Una megacolonia de hormigas toma el planeta

Científicos de Japón y España han descubierto que una única mega-colonia de hormigas argentinas (Linepithema humile) cubre buena parte del planeta. Ahora han descubierto que los especímenes que se extienden por Europa, los Estados Unidos y Japón están emparentados de forma muy próxima tal y como demuestra el “perfil químico de hidrocarbonos increiblemente similar encontrado en sus cutículas”. En Europa la colonia abarca una extensión de 6.000 kilómetros a lo largo de la costa mediterránea. En Estados Unidos la colonia se extiende por 900 kilómetros de la costa de California, mientras que en Japón habita una enorme colonia que se ha expandido por la costa oeste.

Según informan en la revista Insect Sociaux los científicos: “La enorme extensión de su población es solo comparable a la de la sociedad humana”. En su opinión han sido precisamente los humanos quienes ayudaron a que la megacolonia se formara, transportando insectos de una a otra parte del globo.

Resumido de Ant mega-colony takes over world

Crédito imagen Matthew Townsend

Cabezón

¿Tendremos que pedirles permiso para construir edificios? Hay que tener en cuenta que las excavaciones les pueden molestar…

RoRo

Yo creo que deberíamos enviar a la abeja Maya como embajadora, ya que ella sabe idiomas y se entiende con todos los insectos, ninguno le parece amenazante.

Cabezón

Jaime, me he leído el artículo de cabo a rabo (¡hay que ser masoca, digo friki!) y no veo ninguna referencia a la muerte de Maya. Incluso parece que anda por ahí disfrazada de Freddy Kruger, lo que demuestra su supervivencia.

fedefede

mmm, se dieron cuenta de nuestro plan para conquistar el mundo….
Saludos desde Buenos Aires

RoRo

Jaime… mejor no le cuento a mi sobrino todo lo que se sobre su abeja Maya… Por cierto tal como Cabezón me lo he leído y sigue viva, y ahora que se que es una abeja de “armas tomar” reitero lo de mandarla a “parlamentar” con las hormigas.

Aureus

Me parece una historia curiosísima, e intentaré investigarla más. Desde luego, el planeta es más suyo que nuestro (por antigüedad), pero me ha parecido increíble esa rapidísima capacidad de distribución.

Markos

Ché, y alguno de los científicos ya descubrió si también son las mejores del mundo jugando futbol? Viste 😀
Ahora ya sé que tengo amigos argentinos hasta en el subsuelo. 😀

lamarabunta

Hombre linepithemas, hace años ya que se sabe esta noticia, fue el estudio de un frances, si alguien quiere saber mas de las hormigas, hay un foro de aficionados que se llama lamarabunta.org , hay encontrara mas información del tema.

Una megacolonia de hormigas toma el planeta…