Descubren la imagen más antigua de un reloj

Expertos en arte creen haber descubierto la pintura más antigua de un reloj hallada hasta la fecha. Su edad: 450 años. Supuestamente la obra es un retrato de Cósimo I de Medici, Duque de Florencia, portando en sus manos un pequeño reloj dorado.

El lienzo es obra de Maso da San Friano, y permaneció en manos privadas hasta el año 1976, aunque hasta ahora nunca había sido estudiada. La datación de la pintura la sitúa 60 años después de la aparición de los primeros relojes. El Conservador del Museo de Ciencia de Londres, Rob Skiltmore, cree probable que el cronómetro fuese fabricado en el sur de Alemania. “Como el Duque Cósimo era un gran mecenas de las ciencias y la tecnología, es muy razonable pensar que él fuera uno de los primeros europeos en poseer un reloj de esta clase, lo cual explicaría que posase orgulloso con él en las manos. La pintura muestra la cercana relación entre ciencia y arte, especialmente en aquellos días”, sostiene Skiltmore.

Resumido de BBC News

11 Comentarios

Participa Suscríbete

Farlopitecus

Lo que hacía (y hace) el tener dinero… Que menuda fortuna le habría costado al Cósimo el “peluco”

Farlopitecus
(Al principio leí “El Duque Cósmico”, como si el protagonista fuese el astronauta de origen español 😀 ;-D)

MendisukoMendisuko

Una brujula tendria una aguja a cada lado del eje de rotación (una sola aguja pero por ambos lados para que se me entienda) imantadas y tal, Si me equivoco ya sabeis, corregidme
No se, a mi me parece un reloj de bolsillo en toda regla
Saludos

FonsilledaFonsilleda

Qué suertudo Cósimo, si tal era el artefacto que lleva en su mano, que sí parece, desde luego.
Seguro que se lo regalaron.
De todas maneras, tiene que ser una satisfacción para un experto, encontrar tal pintura con lo que pasaría por el primer reloj “fotografiado”.

LupensLupens

Es un reloj sin duda…
Fijaros en el detalle, que de atras cuelga una cadenita, y al final está el corazon metalico para darle cuerda….

Jeje, fascinante 😉

3 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Expertos en arte creen haber descubierto la pintura más antigua que incluye un reloj hasta la fecha, con una edad de años. Supuestamente la obra es un retrato de Cósimo I de Medici, Duque de Florencia. En sus manos, puede ver…..

Descubren la imagen más antigua de un reloj…

Expertos en arte creen haber descubierto la pintura más antigua de un reloj hallada hasta la fecha. Su edad: 450 años. Supuestamente la obra es un retrato de Cósimo I de Medici, Duque de Florencia, portando en sus manos un pequeño reloj dorado….

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>