¿Qué es eso que gira sobre la pirámide de Keops?

Por , el 8 febrero, 2010. Categoría(s): Curiosidades ✎ 10

Que los occidentales tenemos un acusado sentido del negocio y del espectáculo es algo que no debe sorprender al lector. Pero que en 1931, hubo quien se planteara en serio montar una “faraónica” atracción turística sobre la gran pirámide de Keops (la única de las siete maravillas del mundo antiguo que sigue en pie) es algo excesivo incluso para nosotros, ávidos seguidores de la única religión verdadera: el capitalismo.

El viejo artículo de Popular Mechanix (año 1931) en el que encontré la imagen, no dice nada del proyecto salvo que esperaban el placet de las autoridades egipcias para iniciar los trabajos. Afortunadamente ese permiso nunca llegó. Como veis el “atentado” consistía en colocar una estructura mecánica giratoria (alimentada con un motor eléctrico) que diera soporte a tres habitáculos – similares a teleféricos – para los turistas.

De haberse llevado a cabo tamaña barbaridad, hoy tal vez hablaríamos de la desaparición del total de las citadas siete maravillas. Eso si, no penséis que con el tiempo los humanos nos hemos vuelto más prudentes en nuestras pretensiones megalomaníacas. Ahí está el triste y reciente ejemplo del hotel Algarrobico en pleno Parque Natural Cabo de Gata.

¡Si es que no aprendemos!

Visto en el blog de Modern Mechanix



10 Comentarios

  1. Pues yo no me hubiera subido en esa máquina ni en pedo porque me cago de miedo. Eso tiene pinta de que los cables se rompen en cualquier momento y te mandan a la mierda xDDD

    P.D: muy buena la página. La descubrí hace unos días y es la primera vez que comento 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 8 febrero, 2010
Categoría(s): Curiosidades