La orina, esa fuente de electricidad…

No dejes que el dorado elixir de tus entrañas se pierda retrete abajo, tu orina rebosa de dinero en forma de hidrógeno. Y el hidrógeno puede ser una fuente abundante de energía, de no ser por lo caro que resulta de generar y almacenar.

Para Gerardine Botte, profesora de la Universidad de Ohio, la orina podría ser una solución a la crisis energética gracias a la particular composición de su principal componente: la urea. Al parecer la proporción de hidrógeno y nitrógeno de la urea (en proporción 2 a 1) es toda una ventaja ya que el hidrógeno puede dividirse por electrólisis del nitrógeno con mucha menos electricidad que la necesaria para separar el hidrógeno del oxígeno en el agua. (Es una cuestión de apenas 0,37 voltios en la urea, contra los 1,23 voltios en el agua). Botte ha ideado recientemente un electrodo basado en niquel que hace justo eso. Al ser sumergido en orina, el electrodo aplica una corriente eléctrica y ¡tachán! … se libera hidrógeno. A pesar de que la investigación se encuentra aún en su fase inicial, es probable que en el futuro la orina pueda mover los coches, calentar las casas y cargar las baterías de nuestros gadgets. ¡Y puede que solo haga falta esperar 6 meses para verlo!

Popular Science (vía Neatorama).

Crédito imagen: Daquella Manera

15 Comentarios

Participa Suscríbete

RoRo

Corrección: “faso inicial” —> fase inicial

En el último párrafo la tercera línea. 😉

Es una noticia para mearse…

SaggySaggy

Ya me imagino los coches parados en los arcenes, con sus conductores meando en los depósitos de combustible. :)

AspectiveAspective

No creo que esto llegue a ningún lado.
Ya sabes el dicho:
“Si la mierda valiera dinero, los pobres nacerían sin culo”
Y mear, meamos todos.

Defero

Los urinarios portátiles que suelen poner en fiestas serían un chollo: mantienes las calles limpias de orina, ¡y encima generas hidrógeno! Voy a ver si reúno mis escasos ahorros para invertir en Urinarios Portátiles S.A.

Cabezón

¿Y qué otra sustancia se produce en la hidrólisis? Si es nitrógeno, perfecto, pero ¿y si es amoniaco? ¿O ácido cianhídrico? La urea tiene de fórmula (NH2)2CO, puede que por hidrólisis libere hidrógeno gas pero quedan otras sustancias potencialmente tóxicas.
Hacen falta más datos.

yo mismoyo mismo

XD Me estoy imaginando a un tio parado en el arcen.
Oye que me he quedao tirao ¿me acercas al meadero? No te preocupes hombre. Que pare porque tenia ganas. Y entonces daras las gracias porque un tio mee en tu coche.

asimetrich

Pues no es ninguna tontería. Actualmente el componente sólido de nuestras aguas residuales se utiliza, en algunas depuradoras, para generar biogás. Mediante esta tecnología generan parte de la electricidad necesaria para el funcionamiento de la propia depuradora.

IakobIakob

¿Esto significa que en un futuro próximo habrá surtidores de orina en las gasolineras? ¿Se pdrá elegir entre “super” y “normal”? Y lo que es más importante, ¿los coches de rallies y de Fórmula 1 también tendrán que pasar los controles antidoping?

Dean

Genial para los astronautas, así no tendrán que beberse su propio meo sino que lo utilizarán para generar energía eléctrica. Y la gente andará por ahí con una bolsa preparada ya que si le entran las ganas de mear no va a tirar este valioso elemento en cualquier baño público.
Un saludo.

SirioSirio

jajajaja wow supongo que habra uan gran guerra contra la gasolina ummm adios proyecto.

fernandofernando

¿qué cantidad de urea hay en un litro de orina?
Porque si no hay demasiada… ¿de qué serviría aplicar 0’37 voltios a un litro de orina, si luego tienes que aplicarselos a 10 litros más para sacar la misma cantidad de hidrógeno que hay en un litro de agua, para el que bastaban 1’23 voltios? Por ahí puede fallar la cosa

MickMick

al leerlo me mié de la risa..y al ver el charco, pense..ups ahí quedaron algunos kilometros para mi truka desperdiciados!!

3 Trackbacks

La orina, esa fuente de electricidad……

No dejes que el dorado elixir de tus entrañas se pierda retrete abajo, tu orina rebosa de dinero en forma de hidrógeno. Y el hidrógeno puede ser una fuente abundante de energía, de no ser por lo caro que resulta de generar y almacenar….

[…] ¿Os imagináis esto? Un tío para su coche en una estación de servicio para repostar e ir al servicio. Abre el depósito, se abre la cremallera del pantalón… y se pone a orinar dentro. Pues así podría estar matando dos pájaros de un tiro, pa’ que veas. […]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>