¿Aceitunas británicas? Va a ser que si…

Ahí la tenéis, aceitunera altiva, llevando su cosecha al hombro. Se llama Sarah Nunn y no es de Jaén. Ni siquierra cultiva sus olivas a la rivera del Mediterráneo, sino en un sitio tan exótico como West Sussex, Inglaterra.

Yo no se si la culpa la tiene la justa fama de la dieta mediterránea, el cambio climático o la tradicional insipidez de la cocina británica, pero lo cierto es que el señor Stephen Nunn y su esposa, ambos de 45 años, dejaron un buen día sus trabajos (él en una oficina, ella daba clases de piano) y se pusieron a cultivar olivas con más ilusión que conocimiento.

El año pasado se fueron a Italia con su primera cosecha para ver si los expertos olivareros transalpinos daban el visto bueno a sus aceitunas. Y así ha sido, por lo que ahora el matrimonio Nunn vende sus frutos en el almacén de su villa en Sidlesham, West Sussex. ¡Ahí queda eso! Los primeros agricultores británicos que logran comercializar olivas “hechas en casa”.

Los Nunn dicen que ahora cuentan con más experiencia, y que los buenos resultados en las pruebas han sido una sorpresa que les ha dejado maravillados. ¿Será esto el principio del fin del Pudding?

Lo vi en el Times, porque si no no me lo creo.

14 Comentarios

Participa Suscríbete

Jaime

Como sigan así, antes de palmarla logro verlos conduciendo por la derecha.

(Y con el volante a la izquierda, por supuesto, que por la derecha ya conducen cuando salen de las islas)

Alex

Odio… ODIO las aceitunas!!!! Tal como entran salen de mi boca… Por mi se pueden llebar el cultivo a Reykjavik. Opinion personal

PD: Que no se ofendan los que vivan del cultivo, es solo una broma.

RoRo

Pues yo tendré que defender lo mío. ¡VIVA EL ACEITE DE JAÉN!. Bastante mal se esta pasando ya por culpa del mal tiempo como para que ahora haya competencia… T_T

En fín, así es la vida, si han tenido esa genialidad y les va bien, les deseo suerte.

Besos

tontilolitontiloli

Bueno, anforas de aceite (de hispaniae) han sido encontradas a tutti plen en el sur de Inglaterra, y geneticamente los pueblos de celtizados de Irlanda la Gran y la pequeña Britania parece que tienen una carga genética muy similar a los españoles… ¿casualidad? no lo creo.

Cabezón

Pues aviso que en otro isla (la mía) también se están cultivando las aceitunas. Y ya hay cosecha de aceite, aunque por ahora sólo alcanza para figurar en las ferias.
Dentro de unos años, en vez de plátano de Canarias, habrá aceite de oliva de Canarias. ¡Y sin las manchitas esas! 😀

antirides

Esto nos demuestra que los únicos impedimentos que tenemos para hacer las cosas que queremos somos nosotros mismos y no salir en el periódico

Aureus

Un ejemplo de inventiva, así se hace. Personas como estas son las que hacen falta, que no se cortan por el “eso no se hace aqui”. Y hacen falta en todas partes, en todo el planeta. Les felicito.

SandaliOSandaliO

Estas olivas, con un poco de la almeja de la entrada anterior…….. una tapa de 5 estrellas

IakobIakob

No es para tanto, en Galicia ha habido olivos desde los romanos y el clima tampoco es tan diferente del británico. Yo mismo tengo un olivo al lado de casa.

2 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Ahí la tenéis, aceitunera altiva llevando su cosecha al hombro. Se llama Sarah Nunn y no es de Jaén. Ni siquierra cultiva sus olivas a la rivera del Mediterráneo, sino en un sitio tan exótico como West Sussex, Inglaterra. Yo …..

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>