Los científicos las prefieren calvas

Ahí la tenéis, posando desnuda para vosotros: una auténtica rata topo (Heterocephalus glaber). ¡Qué belleza! ¿Verdad? Bueno, tal vez no, pero es que al pobre bicho lo estáis mirando de forma aristotélica y claro, así sale perdiendo. ¿Dónde va a parar?

A este lampiño roedor africano hay que mirarle con otros ojos, solo así lograréis divisar la belleza en su interior (como a la Bestia de Disney, vamos). Pero ojo, no es que la rata sea una bellísima persona – que a lo mejor si, no se… – sino que sus cualidades físicas la hacen un sujeto de estudio de lo más interesante para los técnicos de laboratorio. Para empezar no sienten dolor. Da igual que les eches limón en sus atrofiados ojos mientras le martirizas con el último exitazo de Carmele.. a la rata plin. Como si te da por llevártela al Bully y hacerle un Simpa a la hora de pagar la cuenta… ella ni siente ni padece. Y claro, esta cualidad a los científicos les vuelve locos de alegría.

¿Por qué? Pues primero porque se ahorran en sedantes y anestésicos una pasta que no veas (por no hablar de champú), y segundo porque a la hora de planificar experimentos bestias, esos desagradables activistas pro derechos animales ya no les pueden tocar las probetas con la cantinela de que el bicho sufre como nosotros.

Pero es que hay más. Resulta que estas ratas skin head son aparentemente inmunes al cáncer y además son más longevas que las células bronquiales de Carrillo. Y es que cuando el Creador se puso a repartir gracias genéticas en su día libre, las ratas topos se llevaron el premio gordo.

¿Qué lo del dolor es una molestia? Pues nada, les quitamos la sustancia P en los neurotransmisores y adiós a la jaqueca.

¿Qué el cáncer es chungo? Pues les ponemos un gen p16 para evitar que las células se pongan a crecer a lo loco y esa quimio que te ahorras.

¿Qué las ratas de laboratorio con pelo viven solo 2 años? Pues nada, a cambio de esa fea calvera les multiplicamos la esperanza de vida por 15 y a esperar cómodamente a cumplir la treintena. (Y sin problemas de pérdida de densidad ósea hasta pasados los 24. ¡Mirusté!).

¿Son o no son preciosas? Vosotros veréis… yo desde luego pienso darle un dinero al primer emprendedor cría-ratas topo que llame a mi puerta como AVON.

Y es que este roedor de tonto no tiene un pelo…

La noticia la encontré (explicada con un pelín más de seriedad) en The Associated Press.

20 Comentarios

Participa Suscríbete

Jaime

Más fea que un demonio, ahora que si vale para ayudar a la investigación y sin que sufran, perfecto.

Con no dejarlas cerca de un espejo para que no se asusten al verse… 😉

lolalola

a lo mejor no seas feo en el exterior pero muy feo y malo en el interior , ojala reencarnes en una rata topo para que sientas lo que se siente ser discriminada , vivan las ratas topo ,y buuhhhhhh a ti , viva mi club de las ratas topo .

El Crazy Xabi

Más alucinante es al saber que es el único mamífero eusocial, con distinción de castas como abejas, hormigas y termitas.

PD: Maikelnai, si me permites la corrección, el nombre correcto es “rata topo desnuda” no “rata topo”. La rata topo es Arvicola terrestris, un animal distinto.

MiguelMiguel

Oye.. y estas bestezuelas… ¿Se comen? … Digo.. Ya te ahorraste lo de pelarla.. Bien asada y aderezada pasa por una salchicha.. ¿¿No??

grijandemorgrijandemor

Sí sí 30 años q vivirá, pero nunca será protagonista de una peli de Disney.¡¡¡ FEOOOO !!!!

SandaliOSandaliO

Exacto,
yo entre a tu blog con unas expectativas, y no veas que decepcion cuando vi a Hans Topo en portada…. jejejeje

LineLine

pues yo encuentro el articulo de lo mas interesante…

nunca entendi eso de “bajar el nivel” pff 😛

Minipimer

Lo mejor de todo es que en el Reader sale publicidad de un crecepelos con esta entrada… estos de Google sí que saben…

Ahora bien, un bicho cojonudo, habrá que estudiar bien los genes de la rata, seguro que nos da alguna que otra sorpresa más.

xym40xym40

Bicho más feo! Parece un monstruo pelado deforme jaja

Bueno, aparte de eso, quedo alucinad por las cualidades de este bicho, lo que podrá hacer por la medicina!!

4 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Ahí la tenéis, posando desnuda para vosotros: una auténtica rata topo (Heterocephalus glaber). ¡Qué belleza! ¿Verdad? Bueno, tal vez no, pero es que al pobre bicho lo estáis mirando de forma aristotélica y claro, así sale per…..

[…] o acceso á cultura de forma instantánea (ou case). Isto significa que se quero aprender sobres as ratas topo desnudas, sobre materiais na aeronautica, ou a influenza da resonancia nas estructuras (autobombo!!) podo […]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>