Cuando la luna eclipsa al sol, emergen perlas de luz

Esta foto, tomada durante un eclipse solar, capta el fenómeno conocido como “perlas de Baily“, el resultado de rayos de luz solar que solo se hacen visibles apenas superan el borde de la luna. La superficie de la luna, llena de cráteres, rompe las esbeltas trayectorias de la luz que irrumpe tangencialmente sobre su disco camino de la Tierra, lo cual da como resultado una apariencia agitada de pequeñas áreas de luz intermitentes.

Las perlas solo duran unos pocos segundos, tanto al comienzo como al final de un eclipse. Fred Espenak, el autor de esta secuencia de fotos, ha viajado alrededor del mundo para presenciar más de 20 eclipses.

Crédito imagen: Fred Espenak

Visto en Discover Magazine (foto número 9).

5 Comentarios

Participa Suscríbete

RoRo

Son impresionantes las imágenes que hay en el link que has puesto a Discover Magazine. Ésta es tan solo uno de ellas, aconsejo a la gente que las vea, pues el resto para mí son casi mejores!!

Besos

NaNNaN

Mas impresioanntes son las erupciones solares de varios Kms de altura, que se pueden ver tmb.

5 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Esta foto, tomada durante un eclipse solar, capta el fenómeno conocido como “perlas de Baily“, el resultado de rayos de luz solar que solo se hacen visibles apenas superan el borde de la luna. La superficie de la luna, llena …..

Cuando la luna eclipsa al sol, emergen perlas de luz…

[c&p] Esta foto, tomada durante un eclipse solar, capta el fenómeno conocido como “perlas de Baily“, el resultado de rayos de luz solar que solo se hacen visibles apenas superan el borde de la luna. La superficie de la luna, llena de cráteres, romp…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>