¿Por qué los astrónomos no ven OVNIS?

Una de las preguntas más recurrentes que recibe David Morrison (el astrobiólogo de la NASA que contesta las dudas de sus lectores) tiene que ver con OVNIS (en su acepción popular de nave espacial extraterrestre). ¿Nos han visitado alguna vez? ¿Son reales? Lógicamente Morrison responde que no existen pruebas de las visitas de extraterrestres inteligentes (tontos tampoco) a nuestro planeta. No las hay ahora, ni las ha habido jamás. Sin embargo internet está llena de fotos de artilugios voladores, las cuales en su mayor parte son fakes (falsas) o corresponden a fenómenos naturales. Es curioso, pero los supuestos platillos volantes de esas fotos no han dejado nunca como prueba ningún artefacto trás de si. En todos estos millones de años de existencia planetaria… nada, ninguna evidencia científica de la nave o sus tripulantes. Sin embargo uno de los argumentos más fuertes en contra de las afirmaciones de los ufólogos tiene que ver con la astronomía. En efecto, los astrónomos amateurs son el colectivo que más tiempo pasa a la interperie observando el cielo, y sin embargo, los astrónomos no informan de avistamientos. ¿Mala suerte? En fin, es una pena porque los astrobiólogos están deseando que alguien les llame para decirles: “oiga, hay un extraterrestre en mi patio trasero, vengan a verlo”. Al fin y al cabo, lo único que buscan estos científicos es descubrir vida extraplanetaria; se ahorrarían un montón de dinero en futuras misiones a Marte o Europa si los organismos no terrestres vinieran solos hasta aquí para ser analizados y sometidos a una investigación científica.

Lástima que la lógica sea menos atractiva que las leyendas urbanas.

71 Comentarios

Participa Suscríbete

Vincent

Mira que los astrónomos aficionados nos tiramos noches a la intemperie mirando p’arriba, y puedo asegurar que hay pocas cosas que me harían tanta ilusión como ver de verdad una nave extraterrestre, a la vez que miedo, pero chico, que no hay manera, así que queda disfrutar de las nebulosas, los cúmulos y la compañía. No conozco ningún compañero astrónomo que haya visto algo así y no creo en la mala suerte.

Uf!.. va dir ellUf!.. va dir ell

Igual es pq los astrónomos aficionados no vivmos en los lugares donde “normalment” hay avistamientos ^_^. Ya sabeis… EEUU.

La creencia en seres extraterrestre viene de lejos, podríamos decir que desde la prehistoria. Ahora se les llama OVNIS, en la religión son los ángeles o los enviados de los dioses los que descienden del cielo…
El ser humano necesita creer que ahí fuera hay otros seres como él.

iosuiosu

Los astronomos q conozco son personas serias y respetables y resulta que algunos nos viven en un entorno suficientemente respetuoso como para exponer avistamientos ovnis y que les sigan respetando y tratando seriamente…. el tozino y la velocidad vaia…

Milhaud

No se ven porque no se ven. Eso de que no existan… el universo es muy grande como para que no existan, pero por la misma regla de tres es demasiado grande para que precisamente vengan a visitarnos a nosotros…

MarioMario

Bueno estamos de acuerdo con la dichosa navajita de Occam pero hay otro fenómeno nada despreciable en la investigación científica que ocurre muy a menudo cuando el que investiga encuentra lo que está buscando. La mayoría de astrónomos aficionados buscan NEOs y Novas, no buscan naves extraterrestres.
Este comentario solo sirve para mantener algo de romanticismo con el tema de los extraterrestres, que me habeis dejao desinflao entre todos.

Maikelnai

Ojo, yo no digo que no existan los extraterrestres, de hecho quiero creer que existen aunque sea en forma bacteriana incluso en nuestro patio trasero (el sistema solar). Pero lo que no termino de ver nada claro es lo de que recibimos visitas de civilizaciones alienígenas más avanzadas.

En eso soy como el discípulo Tomás 😉

JoseJose

No los ven por lo mismo que la virgen no se les aparece a los musulmanes ni se le aparecio a Stalin para convertirlo . Si no eres creyente…

hombrenuclearhombrenuclear

Esta claro,a nasa la controla el eljercito americano,por eso no puede publicar nada referente al fenomeno ovni. he visto satelites moviendose eso si, de todos modos si ellos llegaran aqui y vieran lo cerdos que somos no me estrañaria que se intentaran ocultar seria lo mas inteligente poniendose en su pellejo…

Cosechadel66

La lógica y el sentido común siempre han sido poco atractivos…. si no, las religiones no existirian, ni los adivinos, ni los fanatismos. En fin. Mundo.

Carpe Diem

jandrochan

Llevo observando el cielo nocturno desde los 8 años, y fotografiándolo desde los últimos 4, he visto muchas cosas, pero nunca un ovni.

Puede que exista vida inteligente en otra parte del Universo, creo que cualquier mente científica debe aceptar esa posibilidad, pero de ahí a que nos visiten… va un trecho.

indarkiindarki

Sí que los ven y hay mucha gente que los ha visto, pero la NASA no lo admite porque están compinchados en un plan intergalactico y oculto de….

uupppsss…

creo que leo demasiados blogs ufológicos y conspiranoicos. Menos mal que estaba pasando por el blog del Maikelnai y me tomado a tiempo mi pastillita de raciocinio y sensatez.

Realmente el título no debería ser una pregunta, sino una absoluta afirmación: Los astrónomos no ven OVNIS (entendidos como platillos volantes o ETs).. ¿qué te hace pensar sobre la credibilidad de los testimonios de gente, desconocedora de los cielos, que dicen haberlos visto?

Me ha parecido muy interesante la perspectiva del astrobiólogo… ¡Ellos quieren encontrar “hombrecitos verdes”! ¡Están encantados de escuchar a alguien que los ha visto VERDADERAMENTE!

martamarta

SÍ QUE EXISTEEEEEEENNNN….. viajan durante miles de millones de años en una capsulita en forma de platillo… para finalmente saludar a un agricultor que estaba trabajando por la noche (curiosamente) y luego se vuelven a su planeta de nuevo viajando durante miles de millones de años….. ¡¡¡es lógico, ¿no?!!!

(ironía, claro está)

IakobIakob

Tienes razón, Marta. Cruzan las insondables distancias del Universo para venir a la Tierra, aparecerse (casualmente) ante algunos de los tipos más frikis del mundo, secuestrar personas para someterlas a humillantes sondas rectales y estrellarse en pueblos de mala muerte como Roswell… 😉

Maikelnai

Ojo, tampoco digo que seamos la única civilización tecnológica del universo. La probabilidad de que existan (por baja que sea) enfrentada a la inmensidad del universo, hace que sea una opción nada despreciable. Sin embargo ahí está la paradoja de Fermi. ¿Por qué no han venido a conocernos?

Yo creo que si existen, probablemente estén tan lejos de nosotros que ni se han dado cuenta.

3nd3r

Posiblemente, por la misma razón por la que no nos sentamos a entablar comunicación con las moscas. De momento, no merece la pena.

z80z80

Bueno yo creo que es posible que existan más civilizaciones tecnológicas (o que existieron o existirán) pero claro estarán tan alejadas que para cuando les llegue “algo” que puedan detectar sobre nosotros probablemente ni estemos, quizás ni el Sol esté ahi… en fin una cosa es que existan y otra que estén a la vuelta de la esquina, lo primero no se si es posible, me gustaría creer que si, lo segundo si que es tan altamente improbable que casi podemos decir imposible 😉

Miguel Ángel

Curioso lo de “Lástima que la lógica sea menos atractiva que las leyendas urbanas”. La casualidad es que mañana sábado a las 12:30 hay una mesa redonda en el Museo Elder en Las Palmas de Gran Canaria para discutir sobre por qué la paraciencia es más atractiva que la ciencia. No soy el anfitrión pero… ¡Están invitados!

elgrito

Supongo que para alguien que quiere creer le es más fácil dar por válidas opiniones personales de gente que dice que ha visto esto o aquello otro. Al igual que la máxima igualmente se traduce en la postura inmediatamente contraria. Yo soy de los primeros, pero intento no perder mi escepticismo necesario para no dejar volar la imaginación. Sin embargo The Disclosure Project me inquieta. Más de 400 personas ex directores de control aéreo de las FAA, así como ex agentes de CIA, FBI, ETC (XDD) en antiguas misiones secretas han aportado pruebas reales que demuestran “sucesos” raros. Esta gente, ya retirada, y sin libros escritos en su haber, dice que ya no tiene miedo a decir lo que sabe y que no dudarían en ratificarse mediante declaración jurada ante el congreso de Estados Unidos. Según ellos sí han avistado en multitud de ocasiones OVNIS, y el gobierno lo sabe. Lo único que pretenden es destapar lo que se sabe, lo que tampoco significa que se conozca realmente que estamos siendo visitados (haciendo un guiño al vídeo adjuntado por #2 Milú El Barbaro, gracias!)…

alal

Amos a ver. Existen infinidad de filmaciones y testimonios de OVNIS, está claro que no son falsos todos. Pero no existe la más mínima prueba de que sean extraterrestres. Si una gran potencia inventa un vehículo con las prestaciones de un ovni sin duda lo va a ocultar. Si la gente los ve por ahí volando es conveniente relacionarlos con extraterrestres para que cualquier persona consciente de lo absurdo de la visita de ET piense que todo el asunto es una farsa. No se me ocurre mejor cortina para ocultar tecnología muy avanzada. Lo han hecho muy bien.

JuanaJuana

¿Algún científico serio estaría dispuesto a decir “he visto un ser extraterrestre”? Lo tacharian de “loco” y su reputación iría al traste.
Nadie ha visto nunca un electrón y eso no quiere decir que no existan.
El Universo no solo es inmenso, además es multidimensional.
En el amplio espectro de ondas, nuestra capacidad para “ver”, incluso con los más sofisticados aparatos, es irrisoria.
Otra cosa es que estén aquí y nos visiten …. si existiesen ¿estáis seguros de que los veríamos?

ferfer

Cuanto daño ha hecho expediente x, madre.

Los extreterrestres somos nosotros para el resto de especies de este mundo.

Los extraterrestres son los politicos, que vienen de otro mundo y piensan que siguen viviendo en el.

extraterrestre soy yo por la mañana segun mi parienta.

FerDetective

Interesante reflexión. Sobre este asunto hicimos en septiembre un programa de radio de unos 70 minutos comentando cómo es posible que los colectivos más acostumbrados a observar el cielo sean los que nunca vean OVNIs, que quienes ven platillos volantes suelen ser gente que no está acostumbrada a observar el cielo (y los confunde con Venus, nubes, insectos que pasan bajo una torre de alta tensión y hasta con farolas) y, sobre todo, cómo es posible que precisamente en la época en la que las cámaras tienen una resolución acojonante, todas las fotos de supuestos visitantes de otros planetas siguen siendo borrosas… Como Nessie.

http : // eldetectivefm . blogspot . com / 2009 / 09 / capitulo-iv-los-ovnis . html

AbensendAbensend

Estos temas son más atractivos que la ciencia porque están relacionados directamente con cualquier tipo de mito, leyenda o relato. Se desarrollan en la imaginación y su poderosa capacidad para evocar. Solo es eso. En cierto modo seguimos alrededor de la hoguera donde se contaba la epopeya de la tribu.

AbensendAbensend

(Para no ocupar mucho) Si te acercas a un tratado científico o libro de texto de ciencias ¿Qué encuentras? Teoremas, fórmulas y similares. Si te acercas a un libro sobre ovnis o sobre licantropía ¿Qué encuentras? Relatos, anécdotas, curiosidades, rarezas aparentemente inexplicables. Es una derivación del relato. En el universo paranormal conviven espíritus demoníacos, atlantes de otras galaxias, autoestopistas del espacio y chupacabras. Date una vuelta por la biblioteca, vete a Novelas y verás lo mismo. Dante, Stephen King, Stoker, Bradbury…

candelariocandelario

Hombre …. hay que ser prepotente para pensar que somos los unicos en semejantes universos infinitos , algo ha de haber , que solo conquistadores y reyes Repsol y Telefonica explotando las tierras allende el mar en Indias

Sara

Yo quiero pensar que no somos los únicos en el gigantesco universo… pero claro, una cosa es eso y otra cosa es q sean personajes cabezones, con ojos enormes y con naves que aterrizan en los huertos de la gente. Al fin y al cabo la gente necesita creer en ello, sean cual sean las razones. ¿No nos basta con nuestra propia existencia? Pues no, esa es la cuestión. Por eso el cristianismo tiene tanto éxito.

Saludos

AlAl

Vale, siendo escéptico, estoy completamente de acuerdo con el hecho en sí de los astrónomos.

Pero y los pilotos ¿que dicen haberlos visto?…
¿o son leyendas urbanas?

jorge suarez

hola amigo, te sugiero con todo respeto que buuques en internet las declaraciones del astronauta norteamericano Dr. Edgard Michell, quizas asi aceptes lo equivocado de tu pregunta.

Un saludo

Jorge Suarez
CIO

javijavi

La vida en el fondo no es mas que materia y energía combinada complejamente. Porqué no iba a existir vida en otros lugares? parece que lo más lógico es que exista, y no solo que exista si no que el universo esté plagado de ella. Otra cosa es que pueda superar las barreras del la distancia…

ocp001aocp001a

Cuando surge este tipo de temas, y “la razón” termina concluyendo la imposibilidad o al menos la improbabilidad de visitas extraterrestres, lo relaciono con la cuestión de si algún día podremos construir algún vehículo que nos permita viajar a la velocidad suficiente para visitar otros mundos. Me parece que no saldremos de nuestro vecindario nunca.

LuisLuis

Que artículo tan terrible.

Edgar Mitchell : Piloto del Apolo 14 hablando sobre el encubrimiento del gobierno de USA en los casos de OVNIs.
http://www.youtube.com/watch?v=1fTLzrIU_BU

Jimmy Carter: Ex presidente de USA hablando sobre un OVNI que vio junto con otras personas.
http://www.youtube.com/watch?v=XV_m6yazN10

Buzz Aldrin: Segundo hombre en pisar la Luna hablando sobre la existencia de un Monolito en una Luna de Marte. También declaró haber visto un OVNI durante la misión Apolo 11.
http://www.youtube.com/watch?v=bDIXvpjnRws

Y si vamos a hablar de la cantidad de videos sobre militares y pilotos que han tenido experiencias extraordinarias de OVNIs. Ni hablar …

Este articulo es una burla a la inteligencia y a la verdad.

ezeqdb

Estimado Luis, te extraigo una copia de lo que decía Aldrin hace un mes:

La NASA pretende bombardear nuestra luna el 9 de octubre de 2009, para ello, ha enviado al espacio un arma cinética cargando dos toneladas de explosivos con la finalidad de crear un cráter de cinco millas, y ver si sale agua del interior de la luna. Este ambicioso proyecto que ya ha iniciado la NASA es contrario a la ley que prohíbe la modificación ambiental de los cuerpos celestes.
Los legendarios astronautas Buzz Aldrin y Neil Armstrong en unas declaraciones han dicho que vieron extraterrestres en la luna y que si se hace uso de las bombas podrían molestar a estas civilizaciones y con ello desencadenar un conflicto de proporciones descomunales con civilizaciones extraterrestres.

Si la verdadera intención de la misión LRO/LCROSS de bombardear la luna es crear hostilidad con los extraterrestres y sus asentamientos, entonces la NASA y, por lo tanto, el gobierno de los EE.UU. pueden ser culpables de desencadenar una guerra espacial y estarían atentando contra los convenios de Ginebra a los que las naciones deben de ampararse.

http://www.visionovni.com.ar/modules...storyid=383

Me parece que ése artículo es una burla a la inteligencia y la seriedad.

El pobre Buzz está senil y no sabe que hacer para aparecer en los medios.

Juan Jose GimenezJuan Jose Gimenez

Queda muy bien decir que la gente está tarada que la ciencia esto y la ciencia lo otro.

Para los que no lo sepan la ciencia está en pañales todavía, apenas conocemos nada ni tan siquiera de nuestro propio planeta ni de las especies que en él habitan, incluso algunas teorías más bien son dignas de una religión, ya que hace falta tener fe para creérselas.

Las cosas no son blancas o negras, según mi punto de vista claro, las cosas en su justa medida, no hace falta ser un taliban de la ciencia ni de la religión, muchas veces con tener una pizca de sentido común, es más que suficiente.

¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?, dijo Einstein.

Para poner un ejemplo de todo esto, os pongo un artículo de Edgar Mitchell publicado en el país, que viene a decir lo contrario de lo que se publica en éste artículo.

¿Qué hay de cierto en cualquier caso de ambos artículos? Nadie lo sabe, solo opiniones.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...895168.html

FacundoFacundo

Desde el momento en que alguien no puede identificar algo que cruza el cielo está viendo un Objeto Volador No Identificado. No una nave extraterrestre, pero sí un OVNI.

Estoy seguro que incluso muchos astrónomos alguna vez han visto un OVNI.

McMardiganMcMardigan

Los que pasamos ratos a la “intemperie” estamos hartos de ver OVNIs, generalmente todos dejan de serlo en pocos segundos, cuando somos capaces de identificarlos. Los no identificados dejarán de ser tales en próximas observaciones, de ahí que se siga observando el cielo en busca de nuevas explicaciones.
Hombrecitos verdes, pues no estaría mal, quizá anden por ahí dando rulos intergalácticos; a ver si paran un rato por aquí, coincidimos y departimos con una caña en la mano (o con un burbujeante SchKwimishh). Algún día.
Ah, enhorabuena por el premio Maikel, sigue así, y cuidado con los “catarros” 😉

vimesvimes

¿Por qué no han descubierto todavía vida en ningún otro lugar del universo? Como no la han descubierto, no hay vida y por tanto somos los únicos seres vivos en toda su inmensidad…

Hay gente que no consigue encontrar a Wally y no por eso podemos decir que se hayan olvidado de dibujarlo en el libro.

marcomarco

¿Por que los astrónomos no ven Ovnis?
Por la misma razón que cuando miramos al cielo no vemos las moscas.

Y otra cosa, ¿los radiotelescopios están hechos para ver objejtos pequeños y en movimiento?

Quizá la pregunta correcta sería: ¿Por qué no se han encontrado pruebas irrefutables de la existencia de Ovnis?

willy

Mmmmm ¿no es una pregunta demasiado amplia? quiero decir:
1. Falta definir qué es un astrónomo ¿te refieres a cualquier persona que tenga un telescopio? ¿incluyes a los astrónomos aficionados?
2. En tu pregunta… ¿Quieres dejar de manifiesto de forma implícita que no ven ovnis con sus telescopios ópticos y radiotelescopios?

Bueno si te refieres a Astrónomos “profesionales”, te diré que sí ven “ovnis” (¿sabes cuál es la definición de ovni o te la recuerdo?), por ejemplo puedes buscar información acerca de Clyde Tombaugh.
En cualquier caso, si hay astrónomos que ven ovnis, no lo dicen abiertamente, pues serían machacados por sus propios colegas (seguro que tan reaccionarios como tú).

Por cierto, ya que parece que respetas tanto la ciencia y a los astrónomos, convendría recordarte que Sir Isaac Newton, pasó gran parte de su últimos años de vida intentando contactar con el más allá (supongo que Isaac Newton te sugerie respeto, cordura, confianza…).

AbducidoAbducido

YA ESTÁN AQUI.

Nadie me creerá, pero ya estamos aquí. Es más, el otro día en Venus, hablábamos de lo mismo: ‘Existirá vida inteligente en la Tierra?’ Yo les dije que si, que alguno inteligente habría, pero no me creyeron y me han enviado en un platillo volante aquí para averiguarlo. De momento nada, eso si, ayer puse la tele y vi un partido de fútbol entre el Barça y el Inter y había 11 que me parecieron que si, que eran extraterrestres… En fin. Yo he visto casas sonriendo y no por ello creo que existan.

MibMib

No es cierto que no haya astrónomos que no hayan visto OVNIs.
El franco-estadounidense Jacques Vallée ha visto no identificados en varias ocasiones.

“Vallée was born in Pontoise, France. He received his Bachelor of Science degree in mathematics from the Sorbonne, followed by his Master of Science in astrophysics from the University of Lille. He began his professional life as an astronomer at the Paris Observatory in 1961.

In May 1955, Vallée first sighted an unidentified flying object over his Pontoise home. Six years later in 1961, while working on the staff of the French Space Committee, Vallée witnessed the destruction of the tracking tapes of unknown objects orbiting the earth. These events contributed to Vallée’s long-standing interest in the UFO phenomenon.” (Wikipedia)

jorgejorge

me puedes mandar una foto ? como eres? comes comida normal y asi ? o tienes comidas raras de tu planeta ? como le hiciste para aprender el español ? ojala me respondas y si me mandas una foto mejor :)

José M.José M.

O mejor aún.Podría explicarnos como lo hacen para vivir en un planeta cuya superficie se encuentra a 500ºc.

seryeiseryei

quizas no los vean por que se mueven ??? por que ya es dificil enforcar un estrella o un plante que esta practicamente quieto ,como para sacar algo que se mueve y puede tener un tamaño de un autobus

angelangel

yo no se pero te digo la verdad he visto dos OVNIS, cosas voladoras raras, no se si extraterrestres pero me extrañaría un poco. Aun así eran demasiado raras y akí por canarias hay muchos puntos en donde la gente ha visto cosas, y vuelvo a decir, nada de extraterrestres. No se lo que ví pero dime de un avión que recorra unos…120km en 2 segundos se pare en seco, y de una vuelta de 270º, un nuevo giro y se fuera lejos de la vista nuestra. Pues esta es solo una de las que ve la gente, y son muchos, tb muchos fakes, pero lo que te digo es lo que ví y no soy un pirado.

fernandofernando

Un momento! ¿Quien dice que la lógica está de parte de los “anti-ovnis”? Eso me ha sentado mal. Yo soy pro-extraterrestres (tanto de bacterias en marte como de seres inteligentes evolucionados en el culo del universo), y creo que la lógica está de mi parte, y las matemáticas de la probabilidad también. Ya se sabe: aunque sea sólo en un planeta de cada millón, ya hay millones de planetas candidatos a albergar vida como lo hace la tierra.

Además ¿qué tiene que ver la lógica de nadie con las pruebas y los testimonios? Si no hay pruebas del hecho, no hay puebas del hecho, pero puede haber hecho. Si hay testigos, habrá que echarles el ojo: están los fantasmones que se sabe que van a mentir hasta sobre su edad, y está la gente que parece creible pero que sólo dice la verdad si dice lo que yo quiero oir. “Si dice que ha visto un ovni, es un mentiroso” Esto lo decis mucho los anti-ovnis.

Por otro lado, ¿quien afirma que los astrónomos han visto alguna vez un avión invisible, por ejemplo, cuya existencia es segura? Esos no ven nada. Hay mogollón de aves de GRAN TAMAÑO que acostumbran a volar EN BANDADAS, cuyas rutas de migración no son aun conocidas, y que yo sepa los astrónomos tampoco han ayudado a los biologos. ¿Significa eso que esos pájaros no pasan por el cielo?

Y hablando de biologos; tanto estos como los antrópologos observan a sus objetos de estudio intentando pasar desapercibidos para no modificar el comportamiento ni el habitat de los mismos, sean animales o grupos tribales. Ahí tenemos un buen motivo para que los extraterrestres, si existen y nos visitan con interés científico, intenten pasar desapercibidos y no dejar latas de cerveza espacial tiradas en nuestro planeta.

Un saludo

FeliFeli

Holas.
Empiezo aclarando, no soy anti nada, me lo puedo creer todo, sólo si quiero creerlo. No es por fustrar tus conclusiones, pero matemáticamente ¿cuantas posibilidades hay de que en una bandada de mirlos volando sincronizadamente? ¿dos de ellos colisionen? ¡MUCHAS!, pero si ha ocurrido, nadie que yo conozca lo ha visto. De millones de personas que juegan al euromillones hay muchas posibilidades de que le toque a alguien, pero muy pocas de que le toque a uno. Sólo te digo esto porque las matemáticas no son la solución a todo, sólo si así lo quieres ver. Si una operación te da como resultado un número primo, no es que hayas descubierto la fecha del armagedón, sólo es un número primo, ahora dale el significado que deseas y habrás descubierto que Díos no existe.
Espero que realmente haya vida en otro lugar por lejano que esté, pero me quedaría muy triste si en mi corto plazo de tiempo en esto que llamamos vida inteligente, un pobre extraterrestre se dejase ver y decirnos que no estamos sólos, sería cuestión de muy poco tiempo que realmente se equivocara y volviésemos a quedarnos solos. Que cada uno crea lo quiera creer y no intente hacerle creer al resto nada que ni el mismo se traga.
Un saludo.

AnonimoAnonimo

Vale, yo opino que vida extraterrestre si puede que exista, lo que no creo es que puedan venir a visitarnos como si un viaje de Madrid a Teruel se tratase… Hay muy pocas posibilidades de que exista algún tipo de vida cerca de nuestro planeta, muchas menos de que esa vida sea inteligente, menos aun de que sea mas avanzada que nosotros, menos de que tengan los materiales suficientes como para construir naves (Recordemos que al igual que somos de los pocos que tenemos oxigeno,suponiendo que existan mas planetas con el, puede que ellos no dispongan de metales o alguna materia prima para poder fabricar las naves) y muchísimos menos aun para que casualmente nos descubran en este inmenso universo.

AnonimoAnonimo

P.D.: Si después de un viaje de miles de años/luz se dedican a espiarnos como colegiales, muy inteligente no son…

DYCSIGLOXXI

Personalmente creo que dices tal cosa para confundir e incitar a la conversacion, te comentare una experiencia que comparti con cientos de personal en una noche de viaje, me direijia a Madrid de Coruña, serian las doce mas o menos y algo, una luz con una potencia inexplicable, jamas vi nada igual, se movia a una velocidad no vital para el ser humano, de izquierda a derecha, recorria una distancia de km´s, eso duro unos minutos hasta que desaparecio tan rapido como aparecio, todos los que nos encontrabamos en la carretera en pleno atasco, nos apeamos de los veiculos y sin mediar palabra nos volvimos a montar en nuestros coches, y pasmados seguimos nuestro camino, al dia siguiente hablaron del avistamiento en tve. asi que no me vengas con que no hay cosas raras….. he dicho!!!!!!

melissa

bno en si io creo k esos objetos sonn creados por los stadounidnses ps ppara observar k pasa en las ciudades o paises ahora la tgnologia a avanzado muxo y k no crearan para mi lo unico k tratan d hacer es confundirnos y o caigams en la trampa usteds o sbn k os enconde la nasa…los xtraterrestre para mi no existen

Pepe PerezPepe Perez

Melissa, no te lo tomes a mal, pero creo que viendo el lenguaje en el que escribes, eres mi candidata número uno para ser extraterrestre.

polimen

No mientas, que sí que hay ovnis, seguro que tu eres parte de la conspiración mundial, por mi casa pasan todos los días 3 o 4 ovnis, además me he apuntado las matrículas para denunciarlos a la Guardia Civil porque van como locos… un día van de lado a lado por ir haciendo fotos, otro día abduciendo gente, es que no hay derecho, a ver si cogen a alguno y le quitan el carnet de nave porque esto ya es inaceptable

😉

lllollooloollllolloolool

no tengan miedo ni sean escepticos, que los ovnis existen es verdad, conosco pilotos y cientificos que los han visto pero tienen prohibido hablar de ello si quieren conservar su trabajo, los hacen fimar documentos don no pueden dar ningun tipo de comentario, mi vecino es de la fuerza aerea y entre nos, los a visto pero no puede hablar, si pensamos que no somos los unicos descerebrados del mundo hay vida y se presentaran pronto esperen el 2012 y veran

gustavo bgustavo b

a mi lo único que me parece muy raro es que los diseños de las naves fotografiadas y la idea de platillo volante en los testimonios de los abducidos, como los relatos de esos encuentros cercanos han evolucionado con el paso del tiempo, conforme nosotros desarrollamos una idea nueva, o avanzamos en algún nuevo concepto, los supuestos extraterrestres cambian de modelo, o de manera de actuar…..
francamente creo que esto no es mas que una necesidad de la humanidad a no sentirnos solos en el universo, mezclado con secretos militares y mucha, mucha imaginacion. No hay razones científicas serias para siquiera sospechar de la existencia de vida inteligente extraterrestre que nos visite.
hay que considerar cuestiones de fisica, de estadisticas, biologicas, etc….
he estudiado el fenomeno ovni por mas de 25 años, pero no he visto nada que lo respalde en el sentido de seres biologicos que nos visiten……………
es mas ……….. en el fondo pareciera que se tratan mas bien de manifestaciones malignas (como en un sentido espiritual) que otra cosa.

SumerSumer

Bien, para entender mucho mejor estos sucesos hay q hacer un cambio d paradigma mental, bueno recomiendo q vean: La nave d los dioses, leer el libro: El factor Maya, y porq? Estados unidos quiere lo q hay dentro del museo d Iraq. Una vez q se informen entenderan todo.

RaúlRaúl

El fenómeno OVNI empezó a ser popular después de la 2ª Guerra Mundial, cuando ese señor del que no recuerdo el nombre dijo que había visto en un viaje por el desierto algo que volaba, y que tenía una forma como de “dos platillos superpuestos”, de ahí salió el término “platillos volantes”. A partir de ahí lo que todos, más o menos, conocemos.

Hace unos años se desclasificaron una serie de documentos militares secretos en EEUU. En ellos se describía que había un “hueco” un “punto ciego” en el sistema de radares estadounidense que abarcaba una región bastante amplia, incluido algún desierto; hay que tener en cuenta que en esa época el desarrollo del radar no se acercaba en absoluto al actual, y desde luego no existía la vigilancia por satélite.

EEUU conocía ese fallo en su sistema defensivo, y los Rusos también, por lo que aprovechaban para hacer vuelos de reconocimiento sobre suelo americano, bien hasta el interior del territorio sin ser detectados, frecuentemente utilizaban aparatos que eran prototipos y carecían de marcas para que, si alguien los veía, no pudieran identificarlos como pertenecientes a la URSS, naturalmente tampoco podían ser identificados como de ninguna otra nación.

Las Fuerzas Armadas de EEUU mantenían un estricto secreto acerca de este hecho, no querían que la población civil fuera consciente de la existencia de una brecha de tal magnitud en su sistema de defensa. Cuando se relataba algún avistamiento acudían inmediatamente a la zona investigadores especialmente destinados a este tema (los famosos “hombres de negro”) que investigaban lo ocurrido e intentaban invalidar a los testigos por medio de la coacción y/o el ridículo.

Naturalmente el interés de estos investigadores era intentar averiguar lo más posible de las incursiones que se efectuaban sobre su territorio, sin desvelar el hecho de su incapacidad para detectarlas, en absoluto acallar ningún tipo de ‘fenómeno OVNI extraterrestre’ inexistente.

Todo lo demás, abducciones, secuestros (es más que posible que haya quien aprovechara para ocultar delitos de todo tipo), etc, tiene su origen en la extraordinaria potencia de la histeria colectiva: debe recordarse siempre que se han quemado más de 50.000 ‘brujas’, y las brujas no existen.

Saludos, Raúl

Brian MBrian M

De verdad es bastante complicado para los astrónomos poder ver ovnis, si tenemos en cuenta que para poder ver planetas que no se encuentran en nuestro sistema solar es prácticamente imposible de manera óptica por lo que se tiene que recurrir a las termografías y a los rayos alfa beta o gama que detecten radiación o métodos que detecten algún tipo de ondas y hasta métodos deductivos basados en fotografías y estadística. Y no yendo tan lejos, los meteoritos, asteroides y demás cuerpos celestes que nos circundan, y algunos de estos impactan diariamente, no son nada fáciles de rastrear por el tamaño y el número ya que se cuentan en decenas de miles o quizás más.
Un Ovni puede que sea tan pequeño como para que pueda ser captado en el rango de observación de los astrónomos. Aún así es demasiado improbable que haya vida inteligente sino revisen la teoría de probabilidad de vida en una galaxia, como nuestra vía láctea que incluye estrellas de neutrones, sistemas solares binarios, agujeros negros súpermasivos, púlsares, qúasares, etc, que mencionaron en el programa The Universe de History Channel.

Pablo

Lo que pasa es que la creencia es siempre más atractiva que la ciencia. Los astrónomos, así como en mi caso profesional, los aviadores, tenemos cierto entrenamiento para interpretear las cosas que vemos en función de lo que representan en términos reales. La gente que quiere ver simplemente, termina viendo lo que quiere. Un astrónomo observa fenómenos que tiene explicar con fórmulas; yo, si observo un objeto en el aire, tengo que interpretar lo que representa en términos de la seguridad del vuelo. Para eso hace falta una interpretación racional en la que no queden dudas. No nos interesan las dudas y un OVNI es, en esencia, una duda, no se sabe lo que es. En el caso de la aviación es, encima de todo, un peligro de colisión. Eso quizás conforme a algunos, o para otros resulta “mejor” que un objeto no sea identificado por lo atractivo del misterio, pero al astrónomo que tiene que calcular, o al piloto que tiene que volar, le interesa fundamentalmente explicar qué es lo que se está viendo, y dado que la inmensa mayoría de los avistamientos son errores y no OVNIS verdaderos, por eso es que un profesional ve menos de esas cosas.

16 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Una de las preguntas más recurrentes que recibe David Morrison (el astrobiólogo de la NASA que contesta las dudas de sus lectores) tiene que ver con OVNIS. ¿Nos han visitado alguna vez? ¿Son reales? Lógicamente Morrison respo…..

¿Por qué los astrónomos no ven OVNIS?…

No las hay ahora, ni las ha habido jamás. Sin embargo internet está llena de fotos de artilugios voladores, las cuales en su mayor parte son fakes (falsas) o corresponden a fenómenos naturales. Es curioso, pero los supuestos platillos volantes de esas …

¿Por qué los astrónomos no ven OVNIS?…

Una de las preguntas más recurrentes que recibe David Morrison (el astrobiólogo de la NASA que contesta las dudas de sus lectores) tiene que ver con OVNIS (en su acepción popular de nave espacial extraterrestre). ¿Nos han visitado alguna vez? ¿Son real…

¿Por qué los astrónomos no ven OVNIS?…

Una de las preguntas más recurrentes que recibe David Morrison (el astrobiólogo de la NASA que contesta las dudas de sus lectores) tiene que ver con OVNIS. ¿Nos han visitado alguna vez? ¿Son reales? Lógicamente Morrison responde que no existen pruebas …

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>