Adios Tierra (Chase Stone)

Es solo una imagen elaborada con Photoshop, un montaje en el que una abuela y su nieto, mirando por cualquier ventana terrestre, son transportados gracias al software a una nave que abandona la Tierra rumbo a un mundo extraño en el que empezar una nueva vida.

El trabajo es obra de Chase Stone y me ha recordado las palabras de Stephen Hawking: “debemos colonizar otros planetas o estaremos condenados a la extinción”. Hoy es solo Photoshop, pero tal vez llegue el día en que la emigración a nuevas colonias sea la única opción sensata.

Hasta ese momento cuidemos de este viejo planeta, es lo único que tenemos.

14 Comentarios

Participa Suscríbete

Eduardo

No se por qué me ha recordado al Juego de Ender… será por lo de los niños en el espacio… o también por las continuaciones del libro con los humanos partiendo en naves colonizadoras a colonizar nuevos mundos.

Me ha gustado el punto de nostalgia que tiene, me imagino a la abuela diciendo “mírala por ultima vez, porque nunca más volveremos aquí” y el pequeño mirando sin comprender demasiado lo que pasa.

Trebol-a

“(..)un montaje en el que una abuela y su nieto, mirando por cualquier ventana(..)”

Esperemos que para cuando eso se produzca sean “una mujer y su hijo” :)

EnderEnder

Una imagen muy conmovedora. Me inspira muchísimas posibles historias al respecto… Y como dice Eduardo, me recuerda a El Juego de Ender un poco.

Gracias por compartirla con todos :)

Cabezón

Pues yo no capto la referencia a Ender, salvo por la presencia de un niño. Cuando Ender pudo tener una vista similar de la Tierra no lo acompañaba su abuerla precisamente, sino un montón de cadetes imberber como él.
Eso sí, la imagen me despierta una ternura que me hacen saltar los lagrimones. Con o sin Ender.

AraelArael

Si, “Stepehen” Hawking es alucinante xD

Y, personalmente pienso que jamás llegaremos a colonizar otros planetas mas allá del fin de “conquistarlos”. Es decir, que no llegaremos a utilizar otros planetas como medio para aumentar mas aún nuestro número, o que no nos servirán para eso.

No puedo imaginarme a, por poner un número que represente a algo de humanidad que aquí “no quepa”, pues 500 millones de personas viviendo en la Luna o en Marte… o repartidos entre estos dos. No sé, quizás soy muy escéptico o tengo muy poca imaginación, pero no lo veo claro.

Si ya la sociedad puede resultar algo “confusa” con 7 mil millones de personas… ¿como resultaría con el doble o el triple y desperdigas por doquier? Me es imposible no imaginar una guerra ante tal grado de complejidad. Soy así de pesimista.

Cabezón

Y que me perdone Maikel por poner otro comentario. Dijo Tsiolkovsky (espero haberlo escrito bien): “La Tierra es la cuna de la humanidad, pero no se puede estar en la cuna para siempre”.
Y lo dejo, que de nuevo me saltan las lágrimas de emoción :__|

Aureus

Muy bonita la foto. La verdad, tendremos que abandonar el planeta o extinguirnos, es obvio. Y bastante más probable lo segundo, por lo “buenos chicos” que somos como especie.
Para que realmente nos dediquemos a colonizar nuevos mundos, me parece que la única posibilidad es tener la seguridad absoluta de que nuestro planeta se va a ir al garete en un tiempo relativamente corto (porque si es largo, nadie hace nada, y si es realmente corto, no da tiempo), pongamos 20 años o algo así. Y en ese caso, me parece muy muy improbable que nadie mandara ni a ancianas (a no ser que tuvieran mucho poder / dinero, y tal vez ni así) ni a niños, inútiles en un viaje en el que necesariamente sólo cabrian unos pocos, por cuestión de recursos: sólo técnicos especializados (científicos) y gente con dinero / influencias / poder suficiente como para comprar una plaza. Y a poder ser, si se pretende mantener la especie, en condiciones más o menos sanas y relativamente jóvenes como para poder reproducirse.
O sea, bonita imagen que seria posible en un mundo que no fuera el nuestro.
Estoy pesimista hoy, por lo que parece. Pero es que me duele la cabeza.

IzanamiIzanami

Yo creo que sí, vamos a tener el morro de prevalecer después de todas las cabronadas que les estamos haciendo al planeta (no se que es más pesimista, pensar que nos vamos a extiguir o que no xD), y creo que ese momento que ahora es de ciencia ficción llegará porque, como creo que no nos vamos a extiguir, tiene que ocurrir inevitablemente.

Cabezón

Seamos realistas. No nos queda más opción que sobrevivir (como sea) en nuestro planeta. Y no porque no sea posible ir a otro sino porque cuando eso sea factible habrá pasado mucho tiempo.
¿A dónde ir? Así a corto plazo, digamos en este siglo sólo se me ocurren la Luna, Marte o alguna colonia orbital. Ninguna serviría como alternativa si nos cargamos la vida en este planeta. En cualquiera de los lugares indicados habría sitio para algunos miles, en el mejor caso algún millón de personas. Nunca para miles de millones.
Suponiendo que fuera posible ir a otro planeta, pongamos en Alfa Centauro o Tau Ceti, no sería posible hasta dentro de cien años o más.
Para entonces nos habremos visto obligados a superar toda clase de crisis de calentamiento, agotamiento de recursos, superpoblación, contaminaciones varias, etc., etc.
O simplemente habrá unos pocos supervivientes en plan Mad Max sin ninguna posibilidad de pensar en viajes por el espacio…

3 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Es solo una imagen elaborada con Photoshop, un montaje en el que una abuela y su nieto, mirando por cualquier ventana terrestre, son transportados gracias al software a una nave que abandona la Tierra rumbo a un mundo extrañ……

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>