Simulación ‘ultra rápida’ de una supernova

En las instalaciones que el Argonne National Laboratory tiene en Illinois, tratan de vender esta ilustración como “la imagen más guay jamás creada por una supercomputadora”, y podrían estar en lo cierto. Empleando una computadora que funciona 80.000 veces más rápido que un ordenador doméstico, los investigadores fueron capaces de crear, en cuestión de minutos, una supernova a partir de mil billones de bits de datos. Intentar acometer una tarea así de compleja utilizando supercomputadores convencionales podría llevar meses. Pero el equipo de Argonne desarrolló una nueva técnica de procesamiento que elimina de forma efectiva la unidad de procesamiento gráfico, que se encarga de convertir los datos no refinados en imágenes para la pantalla de vídeo. Este enfoque debería ayudar a los científicos a adentrarse en profundidad en otros fenómenos complejos, tales como la migración de las partículas contaminantes a través de la atmósfera, o la combustión del fuel en el interior del motor de un cohete. (Imagen: Hongfeng Yu/ANL)

Visto en ScienceShots

10 Comentarios

Participa Suscríbete

Jackie SilvaJackie Silva

Hola estimado webmaster¡
Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés. Si lo deseas no dudes en escribirme
Exitos con tu blog,que estoy segura ya la tienes.
Un abrazo
Jackie Silva

Fauchelevent

Pues yo veo el feto en desarollo de una rata topo tentacular venusiana.

No, si al final les ha quedado un test de Rorschach chulisimo. 😉

mafamafa

pareciera un cráneo visto desde arriba. Parece que todos le vemos forma de cualquier cosa excepto de supernova xD

ZovalZoval

no se que deciis, yo veo claramente una supernova, vamos, de hecho no podria ver otra cosa, esta clarisimo

Daven

Qué curiosa la imagen!

De todos modos, hay una frase que no entiendo… cuando dices que eliminan la unidad gráfica. No veo qué ventaja tiene o en qué les ayuda. Podrías explicarlo un poquillo más? Gracias!

3 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: En las instalaciones que el Argonne National Laboratory tiene en Illinois, tratan de vender esta ilustración como “la imagen más guay jamás creada por una supercomputadora”, y podrían estar en lo cierto. Empleando una computa…..

Simulación ‘ultra rápida’ de una supernova…

En las instalaciones que el Argonne National Laboratory tiene en Illinois, tratan de vender esta ilustración como “la imagen más guay jamás creada por una supercomputadora”, y podrían estar en lo cierto. Empleando una computadora que funciona 80.000 ve…

Simulación ‘ultra rápida’ de una supernova…

[c&p] En las instalaciones que el Argonne National Laboratory tiene en Illinois, tratan de vender esta ilustración como “la imagen más guay jamás creada por una supercomputadora”, y podrían estar en lo cierto. Empleando una computadora que funciona…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>