WiTriCity, acabando el trabajo de Tesla

Sin duda lo que la compañía WiTriCity está haciendo, desarrollar dispositivos inalámbricos que se carguen en el momento en que entramos en una habitación (crear una especie de WiFi energética), cambiará nuestros hábitos para siempre. En el vídeo que os muestro sobre estas líneas, su fundador Eric Giler nos explica de forma práctica cómo funciona y las posibles aplicaciones de esta prometedora tecnología.

Y pensar que todo comenzó porque un profesor de física llamado Marin Soljacic estaba harto de que el Nokia de su esposa le despertase por las noches cuando comenzaba a quedarse sin batería. 😉

Recordad que podéis activar los subtítulos en castellano en la parte inferior del vídeo.

10 Comentarios

Participa Suscríbete

qwerty

Intel estaba detrás del equipo del MIT, no sé si seguirán en esta empresa.

También había oído de otro equipo que había transmitido electricidad a una distancia mayor, creo que eran 100-200m pero solo transmitían 5W o algo así y perdían muchísima por el camino.

Sin duda es el futuro.

AraelArael

Le tenía un poco de recelo a esta tecnología porque creía que sería mas radiación para el ambiente cotidiano (¿Para qué queremos capa de ozono y campo magnético si tenemos al enemigo en casa?), pero al ser algo completamente magnético me quedo mas tranquilo.

Y sí, esto es el futuro. Y me atrevería a decir que futuro próximo, ya que conque tenga un 95% de eficiencia a 10 metros la tecnología esta va mas que sobrada para el hogar. Un pequeño dispositivo de esos en los puntos estratégicos de la casa y adios cargadores de móviles.

Tambien de paso quitaremos un riesgo de enmedio, que es el de que los niños pequeños puedan meter los dedos en los enchufes 😀

pablosuapablosua

No se puede decir que una tecnología nueva es segura sólo porque “teóricamente” es segura. Los campos magnéticos están bajo sospecha de producir efectos sobre la salud (móviles, alta tensión), aunque no haya evidencias sólidas en el momento actual. Podemos afirmar que efectivamente vivimos en un campo magnético, pero también estamos sometidos a radiactividad de forma natural y ello no justifica usar fuentes radiactivas en nuestro hogar. Deben hacerse estudios de seguridad a todos los niveles, y espero que haya una legislación que lo regule.

lNatxOllNatxOl

Quiero eso, pero no solo para cargadores y enchufes, olvidarnos de los cables HiFi seria fantástico altavoces inalambricos 100%, no la mentira que venden ahora 😛

unoquellegaborrachoperdiounoquellegaborrachoperdio

Muy pijo pero realmente ineficiente energéticamente, ¿95% de eficiencia? ni de coña, imaginaos la suma de energía por perdidas de todo el mundo que use ese invento ya sea para ver la tele, cargar aparatos electrónicos o coches eléctricos, seria antiecológico ya que haría emitir mas CO2 a la atmosfera, mientras no sean al 100% las energías renovables.

AnomroflAnomrofl

Creo que intel estaba trabajando en obtener energía de las radiaciones del ambiente, como las de los televisores, de los despertadores eléctricos… También mostraron hace poco un dispositivo para obtener energía de la señal del wifi.

NesticNestic

No me extraña: es realmente desesperante cuando te despierta el móvil de tu mujer a las 4 de la mañana. De-ses-pe-ran-te… 😀

¡Había que hacer algo!

carlos de cabogata

estoy de acuerdo con el borracho perdio, aunque me parece interesante para ciertas aplicaciones, como recargar marcapasos, me parece una pijotada estar gastando mas electricidad (aunque fuera un 5% mas) para que no se vea el cable de la tele o del móvil, que por otro lado es donde está la “molla” del negocio.

NNNNNandoNNNNNando

Todo esta muy verde todavía y habría que ver si supera la presión de las compañías de electricidad. Qué todavía no tenemos ni autos ecológicos!

AlvarinchenAlvarinchen

Como que es “completamente magnético” ?
Una bobina conectada en serie a un condensador es el modelo clasico de una antena. -> El bicho radia
Otra manera de verlo es que de acuerdo,es puramente magnetico,pero resulta que si no lo alimentas con corriente alterna el invento no funciona,y un campo magnetico variable crea un campo electrico variable ,que es lo que permite existir a las ondas electromagneticas ->Insisto,este invento RADIA

Por eso nadie quiere una torre de alta tension como vecina,porque conducen un campo electrico variable por sus cables(senoidal de frecuencia 50Hz),que genera un campo magnetico variable y ,aunque segun la teoria no debería hacerlo,según la estadistica da cancer.

Si algun teleco lee esto por favor que comente y me corriga si es necesario,porque las ondas electromagneticas fueron el tema que no me estudie para el examen de campos y no lo tengo del todo claro =P

PD: Odio los cables y esta claro que esto es el futuro.Solo espero esta pijada no aumente el indice de cancer mundial.

4 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Sin duda lo que la compañía WiTriCity está haciendo, desarrollar dispositivos inalámbricos que se carguen en el momento en que entramos en una habitación (crear una especie de WiFi energética), cambiará nuestros hábitos para …..

WiTriCity, acabando el trabajo de Tesla…

Sin duda lo que la compañía WiTriCity está haciendo, desarrollar dispositivos inalámbricos que se carguen en el momento en que entramos en una habitación (crear una especie de WiFi energética), cambiará nuestros hábitos para siempre. En el vídeo que os…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>