Oreophrynella niger, el sapo ‘rebotao’

El sapo guijarro (Oreophrynella niger) posee una asombrosa estrategia defensiva contra las tarántulas que yo diría que es única en el reino animal. Cuando su vida peligra, este sapo venezolano se “hace una bola” y se arroja al vacío rebotando como una pelota de goma.

El vídeo que ilustra el post es un extracto del episodio “Reptiles y Anfibios” de la serie BBC Life, una nueva colección de documentales sobre naturaleza en la línea de Planet Earth. En este episodio en concreto también hablan del basilisco, el lagarto que camina sobre el agua y del insumergible gecko pigmeo.

Visto en Neatorama – vía BBC

18 Comentarios

Participa Suscríbete

Sven

Muy interesante, creo recordar que hay un tipo de araña del desierto, que para escapar de sus depredadores tambien se hace una bola y rueda por las dunas abajo.

Un saludo!

Maikelnai

Pedazo de offtopic… pero muchas gracias hombre. De todos modos no hay nada todavía por lo que felicitarme. Esa es solo una clasificación parcial, y de aquí al día 30 podría volver a abandonar el podium, que la competencia es dura jejeje.

Eso si, ilusión me ha hecho un güevo la verdad 😉

Jose A. Pérez

Los docus de la BBC ya son productos de ficción. La puesta en escena es tan sobrada que molesta. ¡En ese video hay travellings siguiendo a sapos, por el amor de Dios! En un par de años, harán los bichos por ordenador para ahorrarse el coñazo de manipularlos.

Mario

Hay mucha producción, como dicen los que trabajan en audiovisual.
Es una escena que ha llevado semanas probablemente. Muy probablemente han grabado muchas horas con muchas arañas y sapos diferentes. Seguramente han liquidado unos cuantos sapos haciendo las tomas. Llega un momento en el que piensas si vale la pena maltratar así a los pobres bichos para producir bonitos documentales.

Maikelnai

Pues a mi los documentales de la BBC siempre me han fascinado. Ojalá en España hiciéramos cosas la mitad de buenas. En cuanto a lo de hacer los bichos por ordenador… hace unos cuantos años que lo vienen haciendo. ¿Has visto “Caminando entre dinosaurios”?

MarioMario

Tengo que reconocer que a mí también me gustan pero me quedé traumatizado cuando era pequeño con una escena (preparada) de Felix Rodríguez de la Fuente en la que un águila despeñaba a una cabrita.

JohnboJohnbo

¿Tienes también otra fuente para el basilisco y el gecko? Es que dice lo mismo, que no se puede ver en nuestro país…

AraelArael

OMG!! Cualquier persona que intense lo mismo acabría muerta o, como mínimo, queriendo estarlo.

En serio, esta rana podría llamarse “rana con airbag incorporado, barras de protección lateral, y cabina de seguridad con plan renove”.

Que bichos tan curiosos encuentras Maikel! 😀

3 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Click here to view the embedded video. El sapo guijarro (Oreophrynella niger) posee una asombrosa estrategia defensiva contra las tarántulas que yo diría que es única en el reino animal. Cuando su vida peligra, este sapo vene…..

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>