Descubren que una especie de murciélago chino practica el sexo oral de forma regular

Por primera vez, los investigadores han descubierto en China a un animal (no humano) que practica el sexo oral. Aunque ya se había observado en algunos animales jóvenes, esta es la primera vez que se aprecia este comportamiento en adultos. Investigadores de la ciudad de Guangzhou observaron a hembras del murciélago frugívoro de nariz corta (Cynopterus sphinx) complaciendo a los machos de forma regular. Los murciélagos que participaban de este comportamiento exhibían a posteriori cópulas más prolongadas en el tiempo. De momento se sigue estudiando a esta especie pues se desconoce cuál es el beneficio que obtienen con esta práctica.

Conjeturan que podría ayudar a la elección de pareja, mediante la búsqueda de algún compuesto químico. También podría estar relacionado con un incremento en la lubricación o con la prevención de enfermedades de transmisión sexual vía saliva. Las cópulas más largas también podrían ayudar a fomentar hembras menos promiscuas.

Referencia en prensa científica PLoS ONE

Resumido de Treehugger

15 Comentarios

Participa Suscríbete

BlogmasterBlogmaster

“…De momento se sigue estudiando a esta especie pues se desconoce cuál es el beneficio que obtienen con esta práctica…”

Pues no hay que ser muy listo para entender el beneficio jajajaja

José LuisJosé Luis

Lo que yo he leído alguna vez es que, por ejemplo, los delfines practican sexo por diversión, no solo por reproducción, lo que se considera un síntoma de inteligencia, aunque en el caso de estos murciélagos no creo que sea este el caso, por lo que entiendo que los científicos chinos no puedan mas que conjeturar.

Asprogen

Vale, pero lo de perros lamiendose el escroto es mas viejo que la orilla del rio. Si eso no es sexo oral, que venga Felix Rodriguez de la Fuente y lo vea…

davicine

Iba a añadir lo que ha dicho Asprogen pero se me ha adelantado. Realmente la naturaleza es sabia y no se quita ciertos placeres, jejeje

un saludo, y suerte en la recta final de los premios bitacoras

Milú el Bárbaro

No sé quién demonios se ha dedicado a votar todos los post negativamente… me he encargado de arreglar cuanto he podido 😛

La pregunta es: ¿con qué objetivo lo hacen los humanos? xD

jaimejaime

De todos los animales que había ¿tenía que ser justamente el vampiro?
Qué morboseta la naturaleza…

MurcielaguitoMurcielaguito

¿Murciélago chino que práctica sexo oral? Ese será más bien murciélago COCHINO ja ja ja

6 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Por primera vez, los investigadores han descubierto en China a un animal (no humano) que practica el sexo oral. Aunque ya se había observado en algunos animales jóvenes, esta es la primera vez que se aprecia este comportamien…..

Descubren que una especie de murciélago chino practica el sexo oral de forma regular…

Por primera vez, los investigadores han descubierto en China a un animal (no humano) que practica el sexo oral. Aunque ya se había observado en algunos animales jóvenes, esta es la primera vez que se aprecia este comportamiento en adultos…….

Descubren que una especie de murciélago chino practica el sexo oral de forma regular…

Por primera vez, los investigadores han descubierto en China a un animal (no humano) que practica el sexo oral. Aunque ya se había observado en algunos animales jóvenes, esta es la primera vez que se aprecia este comportamiento en adultos.Investigadore…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>