Cueva de los cristales, cielo e infierno

HeiMfLmJtzk

Cuando en 1978 Richard Donner dirigió Superman, creando la famosa guarida polar no podía ni imaginar que en abril del año 2000, en una mina de Chihuahua (México) se descubriría una réplica natural a 290 metros bajo el suelo: la cueva de los cristales. A pesar de la espléndida belleza de estos cristales de selenita (una variedad de yeso), el lugar es mortífero. Para entrar en la cueva hacen falta respiradores y trajes especiales. La temperatura es de 50ºC y la humedad ronda el 100%, por lo que solo se puede permanecer dentro unos 20 minutos.

De verdad que envidio a Iain Stewart, presentador del programa de la BBC 2 que véis en el vídeo (llamado How Earth made us). Yo también me habría quedado sin palabras ante tamaña belleza. Parece que existen otros mundos dentro del nuestro.

El vídeo lo encontré en Ironammonite.

14 Comentarios

Participa Suscríbete

nononcio

ahi es donde se lleva superman a sus ligues. 20 minutos da tiempo de sobra, y despues no hacen falta excusas pa salir pitando…

lucialucia

nononcio, como mujer, si superman me llevara a esa cueva alucinaria tanto que no creo que en 20 minutos le diera tiempo a que yo saliera de mi asombro y le dedicara un homenaje…

EingEing

Tienes que tener encuenta que superman tiene super velocidad… creo q ni te darias cuenta…

Milhaud

Al principio cuando has mencionado la cueva de Superman, pensé que te referías a cristales de hielo, pero al ver la temperatura de 50º y el tío del vídeo sin guantes, me he dado cuenta de no puede ser así. ¿Alguna idea de los materiales que forman esos cristales?

Maikelnai

Buena pregunta, son cristales de una variedad de yeso llamada selenita. He añadido un enlace a la wikipedia en el cuerpo del post para aclararlo 😉

Kir

Me encanta: es una pasada ^^

Habrá que echar un vistazo a ese programa 😉

^^ (es que mola mucho) ^^

Saludos ^^

hygohygo

yo he estado en esa cueva, es verdad lo del calor, pero es tanta la belleza del lugar que no te quieres ir de ahi.
Es algo que no deberian morirse sin verlo, sin palabras

Spot GabbianiSpot Gabbiani

Yo vivo en Chihuahua, mi padre que es ingeniero civil ha podido ver esta maravilla en vivo, por las cosas que me cuenta es realmente impresionante

treinta

hermoso, un lugar en el que llenarse el corazón y la mente de algo inusitado y espectacular, la naturaleza siempre acaba superando nuestra imaginación por su capacidad de crear belleza y sofisticación…

3 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Pinche aquí para ver el vídeo Cuando en 1978 Richard Donner dirigió Superman, creando la famosa guarida polar no podía ni imaginar que en abril del año 2000, en una mina de Chihuahua (México) se descubriría una réplica natura…..

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>