El debate del ‘truchón’ ¿récord mundial o engaño genético?

Recientemente Sean Konrad (en la foto) pescó una trucha arco iris de casi 22 kilos de peso, lo cual le convierte en poseedor de un nuevo récord del mundo. ¿Pero debería su captura contar como tal? Lo cierto es que la trucha que Sean pescó es un pez modificado genéticamente que se escapó de una piscifactoría. Posee tres juegos de cromosomas, lo cual la hace estéril pero capaz de crecer de forma insana. Curiosamente el anterior récord del mundo se batió hace dos años en la misma zona (lago Diefenbaker, Canadá) y fue Adam Konrad – el hermano de Sean – quien capturó a otro pez que también había sido modificado genéticamente. Determinar si estos récords son válidos o un engaño es un asunto a discutir, puesto que independientemente del origen del pez, el pescador debe sacarlo a tierra lo cual implica que posee ciertas habilidades. No obstante, los pescadores que desarrollan su afición en otros lugares (lejos de piscifactorías, por ejemplo) no tienen las mismas oportunidades de capturar un pez así de grande, ya que no existen en la naturaleza. ¿Vosostros que pensáis?

Visto en Neatorama

25 Comentarios

Participa Suscríbete

rafsos

Es un poco de trampa ya que no tienen todos la mismas oportunidades, ademas esos animales son mas faciles de pescar ya que normalmente tienen un apetito mas feroz que los otros peces, con lo que es mas facil que piquen.

qwerty

Hombre si lo ha sacado del rio pues el récord es suyo, no hay discusión posible. El récord es el de pescar el pez más grande.

Ahora, quizás no tiene tanto merito como si yo sacara un de 10 kilos de un río del pirineo, pero eso ya es otra historia.

McMardiganMcMardigan

El récord es suyo, si otros no tienen ríos con peces tan grandes pues que vengan para acá, igual que si yo quiero pescar peces espada(para batir un record o no)me tendré que ir lejos del interior de España, no puedo decir que no les den el record a otros porque en el río Carrión no hay peces espada

calzadaespinosacalzadaespinosa

En el Carrión no habrá peces espada pero pasa un submarino cargado de borrachos y todos…

Cabezón

Es como el doping, pues aunque no lo haya hecho a propósito sabía bien el motivo pro el que en ese río los peces son más gordos.
Por otro lado, prefiero una trucha de las pequeñas. Son más ricas 😉

NordesNordes

A mi eso no me parece una trucha, es un engendro.

Si está modificado geneticamente será un récord, pero de “trucha arcoiris modificada”.

Cosechadel66

Pues que el record es suyo, salvo que tiene menos mérito. Es como hacer records de atletismo en altura. No dejan de ser records, pero mientras las “reglas” no cambien, suyos son.

Carpe Diem

Aureus

Pienso que el record es suyo, siempre que sea, como dice Nordes, de trucha modificada. Porque ha pescado la mayor trucha arcoiris modificada, no la mayor de las otras, y la diferencia entre unas truchas y otras si me parece lo suficientemente significativa como para que no se consideren “lo mismo”.

luisluis

estoy de acuerdo con comentarios anteriores,tiene el record,pero de trucha modificada,como sea que se llame ese tipo de trucha,pero no de trucha arco iris comun.
es como si para tener el record del mundo de 100m lisos te pones doping,si te pillan te quitan el record,pues aqui lo mismo…..record no oficial.

elTraukoelTrauko

Tiene el record, pero sacarlo no es un merito, es como sacar un tronco, es como pelear con un obeso de 250 kilos, el pobre no se podría mover siquiera y terminaría con un infarto.
Sacar una trucha fario de 1 1/2 kg. con lineas delgadas en un río pequeño y rapido sí tiene merito, es un gusto como pelean.
http://www.trauko.org/fotoblog/index...showimage=8
Este es un king, pero como las ostras, las pequeñas son mejores.
En Chiloé hay pisciculturas, y cerca de ellas si tiras una piedra atada a un hilo sacas una arco iris. No tiene merito

FranciscoFrancisco

Estimado amigo,

Sé que no es responsabilidad suya, pero… ¿no sería posible que no se anunciara en su blog un cierto “Tarot Online” que hace daño a la vista en una web como esta?

Un cordial saludo

Francisco

Maikelnai

Claro, decidme el enlace de la web anunciante y la añado a la lista negra. El problema es que no todo el mundo ve los mismos anuncios… 😉

Ya lo he hecho otras veces, me repugnan esa clase de webs.

Cabezón

No sabía que tenías esa posibilidad. Cuando vea un anuncio de ese tipo, te mando el enlace. Pero no para que le pidas que te lea el futuro 😉

CalabriaCalabria

Pues yo creo que si debería contar el record.
Es como cuando la selección de fútbol de Bolivia juega en La Paz y gana porque el otro equipo se cansa enseguida. Tienen ventaja porque ellos están acostumbrados a la altura pero eso no significa que sea trampa. Pues esto igual, que el resto del mundo no tenga esas opciones no quiere decir que sea “ilegal”

Demiurgo

las truchas de piscifactoria tienen las aletas cortadas, si se fijan en la foto verán que las aletas son enanísimas y es debido a que en un principio se las cortaron (http://www.pesca-fly.com.ar/images/P...co_iris.jpg)

me temo que por lo tanto no debería de contar como record, de hecho en muchas piscifactorias permiten pescar (bajo previo pago) y me temo que dichas capturas no cuenta para ningún record “oficial”;

offler

Si han sido modificadas geneticamente son otra especie, y para mi tienen el record de pesca de “trucha modificada”, pero no el record de pesca de “trucha salvaje”

guayguay

———————————
LO DE LOS TRUCHONES SIEMPRE A SIDO UN ENGAÑO “genetico”
———————————

VibraxmaniacoVibraxmaniaco

nuevo record sea de piscifactoria o del lavoratorio del p.bacterio 22 kilazos!!!! de trucha aber quien saca eso en un coto como mucho 12 kilos, y 2 asi en toda la temporada se sacaran pero mas?yo afirmo que no, nuevo record

3 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Recientemente Sean Konrad (en la foto) pescó una trucha arco iris de casi 22 kilos de peso, lo cual le convierte en poseedor de un nuevo récord del mundo. ¿Pero debería su captura contar como tal? Lo cierto es que la trucha q…..

El debate del ‘truchón’ ¿récord mundial o engaño genético?…

Recientemente Sean Konrad (en la foto) pescó una trucha arco iris de casi 22 kilos de peso, lo cual le convierte en poseedor de un nuevo récord del mundo. ¿Pero debería su captura contar como tal? Lo cierto es que la trucha que Sean pescó es un pez mod…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>