Los 10 mandamientos del bloguero

El primero, amarás a tu comunidad de lectores sobre todas las cosas. El segundo, no tomarás los avisos de actualización de WordPress en vano. El tercero, (intentarás) santificar a tu proveedor de banda ancha. El cuarto, honrarás a Tim Berners-Lee y a Steve Jobs. El quinto, no matarás trolls ni HOYGANs. El sexto, no incluirás Pr0n sin previo NSFW. El séptimo, no robarás post ajenos ni omitirás enlaces. El octavo, no dirás que tienes más tráfico que Microsiervos. El noveno, no consentirás cortinillas de publicidad, GIFS o música de fondo. El décimo, no codiciarás el talento ajeno, (siempre es mejor añadirlos al blogroll).

Vale, probablemente este no sea el decálogo de consejos sobre blogs que presentaré el próximo viernes en Alcobendas (Madrid) durante las Jornadas Blog y Ciencia, pero podrían servir perfectamente como punto de inicio. Realmente tengo muchas ganas de dejarme caer por la capital para encontrarme con mi viejo colega astrosetero Kanijo, y para conocer por fin a muchos de los grandes blogueros “científicos” que tenemos en el país, entre ellos Alvy (un placer largamente esperado), Wis_Alien, Iñaki, Héctor, Sergio Pérez, Rubén, M.A. Sabadell, Jose Antonio (risas aseguradas), Ambrosio, Sergio Palacios, Eugenio Manuel (el que se ha pegado la paliza organizándolo), Jorge Alcalde (el director de la revista Quo) y finalmente mi admiradísimo Javier Armentia.

Como véis el nivel de los ponentes es realmente de lujo, y si queréis acudir (¡hey, que es gratis!) vale más que reservéis plaza aquí por aquello del aforo limitado.

Os copio el programa para que se os vaya haciendo la boca agua 😉

Viernes 2 de Octubre (Tarde):

* 17:00 La blogsfera y la web 2.0, Álvaro Ibáñez (Alvy), Microsiervos * 17.45 Divulgación 2.0: El blog como medio de divulgación científica, Manuel Hermán, Ciencia Kanija * 18:15 DESCANSO * 18.45 Decálogo y consejos de un bloguero, Miguel Artime (Maikelnai), Maikelnai’s Blog * 19.15 Taller práctico: cómo hacer un blog, Iván García, Wis Physics; e Iñaki Úcar, Enchufa2

Sábado 3 de Octubre (Mañana):

* 10.30 Experiencia de un blog de divulgaciencia, Héctor Mediavilla, Museo de la Ciencia * 11.00 Conozcamos Blog de Ciencias: Instrucciones para hacer un cuerpo humano, Sergio Pérez Acebrón, Tall & Cute * 11.30 Conozcamos Blog de Ciencias: Los ojos y el movimiento, Rubén Pascual, Ocularis * 12.00 DESCANSO * 12.30 Periodismo científico y blogs, Miguel Ángel Sabadell, La ciencia de tu vida * 13.00 ¿Cómo explico esto?, José Antonio Pérez, Mi Mesa Cojea

Sábado 3 de Octubre (Tarde):

* 16.00 Divulgar no es (sólo) dar noticias, Ambrosio Liceaga, Ciencia de bolsillo * 16.30 Mesa redonda: Blog de ciencia desde la Universidad, el Instituto, el periódico., Sergio Palacios, Física en la Ciencia Ficción; Eugenio Manuel Fernández, Ciencia en el XXI; y Jorge Alcalde, director de la revista QUO * 18.00 Yo soy una persona escéptica, pero te tengo que contar que…, Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona, Por La Boca Muere El Pez

Espero veros por allí. Recordad que es muy probable que además de ciencia haya cervecitas el viernes noche 😉

17 Comentarios

Participa Suscríbete

Jose Luis Avila Herrera

Muy buenos los mandamientos, pero creo la mayoría de los bloggers pasan por esa etapa cuando recién inician sus blogs y no están bien informados de las reglas básicas que les permitirán dentro de la -cada día más saturada- blogósfera.

Saludos…

Maikelnai

Efectivamente, una de las primeras cosas que escriben los bloggers es un decálogo sobre buenas prácticas jejeje. Yo no lo había hecho nunca, pero mira por donde lo que me pide la organización de las Jornadas Blog y Ciencia es precisamente esto 😉

EstherEsther

Miguel, que sepas que eres firme candidato a un exorcismo… un ateo confeso como tú pontificando sobre los diez mandamientos!! No sé si te has tomado un Red Bull, pero te veo hasta alitas….(negras?¿?¿)
Dicha la burrada de rigor, te ha quedado niquelado! :-)

BlackHearT

Lo que no acabo de entender es… ¿Steven Jobs? ¿Tengo que honrar al presidente de Apple sin tener ni un Iphone ni un Mac, ni haber promocionado él nada relacionado con los blogs? Que me digais los presidentes de Google por proporcionar Blogger para todos pues si, tiene lógica, pero… ¿Steven Jobs?

Mucho fanboyismo alrededor de este señor que no ha hecho nada por el blogging, el microblogging y demás. No lo veo lógico. ¿Alguien puede explicarme la relación de Steven Jobs con los blogs, Twitter o algo así?

Gracias.

maikelnai

Aunque solo sea porque sus cacharros provocan ríos de posts 😉 Dicen que el que prueba un Mac ya no vuelve a un PC/Windows. Pero vamos, que el post prentedía ser humorística, no “palabra sagrada” jejeje.

Carlos

No se si fusilar el séptimo mandamiento para copiarlos todos :DDD Que buena pinta tienen las charlas, lástima no poder ir, estáis auténticos cracks!!!

Streaming en vivo??????????????

Maikelnai

Que conste que te tenté a ver si te animabas. Lo del Streaming no lo se, pero creo que se va a grabar todo en vídeo que lo colgarán más tarde en la web. Le preguntaré a Eugenio…

maikelnai

Joer, pues yo lo que quería era que nos cambiaramos los calzoncillos, a ver si se me pegaba algo de tu talento. Pero en silencio y sin mariconadas ¿eh? Por aquello de no romper la magia 2.0 digo 😉

5 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: El primero, amarás a tu comunidad de lectores sobre todas las cosas. El segundo, no tomarás los avisos de actualización de WordPress en vano. El tercero, (intentarás) santificar a tu proveedor de banda ancha. El cuarto, honra…..

Los 10 mandamientos del bloguero…

El primero, amarás a tu comunidad de lectores sobre todas las cosas. […] El autor también hace un repaso del programa de las próximas Jornadas Blog y Ciencia….

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>