que por todas estas razones (aún recuerdo la impresión que recibí cuando Carreras hizo pública su enfermedad) me siento en la obligación moral de hablaros hoy de Fundación Josep Carreras y del magnífico trabajo que hace a favor de enfermos con identidades menos mediáticas que la del tenor que le da nombre.

Mañana mismo (del 24 al 29 de marzo) en el Hall del Nuevo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (C/Sant Quintí 89) de Barcelona, la Fundación realizará una exposición de los planes de varios pacientes que sufren leucemia (la foto superior es una simulación del aspecto que tendrá la sala).

Tu también puedes acudir al centro y dejar un mensaje de apoyo a estos enfermos, y en caso de que no vivas en Barcelona, siempre puedes entrar en su página en Facebook, relatar tu experiencia, dejar tu mensaje y compartir la iniciativa con todos tus contactos.

Como defensor a ultranza del método científico, confío en que la ciencia avance lo suficiente como para que muy pronto esta insidiosa enfermedad (recordemos que las leucemias linfoblásticas agudas representan más de una cuarta parte de los cánceres diagnosticados en menores de 15 años) pueda vencerse en más y más casos. Seguro que estos son también los planes de los doctores e investigadores que buscan los puntos débiles de la leucemia, pero mientras llega ese momento conviene recordar que hay personas que necesitan de nuestra ayuda para cumplirlos.

Hazte socio de sus planes en www.fcarreras.org.

7 Comentarios

Participa Suscríbete

EnriEnri

guau. la verdad es que esta noticia y la del plan sanitario aprobado en norteamerica me han alegrado la semana. gracias por mostrar que los verdaderos heroes no son cristianos ronaldos,messis…sino esta gente que lucha día a día contra lo imposible y vence!
me quito el sombrero ante ti maikelnai 😉

AraelArael

Yo por mi 22 cumpleaños fui a inscribirme como donante de Médula Ósea ¡Vaya autorregalo de cumpleaños mas raro que tuve! xDDD

Todavía recuerdo el que me pareció para mí un nombre gracioso escrito en el formulario: Donante de material Hematopoyético. Si, me aburro mucho xD

Por cierto, a los Malagueños que quieran inscribirse, solo tienen que ir al Hospital Civil al banco de donantes, que está rodeando el recinto por dentro. El Hospital Civil es el que está cerca de los bomberos.

Los horarios no los recuerdo bien, pero creo que por la tarde era de 16:00 a 20:00 😀

Javier

Estupendo tu apoyo a la iniciativa y el trabajo de la fundación.
Los famosos/conocidos, como Carreras, deben usar su privilegiada posición para amparar y apoyar este tipo de iniciativas.
Me quito el sombrero por el Sr. Carreras y, además, es un excelente tenor.

BeaBea

Todo el mundo debería ser donante de médula ósea porque la probabilidad de ser compatible con alguien que no sea familiar es ínfima. Yo lo soy y en una ocasión me llamaron para hacerme pruebas más exhaustivas porque cabía la posibilidad de que fuera compatible con un enfermo. Finalmente no fue así, pero para mi hubiera sido una enorme satisfacción personal. Espero que aquella persona se recuperara.

Aprovecho tambien para expresar que no comprendo por qué no somos más los donantes de sangre. Lanzo la siguiente reflexión ¿si donar un riñón sólo costara un pinchazo y se regenerara en un par de meses, dejaríamos morir a alguien que necesitara uno?

PaquiPaqui

Gracias a la iniciativa de este señor mi hermana pudo recibir el transplante de médula que llevaba esperando 4 años…lo suyo no era leucemia, era aplasia medular o, como también lo llaman, “médula vaga”, es decir, la médula no le produce lo que necesitamos en la sangre, por lo que necesitaba (y aun necesita, ya que aunque han pasado 2 años desde el transplante aún no se ha recuperado) transfusiones de sangre cada 2 ó 3 semanas…

Gracias a él y a todos los comprometidos con esta causa

Fisioterapia Auseva - Avilés

Me parece una gran iniciativa, gracias por difundirlo. Es en esas enfermedades dónde hay que emplear más recursos, hablamos de muchas vidas de niños y jóvenes, y por tanto, de muchos “años de vida perdidos”. Quizás éste es un término que debería empezar a cobrar más fuerza, para darnos cuenta de qué patologías son más graves en función de sus consecuencias.

2 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Cuando hace unas semanas me contactó Eva Roig, de la Fundación Josep Carreras, pidiendo mi colaboración en una campaña de difusión de sus actividades, contesté “sí” sin dudar. Primero porque como padre temo a una e……

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>