Ronald Mallett y la máquina del tiempo

Ronald Mallett es el único científico del mundo que trabaja en una máquina del tiempo. No se trata de ningún iluminado, sino de un doctorado en física al que la tragedia golpeó temprano. Cuando Mallett era un niño de 10 años su joven padre murió de un ataque al corazón. Inspirado por una versión en cómic de la célebre novela de H.G. Wells “La máquina del tiempo” Mallet decidió ponerse manos a la obra y crear una máquina que le permitiera viajar al pasado y hallar una solución para el mal que se llevó a su padre.

La idea de este profesor de la Universidad de Connecticut es lograr retorcer el tejido del espacio-tiempo usando un giroscopio láser de anillo y la teoría de la relatividad. En sus propias palabras:

“En la teoría general de la relatividad de Einstein, materia y energía pueden crear un campo gravitacional. Mi actual investigación considera los campos gravitacionales fuertes y débiles producidos por una simple y continua circulación unidireccional de un haz de luz. En el campo gravitacional débil de un anillo láser unidireccional, se ha predicho que una partícula neutral giratoria, cuando es puesta en el anillo, es arrastrada por el campo gravitacional resultante.”

Si Mallet consigue triunfar en su objetivo – cosa poco probable de manera inmediata – habremos avanzado mucho en la resolución de la famosa paradoja del abuelo.

Por cierto, su proyecto se llama The Space-time Twisting by Light

Hay un gran artículo en castellano sobre su trabajo en Tendencias21

55 Comentarios

Participa Suscríbete

Jaime

Precisamente la paradoja del abuelo demuestra que no lo conseguirá: en caso de lograrlo, su padre no moriría, con lo cual el no tendría la motivación para crear la máquina en el futuro (hoy día). Así que solucionado, no lo consigue.

Perdon por fastidiar el final de la novela 😉

FerFer

No estoy del todo de acuerdo. Si lograra hacerlo (cosa improvable) se generia una dupiclacion de la materia q conforma al viajante. Pr tanto, el yo del pasado no seria el mismo q a viajado sino q seria un ente material duplicado distinto al original. La materia ni la energia del viajante desapareceria, pr lo q la consciencia de la formacion de la maqina tampoco. Lo q pasaria es q cuando volviera a la epoca “actual” se encontraria cn otro yo distinto q el en el caso de q su padre no ubiera muerto, cnvirtiendose el mismo en una anomalia temporal, algo q esta fuera de la concepcion espacial y tamporal tal y como la conocemos y precibimos… Aunq como todo en estas cosas es pura especulacion XDDDD

FerFer

De exo tambien estamos entiendo el concepto de “viaje en el tiempo” como una maqina en la q nos motanmos y nos transporat a otra era. Yo mas bien creo q a ser posible un retroceso temporal seria mas bien como un retroceso del movimiento expansaivo del bigbang, algo asi como nu video al ser rebobinado. Lo cual genraria una paradoja infinita ya q el encendido de la posible maqina invertiria el flujo temporal acia atras y cada vez q se llegara al momento de encendido este proceso se detendria, el tiempo volveria a avanzar y la mqina volveria afuncionar… Para ser consciente de un viaje en el tiempo tendriamos q introducir tanto la maqina, comos u fuente de energia y nosotros mismo dentro de un espacio adimensional ageno al flujo temporal. Algo asi como una peqña rotura en la linea recta q conforma el tiempo permitiendonos regresar donde qisieramos mediante la accion de “retroceso” de la maqina. Lo q vendria a ser un fracmento de okazaki temporal pa los biologos XDDD. Pero insisto, pura especulacion

Iker LeanizbarrutiaIker Leanizbarrutia

No consigue curar a su padre o ir al pasado? Puede que vaya al pasado pero que no pueda curarlo.

Ay mil (o unas pocas mas, XD) posibilidades.

enx

ojala q siga con sus investigaciones, tal vez descrubra otras cosas q tambien pueden ser importantes =P

tontilolitontiloli

En un programa de “redes”, se hablaba de que habían conseguido enviar al futuro ( nunca al pasado) algunas partículas subatómicas. Pero para ir al pasado estaba jodido ya que habría que superar la velocidad de la luz, y ni la luz puede ir tan rápido….salvo quizá si es atrapada por un campo gravitatorio de dimensiones descomunales ¿no?

tontilolitontiloli

Aparte de esto también esta la posibilidad, para “trampear” la paradoja del abuelo, que el pasado que visita no es el pasado que le genero sino un pasado paralelo que desencadena un futuro diferente al que proviene, ya que si hace el viaje de vuelta, nunca podrá volver a su futuro origen, ya que este ha sido alterado, aunque solo sea moviendo el polvo de arrastraba sus zapatos en su pripio pasado.

Por lo tanto los viajes en el tiempo al pasado si pueden esquivar la paradoja del abuelo, si bien es cierto que eso conllevaria a que uno no puede volver a su propio futuro origen una vez que ha hecho un viaje al pasado.

Me voy a tomar una aspirina, me he dado dolor de cabeza.

HumanoHumano

es que no veis la serie Heroes?, podría ir al pasado, salvar a su padre y hacerle creer a su versión infantil que su padre ha muerto de esa misma causa, de esa manera no habría cambiado su determinación a construir la máquina… otra cosa es que esto fuera posible de hacer sin desencadenar un torrente de cambios.

AtilasAtilas

Quizas lo ha conseguido, pero un futuro paralelo al nuestro, en otro universo.

O quizas lo consiga en un futuro y todo lo que estoy escribiendo no exista, oh, espera!

byradicalbyradical

Imposible volver atras en el tiempo, sino se invento esta antes. Solo podra volver atras en el tiempo, desde el momento que se cree la maquina.
Tambien puede pasar que, justo en el momento de inventarla le llegue a ella algun objeto desde el futuro lejano, determinado por los años de vida que aguante la maquina.

Vamos que si la maquinita esta, aguanta 100 años, quiza alguien le envie a traves de ella la Playstation 20 XDDDDDDDDDDDD

KavyKavy

Sobre las mencionadas paradojas, debo decir que estas en realidad siempre se originan cuando no disponemos de datos suficientes. A mi juicio las paradojas solo son posibles a nivel teórico o de planteamiento. Un ejemplo sencillo es la frase:
“Siempre miento”
Si la analizamos, vemos que con sólo esas dos palabras llegamos a un absurdo irresoluble, pues si siempre miento, dicha frase debe ser mentira y por tanto significa que siempre digo la verdad. Pero si siempre digo la verdad, es imposible que pueda plantear si quiera el “siempre miento” porque estoy incurriendo en un engaño. Asi sucesivamente.
Esta paradoja bastante conocida no existiría si añado cualquier información más.
“siempre miento, menos ahora”
Hemos dado información extra y problema resuelto. Información que nos faltaba aunque no lo sabíamos.
Pues bien, la gente que argumenta que no se puede viajar atras en el tiempo debido a las paradojas planteadas, debe recordar que quizá, sólo quizá, nos falte cantidad de información al respecto que una vez obtenida cambie nuestra visión.
He leido algunos comentarios que hacen mención de realidades alternas como posible explicación a los viajes en el tiempo. Esa es una vía, hay más.
Tendremos que aprender mucho más para saber si es o no posible, pero todo el asunto es fascinante, ¿no es cierto?
Un saludo a todos.

Javier R.Javier R.

Estoy de acuerdo con tu argumento, pero soy un tocapelotas XD y creo que la paradoja que has puesto de ejemplo está mal. Si alguien te dice nunca miento, y no le crees, no creo que pienses que siempre miente. Pues igual para el “siempre miento”, como no es posible que sea verdad, lo más lógico para mi sería pensar en que no siempre miente, y ya no hay paradoja posible. Extremista!!

Un saludo.

el abuelo de Ronald Mallettel abuelo de Ronald Mallett

Alguien por aquí ya comenta que sólo se puede viajar atrás en el tiempo hasta el momento en que se construye la primera máquina del tiempo, por varios motivos, primero porque sino como vuelves al futuro??
A parte de esto, la máquina del tiempo nunca ha sido construida, ni en el pasado, ni en el presente, ni en un remoto futuro hasta el mismísimo día del fin de la humanidad, dado que ya lo sabríamos puesto que habría habido un descomunal envío de gente repartida por todos los tiempos con la finalidad de que con conocimiento de lo sucedido se pudiera poner remedio y evitar la extinción de la humanidad.
Que mis comentarios son pajas mentales?? Si, pero y que es este post de maikelnai sino eso???

el buzzeroel buzzero

Yo creo que al final lo consigue pero en lugar de salvar a su viejo se va a la prehistoria a zurrarse a titis trogloditas

Frujunior

Una de las teorias que existen para demostrar la imposibilidad de los viajes al pasado es que, si fueran posibles, alguien habria venido ya del futuro para demostrarlo.

Lo que dice esta teoría es que, si los viajes en el tiempo fueran posibles, solo podrían ser hacia el futuro, nunca al pasado.

Claro, que según el principio de incertidumbre, no podemos preveer el futuro (es una interpretacion algo vaga, para mas info wikipedia) asi que la cosa va jodida.

Os garantizo que despues de media hora leyendo en wikipedia sobre el gato de Schrödinger, la paradoja E.P.R, la computacion cuantica, la interpretacion de copenhage y su madre en vinagreta, dan ganas de pegarle un puñetazo en los hocicos al que me mando el enlace de este blog, que por cierto es mi compañero de al lado (Hola Pedro!!)

Offler

Yo también creo que, dentro del terreno de la ciencia-ficción, si alguna vez existe una máquina del tiempo, será como un telefono.

Cuando se inventó el telefono, no tenía sentido inventar un sólo terminal, porque la utilidad del teléfono es llamar de un lado al otro. Si no creamos un terminal de la máquina del tiempo no podemos recibir llamadas,

Pero ahora supongamos que creamos dos máquinas del tiempo, y no las separamos en el tiempo y la distancia, sino que están en una misma habitación, vamos caminando lentamente y entramos en la máquina A y nos enviamos 30 segundos atrás en el tiempo a la máquina B. Nos encontraríamos con nosotros mismos antes de entrar, con lo que habríamos construido un duplicador :-)

Las paradojas son fallos de lógica, pero las cosas no tienen porque dejar de pasar por no ser lógicas. Yo creo que si un día se descubre que el viaje en el tiempo es posible, conviviremos con las paradojas y quizás digamos en el trabajo

– Hoy he tenido una situación de Heinz-Malhenbergh (por poner un nombre) de 5 meses, y mi yo futuro me ha dicho que deje a mi novia que no me conviene, que con el divorcio me sacará la pasta, y se quedará el perro.

Por supuesto una vez cambiado el futuro (dejado a al novia en este caso), el yo-futuro se disuelve, pero antes habrás podido tomarte unas cervezas con tu mejor amigo

yoyo

Una pequeña corrección: será «doctor» o «doctorando» (no son lo mismo) pero nunca «doctorado».

Un saludo.

Farlopitecus

¿Y cómo logrará convencer a su padre de que es su hijo que viene del futuro en el remoto caso de conseguirlo?
¿No se ha planteado de que cuando le llegue un señor mayor que él diciéndole que es su hijo probablemente le caigan unos cuantos escobazos y tal vez esa excitación mate al padre antes de tiempo?. 😉

Milú el Bárbaro

La paradoja sólo se da en el caso de que exista un sólo universo (4 dimensiones).
La teoría de cuerdas dice que son 10 las dimensiones, debido a que hay infinitos universos. Es decir, no habría paradoja, la máquina del tiempo sería una máquina que nos permitiría desplazarnos entre distintos universos (sexta dimensión, si mal no recuerdo)

Cosechadel66

Buf…. que extraordinaria cantidad de información…. para comerse el coco pero bien. Yo no es que crea o no crea en la posibilidad científica de que existan o no, que no me llega el conocimiento (y menos por lo visto aqui) sino que me asaltan tantas dudas sociológicas, morales e históricas que dudo que se pudieran resolver… ¿Sería moral, por ejemplo, llegar al pasado y evitarr que Hitler llegara al poder? ¿Como? ¿Y si eso lleva a otra catástrofe distinta? ¿Salvariamos aqui la II República?

Carpe Diem

PLATA3333PLATA3333

Lo unico que nos queda son expeculaciones… pero es el ansia de saber y conocer cosas que no conocemos, es lo que hace al ser humano ser humano…

Por eso entramos en blogs como este, buscamos información relativa al espacio, al tiempo, al origen… necesitamos saber el porque, el como y el cuando. Pero los viajes en el tiempo nos quedan aun demasiado lejos… Antes tendriamos que investigar el espacio… para investigar reacciones quimicas y fiscias que se dan en él, ver si en el espacio hay alguna forma “natural” de viajar al pasado, al futuro, a diferentes lugares de forma instantanea, solo asi creo que se podria avanzar en teorias como esta del espacio tiempo, venga gente un saludo…

LeromacLeromac

Todo muy bien, Pero Como sabra el para saber que tanto va a retroceder en el tiempo? Hay que tener control de a donde se va, si se terminaria quien sabe en que hueco.

Saludos

tontilolitontiloli

“Una de las teorias que existen para demostrar la imposibilidad de los viajes al pasado es que, si fueran posibles, alguien habria venido ya del futuro para demostrarlo.”

Tambien es posible que el futuro donde se crean las maquinas del tiempo aún no ha llegado y por eso no tenemos turistas temporales. No obstante ¿quien dice que no los haya? El mundo es más etico hoy que hace 3000 años, quizá dentro de 15000 años sea mas ético que hoy y los viajeros en el tiempo no sacan partido. Tambien es posible que no se pueda viajar al pasado en forma corporea, sino en modo energético consciente….

…las posibilidades son abiertas y hay que estar abierto a todas. Si Arquimedes fue un adelantado a su tiempo ¿no vendría del futuro?

GuillermoGuillermo

Me asaltan dudas sobre la conservacion de la masa y la energia. Para empezar, que seria lo que viaja en el tiempo. Masa, energia, informacion. Y si de pronto aparece frente a mi una version futura de mi ser de que materia se formo, que energia usa, de donde salio porque segun sabemos del cole la materia y la energia no se crean ni se destruyen solo se transforman.

icaboticabot

Quizá él provocó la muerte de su padre en el pasado, quizá deba volver para que los acontecimiento sucedan tal y como deben. Quizá esté demasiado enganchado a Lost.

ASKROLASKROL

Por lo que parece, lo de viajar al pasado,este hombre lo tiene “chupao”. Ahora bien, ¿sabe curar con exito los ataques al corazon? ¿viajara solo, o con un equipo de cardiologos? ¿querra este equipo viajar con el?.

emegezetaemegezeta

Si existen máquinas del tiempo, algunos las llaman OVNIS :) Son esquivos porque no quieren interferir en el desarrollo de la historia, y las diferencias en las descripciones de la apariencia física de “naves y tripulantes” se debe a que vienen de diferentes épocas futuras y distintos estadios de evolución. Bueno, por lo menos se podría hacer una “peli de serie B” con este argumento…

KpiKpi

Veamos, ¿y quien dice que, aunque se consiga en un futuro construir una maquina del tiempo, se va a conseguir una “maquina del tiempo que apunte a las coordenadas espaciales en las que esta nuestro lector en este momento para poder ir y venderle la nueva Peutrex Futura que macuerdo que se le habia caido justo hoy el chorizo en la camisa nueva”.
Bien podria ser que, por ejemplo, la maquina del tiempo que creemos sea del tipo “puerta”… y el otro lado de esa puerta puede que este a un par de miles de parsecs del punto de apertura… en cualquier direccion aleatoria. O en la galaxia de al lado. O quizas sea una nave espaciotemporal que se teleporta, pero con el mismo resultado, que aparecemos junto al paraguas, la boina y el mechero del chusin. Y sin una gasolinera a la vista. O quiza nos extingamos antes de acabarla. No necesitamos extraterrestres, ni tan siquiera necesitamos paradojas que nos lo impidan. Quizas simplemente el viaje es imposible por motivos practicos, si ni tan siquiera podemos resolver el problema de los tres cuerpos ¿por que vamos a ser capaces de resolver de forma general la posicion en el espacio, (si, esa cosa inimaginablemente inmensa e inimaginablemente vacia) de nuestro planeta en un momento dado? Y eso solo por poner una pega… seguro que se os ocurren muchas mas.

GabrielGabriel

Claro que se puede volver al pasado.No habais visto en la tele el anuncio donde una mujer ga ga del futuro nos recomienda un quitamanchas efectivisimo de su epoca?Que mas pruebas quereis?

JaneyzaJaneyza

muy probablemente todas estas teorias se las haya planteado ya el cientifico, lo que hace aun mas interesante la persistencia en su investigacion (repito..siendo cientifico), no subestimemos ni lo tildemos de loco cuando quiza pueda encontrar algo igual o mas interesante de lo que buscaba…Serendepia!! (teletransporte tal vez… 😉 )
Saludos!!

angel

Con la tecnologia superavanzada de hoy en dia es muy posible que lo logre.Yo vi un programa de el que decia que para hacer esto requeria u$$ 25 millones de dolares iniciales eh “”iniciales”” lo que le costaria mas del triple realizar este experimento. Segun la teoria de la Relatividad de Albert Einstein es posible doblar el espacio-tiempo y asi lograr lo que Ronald Mallet quiere su anciada “Maquina del Tiempo” y tambien dice que por ahora solo se pueden enviar particulas subatómicas (protones). Con un poco mas de investigación se podran enviar humanos al pasado y al futuro.

Andy

Yo tambien quiero saber o tener un planol de la maquina del tiempo .
Yo creo que esto puede ser real a veces imposible pero es su sueño yo tambien quiero hacer una maquina del tiempo.
Si lo logra es todo un genio i si no, al menos lo intento.
A mi me gustaria para estudiar la historia y saber lo que paso realmente,”’¿ a quien no le gustaria?” creo que pensais que es ridiculo pero tambien hay que tener un poco de imaginacion no?
LA estoy buscando como un loco, qiero i si extiste ono quiero un planol para construir-la

ivancelukoivanceluko

no habeis parado a pensar en que consiguiendo algo asi tal vez cambie el pasado de otras personas para mal?

Juan Antonio MeréJuan Antonio Meré

Aún, en el hipotético caso en que los tiempos avancen a diferente ritmo, como lo plantea Einstein, entonces los gemelos pudieran tener diferente edad, Pero al mismo y en el mismo tiempo, su crecimiento siempre sería proporcional. Cuando el habitante de la Tierra tenga 20 años, el gemelo de la nave, según la relatividad, tendrá 5 años. Los dos estarían cada instante, indiscutiblemente en el mismo momento presente y cada uno con su propia rapidez de envejecimiento.
Y, al regresar, ni ei niño viajero llega a su futuro ni el gemelo maduro encuentra su niñez. Para la relatividad de Einstein, el tiempo siempre avanza, podrá pasar con distinta cadencia, pero él nunca considera la posibilidad de viajar en el tiempo, ni a partir del momento presente ni desde el futuro.
Aún para la relatividad, el tiempo real o momento presente, física y filosóficamente, siempre es el mismo para cualquier sistema inercial.
Por ello, es inadmisible pensar en una máquina del tiempo con apoyo en la teoría de la relatividad restringida. Quien lo pregone, está falseando el alcance de la teoría de Einstein y sólo demuestra que no la ha entendido ni comprende su filosofía. Tal como le ocurre al Dr. Ronald L. Mallett, profesor de la universidad de Connenticut, en Estados Unidos de América.
Para demostrar que se debe tener mucho cuidado con los razonamientos. Analisemos el siguiente: si el Dr. Mallett logra viajar más veloz que la luz, no obstante que lo haga alrededor de un agujero negro, lo único que probará es que Einstein se equivocó con su límite de velocidad.
Saludos

Juan Antonio MeréJuan Antonio Meré

Sabemos que la Tierra se desplaza más veloz que la c de la luz en el Sistema Universal. Por lo tanto, si Mallett piensa que se puede viajar en el tiempo con base en la relatividad de Einstein, entonces nosotros estaríamos presenciando la destrucción del planeta, mientras la Tierra va en busca de sus orígenes.

Se podrá argumentar que la Tierra no va a esa velocidad.

Sin embargo un elemento del acelerador de partpiculas que en la Tierra se desplaza a casi la velocidad de la luz y le aumentamos la velocidad de la Tierra para la Vía Láctea 50 mil km/s, entonces la partícula habrá rebasado la velocidad de la luz y el comentario previo sería cierto, sólo si Mallett y Einstein tubieran razón.

Demuestra que no la tienen.

Juan Antonio MeréJuan Antonio Meré

Recordemos que Einstein sólo dilata el tiempo del que ve pasar la nave y nunca modifica el tiempo en la nave móvil. Por ello, en el caso de extrema velocidad, el gemelo viajero bajará sólo con la edad que subió. Nunca menos.

jesusjesus

Pues hasta ahorita no me e encontrado con alguien que venga en una maquina del futuro y anuncie las calamidades, entonces si no a pasado eso supongamos en el futuro cualquiera (x), como es posible que se vaya a realizar esta maquina? no concuerda si en el futuro aun no esta menos aqui, jaja chidas las peliculitas de volver al futuro nos vemos! tengo que irme de nuevo a mi epoca olvidaba lo lento que son estas viejas computadoras

Juan Antonio MeréJuan Antonio Meré

La máquina del tiempo de Mallett no es posible con base en la relatividad.

En el hipotético caso de que Einstein tubiera razó en los diferentes tiempos, Einstein no modifica el tiempo dentro de la nave, sólo dilata el tiempo de quien la ve pasar. Por ello, el viajero nunca acorta su tiempo al aumentar su velocidad, sólo envejece más rápido, para él, el que se queda en casa.
Además, Einstein considera un movimiento inercial y Mallett está agregando una aceleración continua, al circular el agujero.

OsvaldoOsvaldo

La realidad es que sí existe la posibilidad de lo que comunmente llamamos viajar a través del tiempo, sin embargo hay limitaciones tecnológicas que lo hacen imposible.

Por ejempo, no hay ningún cuerpo que pueda resistir la fricción que se produciría a la velocidad necesaria, que es mucho mayor que la velocidad de la luz , y tampoco hay forma de producir la enorme cantidad de energía necesaria para que un cuerpo se desplaze a ésa velocidad.

En conlusión, lo mejor es valorar nuestro presente y aprovechar cada momento en hacer el bien y amar a las personas que tenemos, así no querremos viajar al pasado ni al fututro y viviremos felices siempre.

Que Dios los bendiga a todos.

CRONOS

Hey mensos se les olvida que el no puede viajar mas atras de la creacion de la maquina por esa razon tan sencilla no salva al cucho jajajajaja, ademas lo unico que se puede mandar por esa lata es una particula subatomica por lo tanton solo se puede mandar informacion al pasado o al futuro todavia falta mucho para mandar materia y mucho mas tiempo para mandar seres organicos.

pablopablo

No tiene porque no poder viajar antes de la creacion de la maquina lo que si que pasa es que si algun dia en el furturo el consiga que esta maquina funcione ya habria salvado a su padre cosa que aun no ha hecho

MICHAELMICHAEL

esta paradoja es incorrecta , si se envia la informacion antes de conocer la enfermedad del padre a tu yo anterior con fin de adelantar la creacion de la maquina en lugar de salvar la vida del padre cosa ya implicita … el fin es el adelanto de tecnologia para despues salvar la vida del padre , cosa que la paradoja queda interrumpida

MICHAELMICHAEL

Se podria por cuanto la materia con la que se creo esta existente , talvez no en su forma actual pero si se encuentra la maquina … ahora para envio de seres organicos , se puede dar siempre y cuando sus atomos se puedan reacomodar ya que el mismo viaje volvera todo energia y como sabemos hoy por hoy es imposible detener un rayo para volverlo materia

J. Antonio Meré AJ. Antonio Meré A

El supuesto es infantil, porque no obstante que la partícula alcance y rebase la velocidad de la luz, Einstein nunca altera el ritmo del tiempo dentro de la nave (o partícula), él, al hacer sus cálculos sólo apresura asintóticamente, el tiempo de quien la observa.

Por ello, la partícula que Mallett quiere acelerar para enviarla al pasado, al detenerse, lo más que pudiera encontrar es a un Mallett más viejo,

Y si Mallett logra que la partícula viaje más veloz que la luz, lo único que probará es que Einstein se equivocó con su límite de velocidad.

Además, en su hipótesis, Einstein solo considera un movimiento inercial: y Mallett, al hacer circular la partícula, le agrega una aceleración radial.

Y aún en el hipotético caso en que los gemelos de la paradoja envejecieran con diferente rapidez, es indiscutible que los dos siempre están en el mismo momento presente; por ello, con base en la relatividad es imposible salir del presente. En la paradoja , ni el niño viajero llega a su futuro ni el hombre maduro se topa con su niñez. Einstein jamás planteó salir del presente.

En consecuencia, aunque su relatividad fuera cierta, con base en ella es imposible pensar en una máquina que nos transporte en el tiempo. Quien lo pregone, está falseando el alcance de su teoría y sólo demuestra que no la ha entendido ni comprende su filosofía. Como desafortunadamente le ocurre al doctor Mallett.

J. Antonio Meré AJ. Antonio Meré A

Viajar en el tiempo, con bade en la relatividad de Einstein: es totalmente impsible.

Pues él supuso que el ritmo del tiempo se hace lento para el que viaja a altas velocidades, pero ese ritmo lento, de ser cierto, sólo ocurriría en el presente. Ya que únicamente para el tiempo presente se puede hacer lento el paso de otro tiempo (el de la nave o partícula).

Por ello, en la paradoja de los gemelos ni el niño viajero encuentra al futuro ni el hombre maduro se topa con el pasado. Porque ambos siempre están en el tiempo presente que es sin duda, el único.

Por lo tanto, en absoluto se podrá ir o venir del pasado o al futuro.

profetaprofeta

miren yo no se que alcanse academico tengan ustedes… ami no me interesa ni me gusta la fisica en absoluto.. es mas no se nada de ella pero si comprendo sus teorias de manera racional…
pero escuchen mi teoria….
supongamos q un viajero crea la maquina del tiempo por x motivo… si va al futuro no tiene nada que perder… solo estaria antisipandose de lo que puede o va a pasar no estaria siendo una paradoja… pero si el viajero tiene por motivo volver al pasado si estariamos hablando de una paradoja…
supongamos que mallet puede volver en en el tiempo a ver a su padre.. estaria creando un nuevo futuro o un nuevo presente para el al hacer que su padre viva dejaria de existir la posibilidad de que en el presente el motivo x por el que decidio hacer la maquina y encomendarse a volver en el tiempo desaparesca..haciendo de esto una paradoja… el nunca seria quien es en el presente como todos conocemos … al cambiar el pasado cambia su presente y jamas viajaria en el tiempo por qu su motivo dejaria de ser motivo… (si como primer paso salvaria a su pardre, viajaria en el tiempo)
pero jamas lo vamos a saber por que cuanod el efectue su motivo exitosamente el presente cambiaria y el viviria su vida junto a su padre sin tener que haber biajado en el tiempo esa seria la paradoja.. a lo que lleva a2 posibilidades
1- realmente el podria viajar en el tiempo cambiar su pasado y haber cumplido su motivo cmabiando su pasado y obteniendo un presente diferente al que vivio…
2- el nunca va crear la maquina del tiempo… por que al cambiar el pasado dejaria de existir el presente tal como lo conocemos por su parte y lo que quedaria seria un mallet junto a su padre … sin ningun motivo por el cual crear una maquina del tiempo….

ahora la paradoja dejaria de ser paradoja si el no efectuara cambios drasticos en el pasado y solo se toma un simple viaje para ver y no tocar…
entonces si puede ser posible el viaje en el tiempo .. seguiria tendienod el mismo motivo por que solo viajo para poder verlo y volver a su presente el motivo no cambiaria ya que su mayor deceo es que su padre no muera…
tomando como colapso que si el cambia eso jamas podra efectuar el viaje del tiempo ya que no habra la necesidad de una maquina puesto que su padre pasaria a estar vivo y el motivo dejaria de ser motivo….teniendo asi el resultado que nunca se veria obligado a crear una maquina del tiempo puesto que su padre a esta vivo!!

conclucion .. para mi si se puede viajar en el tiempo… pero hay que tener cuidado con las paradojas..( las reglas estan echas para cumplirsey quien rompa esas reglas temporales se vera metido en un mañana que nunca existira o existio) para mucha gente el presente es el presente y no hay pasado solo futurodel cual todos desconocemos… y la verdad estaria buenicimo que exista algo que comprueve que si hay un pasado un presente y un furuto… puesto a que nosotros somos del presente y nadie esta pensando en el fururo.. nadie piensa que loq ue podemos hacer hoy tambien puede perjudicar al mañana…..

si nos ponemos a pensar nosotros podemos estar siendo el pasado de un futuro desconocido y estariamos siendo protagonistas de una paradoja en la que no hay presente… solo existe el pasado y el futuro….

pensar asi solo me da escalosfrios.. y me llena de preguntas sin responder… asi que hasta aqui mi teoria…
saludos a todos y espero la opinion de muchos! desde ya gracias… y un saludo gigante a la gente que le interesa esto tanto como ami

Mark CallawayMark Callaway

El viaja al futuro para ver si se ha inventado una maquina para antes de la creación de esta y va y trae a su padre al futuro y no pasa nada

gonzalogonzalo

hola me nombre es gonzalo acosta soy de argentina y me interesa mucho esto de la maquina del tiempo y aparte creo que se puede viajar en el tiempo para cambiar cosas del pasado y poder tener una linea temporal diferente ami se me murio un ser mas que querido para mi y me gustaria viajar en el tiempo para salvarlo

SEÑOR BRINGAS

Yo he tenido muchos dejavu y sueños premonitorios pero lomas interesante es que compre una fuente con una rueda de cristal en la parte superior encimadel orificio por donde salia el agua y de esta manera la rueda gira entonces se me ocurrio por uno de los videos del Profesor Ronald Mallet mirar detenidamente y sin luz la rueda la cual en la parte interior de la fuente tiene luz roja en direccion a la rueda de cristal entonces al ser reflejada por la rueda de cristal simula rayosinfrarrojos en diferentes direcciones a esto le sume que siempre se me facilito entrar en los dibujos tridimencionales y captar rapidamente la imagen y resulto mas o menos mi experimento por que esto fue lo que paso: En cuanto entre el sonido de la cida del agua la escuche mucho muy lente la imagen al entrar fue como un planeta tierra el cual fue cambiando la imagen hasta convertirse en el universo pero todos los sonidos se fueron solo escuchava el agua fluir muy lentamente y de ahi no podia escuchar nada mas despues senti mucho miedo fue algo asombroso que jamas he vivido lo experimente 3 veces las cuales no dure mas de un minuto en cada una y no se por que pero fue algo muy extraño y diferente a todo esto

SEÑOR BRINGAS

Por cierto creo totalmente en que se puede viajar en el tiempo los numeros y la logica no miente solo que aun no lo hemos descubierto totalmente y me ofrezco para cualquier experimento del Profesor Ronald Mallet

10 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Ronald Mallett es el único científico del mundo que trabaja en una máquina del tiempo. No se trata de ningún iluminado, sino de un doctorado en física al que la tragedia golpeó temprano. Cuando Mallett era un niño de 10 años …..

Ha Muerto Ronald Mallett y su máquina del tiempo…

Ronald Mallett es el único científico del mundo que trabaja en una máquina del tiempo. No se trata de ningún iluminado, sino de un doctorado en física al que la tragedia golpeó temprano. Cuando Mallett era un niño de 10 años su joven padre murió de un …

Ronald Mallett, un científico que trabaja en una máquina del tiempo para salvar a su padre muerto…

Ronald Mallett es el único científico del mundo que trabaja en una máquina del tiempo. No se trata de ningún iluminado, sino de un doctorado en física al que la tragedia golpeó temprano. Cuando Mallett era un niño de 10 años su joven padre murió de un …

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>