Una habitación con vistas espaciales

Ahí la tenéis en todo su esplendor, dejando entrever tras sus siete reforzados cristales la soberbia presencia del desierto del Sáhara. La nueva cúpula ha hecho felices a los astronautas de la Estación Espacial Internacional, que a partir de ahora disfrutarán de unas envidiables vistas de 360º al globo terráqueo. Los encargados de instalar esta millonaria claraboya (costó 27 millones de dólares) han sido Nick Patrick y Bob Behnken, quienes para ello necesitaron realizar una caminata espacial durante la reciente misión STS-130. Construida por la Agencia Espacial Italiana, la “Cupola” (como ha sido bautizada) mide 1,5 metros de alto y 3 metros de diámetro. Tras su instalación, nada volverá a ser igual en la ISS. ¡Quién pudiera estudiar monotonía tras sus cristales!

Lo vi en Universetoday

16 Comentarios

Participa Suscríbete

JFJF

Muchas gracias por el enlace, recuerdo haber leído esa entrada hace bastante tiempo, es verdad. De paso, para una vez que me decido a escribirte, gracias por tu blog, aprendo muchas cosas con lo que cuentas y los comentarios de los demás lectores.

Un saludo.

Cabezón

¡Claro que parece el Halcón Milenario, pero es evolución convergente!
Las dos cúpulas del Halcón son, a su vez, copias de las que llevaban los B-24 Liberator, y otros aviones parecidos de la Segunda Guerra. Si queremos hacer una cúpula de cristal resistente a la presión, la solución viene a ser esa.

Alvaro Rojas

Me encanta la foto. Por cierto, me ha encantado tu blog y sobre todo, el nombre, maikelnai jajajajaja, muy pero que muy bueno.

Un saludo.
Álvaro Rojas.

Cabezón

Cuestión de resistencia de los materiales. No es fácil construir una cúpula semiesférica de más de un metro de diámetro que además soporte la presión por el lado de dentro y el vacío por el de fuera. Aparte del peligro de que pueda romperse, claro está. Por piezas, si se rompe una el riesgo es menor y además se puede reparar. No hay más que fijarse en las uniones, lo gruesas que son. Y bastante es que se pueda construir algo como eso; ¡si lo comparamos con las primeras cápsulas espaciales que apenas tenían una escotilla!

AleixAleix

Si, 360º si tienes en cuenta la circunferencia base de la cúpula, es decir, la rotación que puedes hacer en torno al eje que sale de la base. Además supongo que la escotilla siempre estará orientada hacia la Tierra asi que…

felixukofelixuko

Jo, me encanta. Quien fuera Han Solo… digo… Soichi Noguchi pa’ mirar un ratito por la ventanuca

2 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Ahí la tenéis en todo su esplendor, dejando entrever tras sus siete reforzados cristales la soberbia presencia del desierto del Sáhara. La nueva cúpula ha hecho felices a los astronautas de la Estación Espacial Internacional,…..

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>