Serpiente pescadora ‘ventrílocua’

¡Te pillé! Hablemos de atacar a hurtadillas. La serpiente tentaculada (Erpeton tentaculatum), un pequeño reptil acuático natural del sudeste asiático, ha encotrado un método de engañar a los pececillos desprevenidos para que se dirijan directamente a su boca. Mientras que el pez nada cerca de ella, la serpiente se mantiene inmovil adoptando la forma de una “J” mientras envía ondas sonoras desde el medio de su cuerpo. El pez, instintivamente da la vuelta y se dirige en sentido contrario al ruido, pero tal y como se orienta la serpiente, lo que hace el pez es nadar directamente hacia las fauces del reptil. Este particular truco de ventrílocuo parece ser único en el reino animal según informan los autores del trabajo de investigación en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Visto en ScienceShots

3 Comentarios

Participa Suscríbete

2 Trackbacks

Serpiente pescadora ‘ventrílocua’…

La serpiente tentaculada (Erpeton tentaculatum), un pequeño reptil acuático natural del sudeste asiático, ha encotrado un método de engañar a los pececillos desprevenidos para que se dirijan directamente a su boca. Mientras que el pez nada cerca de ell…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>