Puentes vivos de Meghalaya (arquitectura 100% natural)

En los bosques de Meghalaya (India), el pueblo de los belicosos Khasis ha descubierto una forma – que requiere de gran paciencia – para cruzar muchos de los ríos que recorren su húmeda región. Dirigiendo las raíces de una especie muy abundante del árbol del caucho, son capaces de crear sistemas vivos de puentes que en algunos casos llegan a superar los 30 metros y a soportar el peso de 50 personas. En una prueba de inteligencia adaptativa, esta elegante solución se le ocurrió a un pueblo que observó un problema y lo solucionó usando lo que su medioambiente le ofrecía. Los Khais tejen y guían las raíces usando los troncos huecos del nogal de areca, hasta que estas alcanzan la orilla opuesta. Con el paso del tiempo, los sistemas se hacen lo bastante fuertes como para soportar el movimiento diario de las personas que cruzan los ríos.

Los puentes están vivos, y con el tiempo crecen cada vez más fuertes, reparándose a si mismos y solidificando las relaciones de sus usuarios con la tierra. Una solución inspiradora que verdaderamente está en harmonía con la naturaleza.

Visto en Inhabitat (Autor: Trey Farmer).

10 Comentarios

Participa Suscríbete

alejandroalejandro

solo 1 pega maikel, harmonia es sin hache 😛 estan muy interesantes los ultimos 3 posts

RoRo

Parece sacado de una peli de tarzán. Estoy de acuerdo con Alejandro, éstos 3 últimos posts muy chulos.

Besos

jaime

Esto es armonía con la naturaleza; sin fábricas, sin acero, cemento, excavadoras, grúas, sin emitir una gota de CO2… algunas cosas me reconcilian con la raza humana. Excelente post, Maikelnai.

davitidaviti

Hombre, cuando respiras emites CO2. Además, a las plantas les encanta el CO2, incluidos estos puentes vivientes. Lo necesitan para vivir, y para sostener la ecología de la biología multicelular. Haz un favor a la naturaleza y habla con tus plantas, para echarles un poco más de CO2 😉

alejandroalejandro

ok maikel, no esta mal aprender algo nuevo, pero cuando lo he visto me ha resultao raro a la vista.

2 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: En los bosques de Meghalaya (India), el pueblo de los belicosos Khasis ha descubierto una forma – que requiere de gran paciencia – para cruzar muchos de los ríos que recorren su húmeda región. Dirigiendo las raíces de una esp…..

Puentes vivos de Meghalaya (arquitectura 100% natural)…

En los bosques de Meghalaya (India), el pueblo de los belicosos Khasis ha descubierto una forma – que requiere de gran paciencia – para cruzar muchos de los ríos que recorren su húmeda región. Dirigiendo las raíces de una especie muy abundante del árbo…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>