Cómo ‘cultivar’ una silla de madera

Tras plantar 32 saúcos en el jardín trasero de su casa, John Krusback comenzó a injertarlos entre si, doblando los tallos y ramas para darles la forma de una silla. Después de 11 años, todas las juntas de la silla fueron lo bastante fuertes como para soportar el peso del “jadinero-carpintero”. Tal y como el propio Krusback dijo tras recolectarla, la silla fue “cimentada por la naturaleza”.

Aquí tenéis una foto de la silla cuando aún estaba viva.

La historia es de comienzos del siglo XX y la vi en Cakeheadlovesevil (vía atlasobscura).

11 Comentarios

Participa Suscríbete

Jaime

Eso es tener paciencia, y lo demás cuento. De todas formas me gustaba más la silla en el jardín, cuando todavía estaba viva.

DubitadorDubitador

Ese señor se anticipo a futuro.
La nanoingenieria y bioingenieria conseguiran que la autoconstruccion programada de estructuras sea una nueva industria.

Cosechadel66

Once años para una silla… este en IKEA no encontraba trabajo. Lo que es cierto es que por ahi podría ir mucho del futuro (me refiero a la bioingenieria).

Carpe Diem

Almudena

La silla es preciosa, pero apuesto a que no aguantaba más de 5 minutos sentado en ella, al menos, sin un cojín… tenía que ser de un incómodo.

JohnboJohnbo

Para los que tengan algo menos de paciencia (no todo el mundo cuenta con 11 años para semejante tarea), recuerdo haber visto en Bricomanía o algún programa similar que hacían una sombrilla de jardín de hierro forjado, pero solamente el “esqueleto” y con agujeritos cada pocos centímetros. El objetivo era que una hiedra subiese por el mástil y formase las pantallas entre los hierros superiores, y la verdad es que el resultado era precioso.

brulaybrulay

Según he leído no son saúcos, sino arces negundos. No puedo distinguir muy bien la especie en la foto en que salen vivas las plantas, pero seguro que no son saúcos, a esos los tengo yo muy “calaos”.
Ese tipo de arce tiene hueca la madera, en su día podé algunos. La silla sería ligera.

3 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Tras plantar 32 saúcos en el jardín trasero de su casa, John Krusback comenzó a injertarlos entre si, doblando los tallos y ramas para darles la forma de una silla. Después de 11 años, todas las juntas de la silla fueron lo b…..

Cómo ‘cultivar’ una silla de madera…

"Tras plantar 32 saúcos en el jardín trasero de su casa, John Krusback comenzó a injertarlos entre si, doblando los tallos y ramas para darles la forma de una silla. Después de 11 años, todas las juntas de la silla fueron lo bastante fuertes como …

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>